La Modernización automática de Solaris proporciona un método para modernizar un sistema mientras sigue funcionando. Mientras el entorno de arranque actual se ejecuta, puede duplicarlo y modernizar el duplicado, o, en lugar de modernizarlo, instalar un contenedor Solaris Flash en un entorno de arranque. En ambos casos la configuración original del sistema sigue totalmente operativa, sin que le afecte la modernización o la instalación de un contenedor. Cuando esté preparado, puede activar el nuevo entorno de arranque volviendo a arrancar el sistema. De esta manera, si se produce algún fallo, dispondrá de una red de seguridad. Puede volver rápidamente al entorno de arranque original con un simple rearranque. De este modo es posible eliminar el tiempo normal de inactividad del proceso de prueba y evaluación.
Las nuevas funciones de la Modernización automática de Solaris 2.1 proporcionan la nueva funcionalidad siguiente:
La Modernización automática de Solaris usa la tecnología de Solaris Volume Manager para crear un entorno de arranque duplicado que contenga los sistemas de archivos con los volúmenes RAID-1 (duplicaciones). La duplicación proporciona redundancia para cualquier sistema de archivos, incluido el sistema de archivos raíz (/). Mediante el comando lucreate puede crear sistemas de archivos duplicados que contengan hasta tres subduplicaciones.
Ahora puede usar el método de instalación JumpStart para crear un entorno de arranque vacío cuando instale el sistema operativo Solaris. El entorno de arranque vacío se puede completar con un contenedor Solaris Flash para su uso posterior.
Al crear un entorno de arranque con el comando lucreate, ahora puede excluir algunos archivos y directorios que normalmente se copiarían del entorno de arranque original. Si ha excluido un directorio, también puede incluir los archivos especificados y los subdirectorios bajo ese directorio.
Para obtener más información, consulte Solaris 9: Guía de instalación.