Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario

Manipulación de las áreas de trabajo

En esta sección se indica cómo manipular ventanas.

Para cambiar entre áreas de trabajo

Puede cambiar entre áreas de trabajo de diferentes maneras:

Para agregar áreas de trabajo

Para añadir áreas de trabajo al escritorio de GNOME, haga clic con el botón derecho en Selector de áreas de trabajo y, a continuación, seleccione Preferencias. Se mostrará el cuadro de diálogo Preferencias del selector de áreas de trabajo. Utilice el cuadro de deslizamiento Número de áreas de trabajo para indicar el número de áreas de trabajo que se desee. Selector de áreas de trabajo añade las nuevas áreas al final de la lista de áreas de trabajo.

Para asignar un nombre a las áreas de trabajo

Los nombres predeterminados de las áreas de trabajo son Área de trabajo 1, Área de trabajo 2, Área de trabajo 3, etc... Para asignar nombres a las áreas de trabajo del escritorio, haga clic con el botón derecho en Selector de áreas de trabajo y, a continuación, seleccione Preferencias. Se mostrará el cuadro de diálogo Preferencias del selector de áreas de trabajo. En la lista Áreas de trabajo indique los nuevos nombres de las áreas de trabajo. Seleccione el área de trabajo y, a continuación, escriba el nuevo nombre.

Para suprimir áreas de trabajo

Al suprimir un área de trabajo, las ventanas se mueven automáticamente a otra, y el área de trabajo vacía se elimina.

Para suprimir áreas de trabajo del escritorio de GNOME, haga clic con el botón derecho en Selector de áreas de trabajo y, a continuación, seleccione Preferencias. Se mostrará el cuadro de diálogo Preferencias del selector de áreas de trabajo. Utilice el cuadro de deslizamiento Número de áreas de trabajo para indicar el número de áreas de trabajo que se desee. Selector de áreas de trabajo suprime las áreas a partir del final de la lista de áreas de trabajo.