Introducción a Sun Identity Manager

El nivel de base de datos

Identity Manager almacena toda la información de abastecimiento y de estado en el depósito de Identity Manager. El depósito está formado por tablas que contienen todos los datos de configuración de Identity Manager. Constituye un punto único de consulta de datos y bloqueo de objetos para Identity Manager. El depósito también contiene un registro de auditoría, que es un historial de las acciones efectuadas en Identity Manager. Los datos de Identity Manager se almacenan en formato XML. El depósito puede residir en archivos locales o en una base de datos relacional, si bien ésta es imprescindible en producción.


Nota –

En la sección Servidores de repositorio de bases de datos de Notas de la versión de Sun Identity Manager 8.1 encontrará una lista de los servidores de base de datos admitidos.


Tenga presente que, aparte de una mínima información de identidad sobre usuarios individuales, los datos de usuario no se conservan en Identity Manager. En el depósito o repositorio sólo se almacenan los atributos necesarios para identificar y diferenciar a los usuarios dentro de Identity Manager (por ejemplo, nombre y dirección de correo electrónico).

Identity Manager puede conectarse al depósito mediante una conexión JDBC directa, o bien utilizar la funcionalidad de origen de datos que ofrezca el servidor de aplicaciones.

La funcionalidad de Identity Manager Service Provider requiere un depósito LDAP adicional para almacenar la información de los usuarios. Encontrará información más detallada en Fundamentos de la arquitectura de sistema de Identity Manager Service Provider.