Ximian Evolution 1.4 de Sun Microsystems: Guía del usuario

Visualización de los mensajes

Los mensajes se pueden guardar e imprimir. También se puede modificar la forma en la que se muestran.

Para abrir un mensaje

Para abrir un mensaje, haga doble clic sobre él en la lista.

También, seleccione el mensaje que se desea abrir en la lista y, a continuación, seleccione Archivo -> Abrir mensaje.

Para guardar un mensaje

Para guardar un mensaje como un archivo, abra el mensaje y, a continuación, seleccione Archivo -> Guardar como. Escriba un nombre para el archivo en el diálogo Guardar mensaje como y haga clic en OK.

Para imprimir un mensaje

Para imprimir un mensaje, ábralo y, a continuación, seleccione Archivo -> Imprimir. Seleccione las opciones deseadas en el diálogo Imprimir mensaje y, a continuación, haga clic en Imprimir.

Para obtener una vista previa del mensaje antes de imprimirlo, seleccione Archivo -> Previsualizar la impresión.

Para visualizar los documentos adjuntos de un mensaje

Los documentos adjuntos son archivos incluidos en el mensaje. Si se desea enviar un archivo, se debe anexar al mensaje. Si un mensaje contiene documentos adjuntos, se mostrará un botón para cada uno de ellos en la parte inferior del mensaje. Si el sistema reconoce el tipo de archivo adjunto, se mostrará el icono correspondiente en cada botón.

Se pueden realizar las siguientes acciones con los documentos adjuntos:

Acción 

Instrucciones  

Visualizar los documentos adjuntos del mensaje. 

Haga clic en la flecha hacia la derecha situada a la izquierda del botón. También, haga clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha del botón y, a continuación, elija Vista incluido en el menú emergente.

Si los documentos adjuntos ya se muestran en el mensaje, haga clic en la flecha hacia abajo situada a la izquierda del botón para ocultarlos. También, haga clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha del botón y, a continuación, elija Ocultar en el menú emergente.

Guardar los documentos adjuntos 

Haga clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha del botón y, a continuación, elija Guardar documento adjunto en el menú emergente. Se mostrará el diálogo Guardar documento adjunto. El diálogo Guardar documento adjunto permite guardar el archivo.

Abrir los documentos adjuntos en una aplicación 

Si el sistema reconoce el tipo de archivo de los datos adjuntos, se pueden abrir en una aplicación. Para abrir los datos adjuntos, haga clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha del botón y, a continuación, elija Abrir en en el menú emergente.

Para visualizar imágenes en los mensajes

Pueden recibirse mensajes que contengan imágenes en el cuerpo del mensaje o enlaces a imágenes en Internet. Las imágenes vinculadas puede que se descarguen de forma lenta y, en algunos casos, pueden suministrar a los remitentes información de spam, correo no deseado. Como valor predeterminado, Evolution no muestra las imágenes vinculadas en los mensajes.

Para mostrar la imagen vinculada en un mensaje, ábralo y, a continuación, seleccione Vista -> Mostrar mensaje -> Cargar imágenes.

Para cambiar el tamaño del texto de los mensajes

Se puede cambiar el tamaño del texto de los mensajes tanto en la ventana del mensaje como en el panel de previsualización.

Para reducir el tamaño, seleccione Vista -> Tamaño del texto -> Menor. Para aumentarlo, seleccione Vista -> Tamaño del texto -> Mayor.

Para volver al tamaño predeterminado, seleccione Vista -> Tamaño del texto -> Tamaño original.

Para cambiar la visualización de los mensajes

Se puede cambiar la forma en la que se muestran los mensajes tanto en la ventana del mensaje como en el panel de previsualización.

Para mostrar la información completa de la cabecera de los mensajes, seleccione Vista -> Mostrar mensaje -> Mostrar cabeceras completas. La información de la cabecera contiene los detalles técnicos del mensaje, como el servidor que lo entregó, el formato del mensaje, etc...

Para mostrar toda la información de la cabecera del mensaje, seleccione Vista -> Mostrar mensaje -> Mostrar la fuente del mensaje. La información de la cabecera del mensaje detalla el código fuente del mensaje.

Para volver a la visualización normal, seleccione Vista -> Mostrar mensaje-> Vista normal.

Para añadir un remitente a sus contactos

Puede añadir el remitente de un mensaje a la lista de contactos. Si desea añadir un remitente a los contactos, siga estos pasos:

  1. Abra la carpeta que contenga el mensaje cuyo remitente desee añadir a la lista de contactos. Seleccione el mensaje de la lista.

    Si lo desea, también puede abrir el mensaje cuyo remitente desee añadir a la lista de contactos.

  2. Seleccione Acciones-> Añadir remitente a la libreta de direcciones. Se abre la ventana Remitente que muestra los detalles del contacto.

  3. Haga clic en el botón Añadir a contactos. Se abre el cuadro de diálogo Añadir contacto rápido.

  4. Si desea añadir el contacto a su lista, haga clic en OK.

    Si lo desea, también puede añadir más información al contacto haciendo clic en el botón Editar todo. Se abre la ventana Editor de contactos. Si desea más información sobre cómo completar los detalles de la ventana, consulte Para añadir un contacto.