Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario

Configuración de las preferencias de compartición de la sesión

La herramienta de preferencias Escritorio remoto permite compartir una sesión de escritorio de GNOME entre varios usuarios, así como definir las preferencias de compartición de la sesión.

La Tabla 10–28 muestra las preferencias modificables para la compartición de la sesión. Estas preferencias tienen un impacto directo en la seguridad del sistema.

Tabla 10–28 Preferencias en la compartición de sesiones

Elemento de la ventana de diálogo 

Descripción 

Permitir que otros usuarios vean el escritorio

Seleccione esta opción para permitir que usuarios remotos vean su sesión. Se pasan por alto todos los eventos del teclado, del puntero y del portapapeles del usuario remoto. 

Permitir que otros usuarios controlen el escritorio

Seleccione esta opción para permitir que terceros puedan acceder a su sesión y controlarla desde una ubicación remota. 

Los usuarios pueden visualizar el escritorio en esta dirección de web:dirección de web

Haga clic en el enlace con la dirección de web para enviar la dirección de web del sistema a un usuario remoto por correo electrónico. 

Cuando un usuario intente ver o controlar el escritorio

Seleccione las consideraciones de seguridad siguientes cuando un usuario intente ver o controlar la sesión:

  • Solicitar confirmación: seleccione esta opción si desea que los usuarios remotos soliciten confirmación cuando deseen compartir la sesión. Esta opción permite estar al corriente de los otros usuarios que se conectan con la sesión. También puede decidir qué hora es la adecuada para que el usuario remoto se conecte con su sesión.

  • Comprobar que el usuario utilice el cifrado de datos: seleccione esta opción si necesita que todos los clientes que se conecten con su sesión utilicen el cifrado de datos. Se proporciona esta opción de modo que pueda tomar la decisión sobre la norma, si se permiten las conexiones sin cifrar.

  • Solicitar al usuario que escriba esta contraseña: seleccione esta opción para autenticar al usuario remoto, en el caso de usar una autenticación. Esta opción proporciona un nivel extra de seguridad.

Contraseña

Escriba la contraseña que deba escribir el cliente que intente ver o controlar la sesión.