Manual del usuario de SunPCi 1.1

Instalación del software Windows 95

Para instalar Windows 95 en SunPCi, precisará uno de los elementos siguientes:

En esta sección se explica cómo instalar Windows 95 y los controladores de SunPCi. Antes de iniciar la instalación, asegúrese de que el directorio local contiene suficiente espacio en disco. Windows 95 requiere un mínimo de 128 Mbytes de espacio libre en disco.


Nota -

Para obtener los mejores resultados, cree su propia unidad C: de SunPCi en un disco duro local de su estación de trabajo, en lugar de hacerlo en el directorio raíz. La instalación de Windows requiere mucho menos tiempo en una unidad local, y el rendimiento significativamente mayor.


Para instalar Windows 95 en SunPCi, siga este procedimiento:

  1. Si el CD de SunPCi todavía está en la unidad de CD-ROM, escriba eject en una ventana de terminal y, después, extraiga el CD. Inserte el CD de Windows 95 en la unidad de CD-ROM.

    El CD se montará automáticamente y mostrará su contenido en una ventana de la pantalla. Si no es así, el Administrador de volúmenes de Solaris puede no estar activado en el sistema.

  2. Para saber si está activado el Administrador de volúmenes, abra una ventana de terminal en el escritorio de la estación de trabajo y escriba ps -df | grep vold.

    El sistema devuelve información sobre el proceso del Administrador de volúmenes (vold) si es que está activado. Si lo está, ignore los pasos 3 y 4, y continúe con el 5.

    Si la estación de trabajo no tiene activado el Administrador de volúmenes de Solaris, deberá iniciar una sesión como superusuario y montar el CD-ROM de forma manual, tal y como se describe en el paso siguiente.


    Nota -

    Si desea utilizar la unidad de disquete de la estación de trabajo como unidad A:, deberá ejecutar el archivo de comandos vold_floppy_disable. Véase "Unidades de disquete" para obtener más información.


  3. Si el Administrador de volúmenes de Solaris no está activado, inicie una sesión como superusuario y después escriba cd / para cambiar a la partición raíz. Si la estación de trabajo tiene activado el Administrador de volúmenes de Solaris, ignore este paso.

    Si la unidad de CD-ROM es una unidad SCSI, escriba el comando siguiente en una ventana de terminal de la estación de trabajo para montar la unidad de CD-ROM:


    # mount -o ro -F hsfs /dev/dsk/c0t6d0s2 /cdrom
    


    Nota -

    Asegúrese de escribir -o sin ningún espacio entre el signo menos y la letra o.


    Si la estación de trabajo (Ultra 5 o Ultra 10) tiene una unidad IDE, el dispositivo será /dev/dsk/c0t2d0s2.

  4. Abandone el estado de superusuario. Si no ha iniciado la sesión como superusuario, haga caso omiso de este paso.

  5. En la ventana de SunPCi, escriba el comando en el símbolo de DOS y pulse Retorno:


    C:\> r:\cdrom\cdrom0\setup.exe
    

  6. Pulse Retorno para iniciar la rutina de configuración.

    Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla. Durante el proceso de instalación, seleccione las opciones que resulten más apropiadas para su instalación (típica, compacta y otras).


    Nota -

    Si precisa montar la unidad de CD-ROM de forma manual, sustituya la ruta de \cdrom\cdrom0 por la de la ubicación en donde se encuentre montada la unidad de CD-ROM.


    La pantalla responde con el mensaje La instalación realizará a continuación una comprobación rutinaria del sistema. La utilidad Scandisk empieza su ejecución.

    Cuando se haya completado la ejecución de Scandisk, la pantalla mostrará el mensaje Espere mientras el programa de instalación se inicia. Aparece la ventana de bienvenida a la instalación de Windows.

  7. Observará que la ventana de SunPCi presenta dos cursores de ratón. Haga clic en la ventana de SunPCi y, después, seleccione el menú Opciones de la parte superior de la ventana. Seleccione Conectar ratón del menú desplegable.

    En este momento debería ver sólo un cursor de ratón. En la parte superior de la ventana de SunPCi se lee (Ratón conectado). El usuario observará que el movimiento del ratón es un tanto errático. Esto se solucionará en cuanto se instalen los controladores de SunPCi.

  8. Haga clic en Continuar.

    Aparece la ventana de instalación de Windows 95, junto con el mensaje El programa de instalación está preparando el asistente.

    El programa de instalación de Windows carga algunos archivos para mostrar a continuación el acuerdo de licencia de Windows 95.

  9. Haga clic en Sí para continuar y siga las instrucciones que aparezcan en pantalla.

  10. Cuando aparezca el cuadro de diálogo del asistente de la instalación, haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de instalación del asistente de la instalación. Cuando el sistema pregunte por las opciones de instalación, seleccione el tipo de instalación que desee llevar a cabo (típica, compacta y otras).

    Véase la documentación de Windows 95 para obtener información sobre el número de serie y otros datos de interés relacionados con Windows.

    Aparecerá una serie de pantallas informativas a medida que avanza la instalación. Cuando la instalación haya terminado, el programa de instalación reiniciará automáticamente SunPCi. Una vez que se haya completado el proceso de instalación, aparece el cuadro de diálogo de bienvenida de Windows 95.


    Nota -

    Cuando aparezca la pantalla "Analizando su equipo", no marque ninguno de los dispositivos que allí figuren (por ejemplo, las unidades de CD-ROM). Basta con hacer clic en Siguiente y continuar con el proceso de instalación. Más adelante, en este mismo procedimiento, deberá instalar los controladores específicos de SunPCi para estos dispositivos.


  11. Haga clic en Cerrar para cerrar este cuadro de diálogo.

    La instalación de Windows 95 seguirá su curso. Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla.

    Tras finalizar la instalación de Windows 95, deberá instalar los controladores de SunPCi. Continúe con la sección siguiente.

Instalación de los controladores de SunPCi

La utilidad setup instala los controladores de SunPCi. Esta utilidad debe ejecutarse desde dentro de Windows 95.

  1. Haga clic en el botón Inicio y seleccione Ejecutar del menú emergente.

    Aparece un cuadro de diálogo.

  2. Escriba la ruta siguiente en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar:


    f:\drivers\win95\setup

    La pantalla responde con el mensaje El programa de instalación está preparando el asistente de InstallShield. A continuación, aparece la ventana del asistente de InstallShield, junto con una barra de progreso.

    Aparece la ventana de bienvenida al programa de instalación de SunPCi.


    Nota -

    Según el tipo de instalación, el sistema puede solicitar el nombre de usuario y la contraseña para Conexiones de red de Microsoft. Siga las instrucciones del Paso 7 y continúe con la instalación de los controladores.


  3. Haga clic en Siguiente para continuar.

    Aparece la pantalla de instalación de los controladores de SunPCi.

  4. Seleccione Monitor de estación de trabajo si piensa ejecutar SunPCi desde el monitor de la estación de trabajo principal, o bien Monitor externo si ha conectado un monitor VGA a la parte posterior de la tarjeta SunPCi.

    Haga clic en Siguiente. El proceso de instalación sigue su curso de forma automática. Cuando haya finalizado la instalación, aparecerá un cuadro de diálogo con el mensaje La instalación de los controladores de SunPCi ha finalizado. El cuadro de diálogo pregunta si desea salir de todas las aplicaciones y reiniciar Windows 95.

  5. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

  6. Haga clic en Inicio y seleccione Apagar el sistema en el menú emergente.

    Aparecerá un cuadro de diálogo, en donde deberá seleccionar Reiniciar el equipo y hacer clic en Sí.

  7. Una vez se haya reiniciado SunPCi, aparecerá un cuadro de diálogo que solicita la contraseña de la red para Conexiones de red de Microsoft.

    Escriba el nombre de usuario y contraseña de la estación de trabajo UNIX y pulse Retorno. Confirme la contraseña cuando el programa así lo solicite.

    Tras reiniciar SunPCi, la parte superior de la ventana de SunPCi ya no mostrará (Ratón conectado) y sólo verá un cursor de ratón. Ahora que ya están instalados los controladores, no será preciso conectar el ratón.


    Nota -

    Deberá iniciar una sesión de Conexiones de red de Microsoft cada vez que se inicie Windows 95. Si no inicia la sesión, no podrá obtener el acceso a las unidades extendidas (de red). Las unidades extendidas son las que se han configurado con el Explorador de Windows.