Manual del usuario de SunPCi 1.1

Selección e instalación de los controladores de vídeo

Una vez conectado el monitor VGA a SunPCi, para llevar a cabo su configuración es preciso instalar los controladores de vídeo correctos. Al instalar el software SunPCi tal y como se describe en el Capítulo 3, se efectuó la instalación de los controladores de SunPCi de forma predeterminada al emplear la utilidad setup (Windows 95) o automáticamente (Windows NT). Si pretende utilizar siempre SunPCi en el escritorio de su estación de trabajo, no es necesario instalar ningún otro controlador.

Con el fin de configurar el vídeo de forma correcta, es necesaria la instalación de los controladores correspondientes para la configuración del hardware y para el sistema operativo. Existen dos tipos de controladores disponibles para Windows 95: los controladores de SunPCi para el vídeo incorporado en placa (estación de trabajo) y SMI para el vídeo VGA externo. Una vez instalados los controladores, seleccione el vídeo que desee utilizar con el calificador del comando VGA.

Para instalar el controlador de vídeo externo una vez instalados los controladores de SunPCi, vuelva a ejecutar la utilidad setup. Cuando la utilidad pregunte qué monitor se va a utilizar para mostrar su vídeo, seleccione Monitor externo. Para obtener instrucciones sobre la forma de ejecutar la utilidad, véase "Instalación de los controladores de SunPCi".

En cuanto al vídeo de la estación de trabajo, el modo SMI se refiere a la manera en que SunPCi ejecuta DOS, los programas de instalación de Windows, Windows en modo a prueba de fallos y DOS a pantalla completa en el entorno Windows. Ésta es la pantalla de vídeo que se ve antes de instalar los controladores de SunPCi. Además, SMI controla el modo VGA para el vídeo externo.

Para configurar el vídeo externo para Windows NT, véase "Configuración de un monitor externo con Windows NT".

Utilización de los calificadores de controladores con SunPCi

Para utilizar un monitor VGA externo con SunPCi, escriba el siguiente comando en el indicador del sistema:


% sunpci -vga

Para utilizar SunPCi con vídeo incorporado en placa (estación de trabajo), basta con escribir el comando estándar sunpci en el símbolo del sistema. La Tabla 4-1 describe el tipo de salida de vídeo que tiene lugar para el sistema operativo que desee utilizar, el controlador de vídeo que haya instalado y si escribi o no el comando sunpci -vga cuando lo solicitó el sistema.

Tabla 4-1 Matriz de opciones de vídeo

Sistema operativo del PC 

Monitor VGA conectado 

Monitor VGA no conectado 

DOS (calificador -vga utilizado)

El vídeo se encamina al monitor de VGA 

Vídeo descartado; la ventana de SunPCi muestra el mensaje "Vídeo encaminado"  

DOS (calificador -vga no utilizado)

El vídeo se encamina a la ventana de SunPCi en la pantalla de la estación de trabajo 

El vídeo se encamina a la ventana de SunPCi en la pantalla de la estación de trabajo 

Windows 95 Controlador VGA utilizado 

El vídeo se encamina al monitor de VGA 

Vídeo descartado 

Windows 95 Controladores de SunPCi instalados 

El vídeo se encamina a la ventana de SunPCi en la pantalla de la estación de trabajo 

El vídeo se encamina a la ventana de SunPCi en la pantalla de la estación de trabajo 

Windows NT (controladores de SunPCi instalados automáticamente) 

El vídeo se encamina a la ventana de SunPCi en la pantalla de la estación de trabajo; para utilizar el monitor externo, instale el controlador sis5598.

 

El vídeo se encamina a la ventana de SunPCi en la pantalla de la estación de trabajo 

 


Nota -

Si ya tiene instalado el controlador de VGA pero no tiene conectado ningún monitor VGA y desea instalar los controladores de SunPCi para Windows 95, puede seguir las instrucciones del Capítulo 3 para la instalación de los controladores de SunPCi.


Configuración de un monitor externo con Windows NT


Nota -

No utilice la pantalla del cargador de DOS durante el inicio de Windows NT para arrancar en la visualización VGA; siga el procedimiento de esta sección para configurar su controlador de VGA externo.


Si desea utilizar un monitor externo con Windows NT, siga este procedimiento:

  1. En el menú Inicio, seleccione Configuración y, después, Panel de control.

    Aparece la ventana del Panel de control.

  2. Haga doble clic en el botón Pantalla.

    Aparece la ventana Propiedades de pantalla.

  3. Haga clic en la ficha Configuración y, después, haga clic en Tipo de pantalla.

    Aparece la ventana Tipo de pantalla.


    Precaución - Precaución -

    No haga clic en el botón Detectar en la ventana Tipo de pantalla. Si hace clic en dicho botón, SunPCi se reiniciará.


  4. Haga clic en Cambiar.

    Aparece la configuración de Cambiar pantalla.

  5. Haga clic en Utilizar disco.

    Aparece el cuadro de diálogo Instalar desde disco.

  6. Escriba c:\sis5598 y haga clic en Aceptar, y después otra vez en Aceptar.

  7. Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla. Cuando haya terminado, reinicie SunPCi con el calificador -vga del modo siguiente:


    % /opt/SUNWspci/bin/sunpci -vga
    

    Windows NT aparecerá ahora en su monitor externo. Puede comprobar cómo una resolución de 1.024 x 768 con profundidad de 8 bits a 75 Hz funciona mejor. Para más información sobre la resolución del monitor y la profundidad del color, véase "Problemas con la pantalla de vídeo".


    Nota -

    Cada vez que cambie el modo de pantalla (de la pantalla de la estación de trabajo a una externa, o al revés), deberá apagar Windows NT y reiniciar SunPCi. Al reiniciar SunPCi, se carga el controlador correcto de pantalla para su monitor.


Restauración del monitor de la estación de trabajo

Si ha venido utilizando su monitor externo para Windows NT y desea cambiar la pantalla otra vez al monitor de la estación de trabajo, siga el mismo procedimiento tal y como se describe para la selección del monitor externo. En el Paso 6, en lugar de escribir c:\sis5598, escriba c:\sunvideo. Tras finalizar el procedimiento y reiniciar Windows NT, la ventana de SunPCi del monitor de la estación de trabajo mostrará Windows NT.


Nota -

Antes de cambiar la resolución o la profundidad de la pantalla de su monitor, asegúrese de cerrar todas las aplicaciones en ejecución y guarde su trabajo. No tendrá necesidad de probar una configuración nueva antes de su aplicación.