Introduzca la información sobre el servidor de correo entrante en la primera página de Recepción de correo del Asistente de configuración de Evolution
.
Evolution
puede recibir correo de diversas formas. Seleccione el tipo de servidor del cual se recibirá el correo en la lista desplegable Tipo de servidor. Seleccione una de las opciones siguientes:
IMAP: los servidores Internet Message Access Protocol (IMAP) permiten recibir y almacenar los mensajes. Al iniciar la sesión en un servidor IMAP se puede visualizar la información de cabecera de los mensajes. Se pueden abrir los que se deseen leer y también se puede crear y trabajar con carpetas creadas en el servidor.
Seleccione esta opción si desea acceder al correo electrónico desde varios sistemas.
POP: los servidores Post Office Protocol (POP) almacenan los mensajes hasta el inicio de sesión en el sistema. Al iniciar sesión en un servidor POP, se descargan todos los mensajes en el sistema local y se eliminan del servidor. De esta forma se trabaja de forma local con los mensajes. Por lo general, un servidor POP posee una conexión permanente con Internet y los clientes se conectan de forma ocasional.
Seleccione esta opción para descargar todos los mensajes en los directorios locales.
Reparto local: el formato mbox almacena los mensajes en el sistema local en un archivo de gran tamaño que se denomina mail spool.
Seleccione esta opción para almacenar el spool de correo en el directorio personal.
Directorios de correo en formato MH: los servidores de correo electrónico que utilizan el formato mh almacenan los mensajes en archivos individuales. Seleccione esta opción si desea trabajar posteriormente con una aplicación que use el formato mh.
Directorios de correo en formato Maildir: los servidores de correo electrónico que utilizan el formato maildir también almacenan los mensajes en archivos individuales. El formato maildir es similar al mh. Seleccione esta opción si desea trabajar posteriormente con una aplicación que use el formato maildir, por ejemplo qmail
.
Mbox estándar de Unix: esta opción trabaja con el formato mbox. Selecciónela para almacenar el spool de correo en un directorio diferente del personal.
Ninguno: esta opción si no se desea utilizar la cuenta para recibir mensajes de correo electrónico
Microsoft Exchange: seleccione esta opción para acceder a la cuenta en un servidor Microsoft Exchange 2000. Esta opción sólo está disponible si se adquiere el conector Ximian para Microsoft Exchange.
Según la opción que se seleccione de la lista desplegable Tipo de servidor se abrirán más opciones en la página Recepción de correo que guardarán relación con la opción seleccionada. La Tabla 2–2 enumera las opciones de configuración del servidor de correo entrante.
Al terminar de rellenar la información del servidor de correo entrante, haga clic en el botón Adelante.
Tabla 2–2 Configuración del servidor de correo entrante