Los componentes que componen el Java Enterprise System dependen de algunos componentes compartidos; esto produce algunas limitaciones a la hora de trabajar con zonas. En un entorno de zonas los componentes compartidos están regidos por las siguientes reglas.
Todos los componentes compartidos dentro de una zona tienen que pertenecer a la misma versión de JES Este requisito tiene tres consecuencias.
Si quiere instalar diferentes versiones de componentes compartidos, cada versión debe residir en una zona diferente.
Dentro de una zona, si un componente compartido se actualiza o se instala una versión posterior, entonces todos los componentes compartidos deben actualizarse.
Cuando instala componentes compartidos en la zona global, debe asegurarse que los componentes compartidos de las zonas no globales se actualicen en caso necesario.
Los componentes compartidos no pueden instalarse en zonas de poca raíz debido al sistema de archivos de lectura/escritura de las zonas de poca raíz. En vez de esto, deben instalarse en la zona global. Los componentes de producto que dependen de componentes compartidos deben instalarse primero en la zona global y después propagarse a zonas no globales.
Estos requisitos afectan a la instalación de Message Queue porque es un producto de componentes del Java Enterprise System y, como tal, está limitado en su uso de zonas.
El producto Message Queue se instala en el directorio /usr debe instalarse o actualizarse antes, por tanto, en la zona global.