Es posible conectarse a unidades de CD-ROM desde dentro del programa SunPCi para acceder a software de DOS y Windows. El CD-ROM debe estar en formato HSFS (High Sierra File System), el cual abarca a la mayoría de los CD de uso comercial, aunque no todos. Sólo es posible disfrutar de acceso al CD mediante la creación de una unidad extendida de SunPCi. El software SunPCi no soporta extensiones de CD-ROM de Microsoft.
Esta asignación de unidad predeterminada no soporta nombres de archivo largos para su uso con Windows 95. Para instalar software desde un CD que requiera nombres de archivo largos, asigne la unidad de CD-ROM a otra letra de unidad (por ejemplo, Z:) mediante el Explorador de Windows. Para obtener instrucciones sobre cómo realizar esta operación, véase "Acceso a archivos de Solaris y CD-ROM desde Windows 95".
Si tiene activado el Administrador de volúmenes de Solaris, la asignación de unidad predeterminada para su unidad de CD-ROM es R:\cdrom\cdrom0.
Para expulsar el CD de la unidad de CD-ROM, utilice el comando Expulsar CD del menú Opciones, o bien pulse la combinación de teclas Meta-E.