Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario

Miniaplicaciones

Una miniaplicación es una pequeña aplicación cuya interfaz reside en un panel. El objeto del panel de la miniaplicación se utiliza para interaccionar con la miniaplicación. Por ejemplo, en la siguiente figura se muestran las siguientes miniaplicaciones, de izquierda a derecha:

Miniaplicaciones de ejemplo. El contexto describe el gráfico.

Para añadir un objeto a un panel

Se puede añadir una miniaplicación a un panel desde el menú emergente del panel. Haga clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del panel para abrir el menú emergente. Seleccione Agregar al panel y, a continuación, seleccione la miniaplicación que desea añadir en cualquiera de los siguientes submenús:

También puede arrastrar la miniaplicación del submenú al panel.

Para seleccionar una miniaplicación

Para modificar las propiedades de una miniaplicación, primero debe hacer clic con el botón derecho del ratón en la miniaplicación para mostrar el menú emergente del objeto del panel. Para mover una miniaplicación, haga clic con el botón central en él.

Existen ciertas restricciones sobre el lugar donde se puede hacer clic en una miniaplicación para abrir el menú emergente del objeto del panel o para moverlo:

Para modificar las preferencias de una miniaplicación

Para modificar las preferencias de una miniaplicación, efectúe los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el botón derecho del ratón sobre la miniaplicación y, a continuación, seleccione Preferencias. Utilice el cuadro de diálogo Preferencias para modificarlas según se necesite. Las preferencias suelen ser diferentes para cada tipo de miniaplicación.

  2. Haga clic en el botón Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Preferencias.