Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario

Paneles

Se pueden añadir y suprimir paneles cuando se desee. Al iniciar una sesión por primera vez, el escritorio de GNOME suele contener al menos un panel.

Acciones que se pueden realizar con los paneles:

Para crear paneles

Para añadir un panel, haga clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de cualquier panel y, a continuación, seleccione Nuevo panel. El panel nuevo se añadirá al escritorio. Está vacío y se puede personalizar como se desee. Se pueden agregar objetos según las necesidades; se puede cambiar el fondo del panel. No hay límite a la creación de paneles.

Para suprimir paneles

Para suprimir un panel, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y, a continuación, seleccione Suprimir este panel.

Para ocultar paneles

Los paneles pueden tener botones de ocultación en cada extremo, que cuando se hace clic sobre ellos ocultan o muestran el panel, alternativamente.

Para añadir objetos a los paneles

Un panel puede contener diferentes tipos de objetos. El panel en la Figura 2–1 contiene cada tipo de objeto de panel posible.

Figura 2–1 Un panel con los diferentes tipos de objetos

Panel con diferentes tipos de objetos. Leyendas: lanzador de calculadora, Menú, Lector de CD, Cajón, Bloquear la pantalla.

Puede añadir cualquiera de los siguientes objetos a todos los tipos de paneles:

Para manipular objetos de un panel

Se pueden manipular los objetos de un panel de las siguientes maneras: