El software SunPCi y el programa del Administrador de volúmenes de Solaris (vold) tienen cierta tendencia a presentar incompatibilidades entre sí en cuanto al control de la unidad de disquete. El Administrador de volúmenes ofrece servicios de montaje automático para dispositivos periféricos conectados al sistema, como unidades de disquete.
La incompatibilidad surge cuando el soporte del Administrador de volúmenes está activado en el sistema y se intenta acceder a una unidad de disquete mediante una ventana de SunPCi. En tales casos, aparece un mensaje de error y se produce un fallo al acceder al disquete.
De forma predeterminada, cuando se instala el software SunPCi, el soporte del Administrador de volúmenes está desactivado para las unidades de disquete, por lo que la mayoría de los usuarios no se encontrará ningún problema. Sin embargo, es posible reactivar el Administrador de volúmenes en su sistema, por lo que se encontrará el problema con posterioridad.
Si el soporte del Administrador de volúmenes para unidades de disquete ha sido reactivado en su sistema, y se encuentra con problemas al acceder a unidades de disquete mediante SunPCi, pruebe a desactivar el Administrador de volúmenes y a reiniciar la ventana de SunPCi. Si persiste el problema, pruebe a desactivar el Administador de volúmenes y a reiniciar el sistema.
Asegúrese de que SunPCi no está en ejecución. Conéctese como superusuario.
Desactive el Administrador de volúmenes escribiendo el comando siguiente:
# /opt/SUNWspci/bin/vold_floppy_disable
Salga de su condición de superusuario.
Reinicie todas las ventanas de SunPCi.
Si aparece el siguiente mensaje:
eject: fallo al abrir en /dev/rdiskette. Dispositivo ocupado.
a continuación, otra ventana de comandos de Solaris puede tener el control de la unidad de disquete. Véase "Expulsión de disquetes" para obtener más información.
El disquete probablemente no tiene el formato correcto. Véase "Utilización de disquetes de baja densidad" para obtener más información.