Guía del usuario de Service Registry 3.1

Creación de relaciones entre objetos

Los objetos pueden tener dos tipos de relaciones: referencias y asociaciones. Ambos tipos de relación son unidireccionales. Es decir, tienen un objeto de origen y otro de destino.

Registry admite el uso de referencias, llamadas "referencias de objetos" (ObjectRefs) entre ciertos tipos de objetos. Por ejemplo, si crea un objeto de servicio (Service) y otro de enlace de servicio (ServiceBinding), puede crear una referencia de enlace de servicio (ServiceBinding) desde el objeto de servicio (Service) al objeto de enlace de servicio (ServiceBinding). Sin embargo, no se puede crear una referencia desde el objeto de enlace de servicio (ServiceBinding) al objeto de servicio (Service). Una referencia no es un objeto de Registry.

Una asociación sí lo es. Se pueden crear asociaciones entre objetos de Registry. Registry admite un esquema de clasificación de tipo de asociación (AssociationType) que incluye una serie de tipos de asociación predefinidos: OffersService, RelatedTo, HasMember, etc. También puede crear nuevos tipos de asociaciones. Si posee los dos objetos de la asociación, la asociación será una asociación interna. Si, por el contrario, no posee ambos objetos, la asociación será una asociación externa. Si crea una organización y le agrega un servicio, se creará automáticamente una asociación del tipo OffersService entre la organización y el servicio.

Si no existe una referencia válida para los objetos de origen y de destino, no podrá crear ninguna referencia.

El botón Relacionar (Relate) del área Objetos de Registry (Registry Objects) se utiliza para relacionar dos objetos. Este botón se activa cuando se seleccionan dos objetos en la tabla de resultados de la búsqueda.

Si los dos objetos no están visibles en la tabla de resultados de la búsqueda, seleccione la casilla de verificación Escoger para marcar un objeto mientras busca el objeto con el que quiere establecer la relación. Para obtener información detallada, consulte la sección Para utilizar la función Marcador.

ProcedurePara crear una referencia

  1. En el área Objetos de Registry (Registry Objects), seleccione dos objetos y haga clic en Relacionar (Relate).

  2. En el área Crear relación (Create Relationship), seleccione el objeto de origen, si es que no está ya seleccionado.

    El otro objeto se convierte en objeto de destino.

    Si existe una referencia válida para los objetos de origen y de destino, la opción Referencia (Reference) se selecciona de forma predeterminada y aparece un atributo de referencia válido. Si no existe ninguna referencia válida para los objetos de origen y de destino, el botón de opción Referencia (Reference) aparecerá atenuado.

  3. Haga clic en Guardar (Save) para guardar la referencia.

ProcedurePara crear una asociación

  1. En el área Objetos de Registry (Registry Objects), seleccione dos objetos y haga clic en Relacionar (Relate).

  2. En el área Crear relación (Create Relationship), seleccione el objeto de origen, si es que no está ya seleccionado.

    El otro objeto se convierte en objeto de destino.

  3. Seleccione el botón de opción Asociación (Association), si no está seleccionado todavía.

  4. Escriba un nombre y, si lo desea, una descripción para la asociación en el área Detalles.

    Los valores de ID de los objetos de origen y de destino aparecen ya cumplimentados.

  5. Elija un tipo en el cuadro combinado Tipo de asociación.

  6. Haga clic en Aplicar para guardar la asociación.