Escritorio de GNOME 2.0 para el sistema operativo Solaris: Guía del usuario

Introducción a los componentes del entorno del escritorio

Al iniciar por primera vez la sesión en el entorno del escritorio, se verá la pantalla de arranque predeterminada, con paneles, ventanas y diversos iconos. La Figura 2–1 muestra un entorno de escritorio típico.

Figura 2–1 Un entorno de escritorio típico

Escritorio típico. Leyendas: Menú, Panel de menús, Escritorio, Ventanas, aplique Lista de ventanas, Panel del borde inferior, aplique Conmutador de áreas de trabajo.

Los componentes principales del entorno del escritorio son:

Las características más importantes del entorno de escritorio son su alto grado de configurabilidad y las múltiples maneras que ofrece para ejecutar tareas.

El entorno del escritorio proporciona interoperabilidad entre sus elementos. Por lo general, una misma acción se puede ejecutar de más de una manera. Por ejemplo, se pueden inciar aplicaciones desde paneles, menús o el escritorio.

El administrador del sistema puede realizar cambios en la configuración para adaptar el sistema, con lo que el entorno de escritorio puede no ser igual al descrito en este capítulo. De cualquier modo, este capítulo proporciona una guía útil y rápida de cómo trabajar con el entorno del escritorio.