Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Proceso del flujo de trabajo de remediación

Identity Manager proporciona el flujo de trabajo de remediación estándar a fin de garantizar procesos de remediación para todas las exploraciones de directivas de auditoría.

El flujo de trabajo de remediación estándar genera una solicitud de remediación (elemento de trabajo de tipo revisión), que contiene información sobre la infracción del cumplimiento, y envía una notificación por correo electrónico a los remediadores de nivel 1 mencionados en la directiva de auditoría. Cuando un remediador mitiga la infracción, el flujo de trabajo cambia el estado del objeto de infracción del cumplimiento existente y el asigna una caducidad.

La infracción del cumplimiento solamente se puede identificar mediante la combinación del usuario, el nombre de la directiva y el nombre de la regla. Cuando el resultado de evaluar la directiva de auditoría es true, se crea una infracción del cumplimiento nueva por cada combinación de usuario/directiva/regla, si no existe una infracción para esta combinación. Si no existe una infracción para esa combinación y la infracción se encuentra en estado mitigado, el proceso del flujo de trabajo no se realiza. Si la infracción no está mitigada, su recuento de recurrencia aumenta.

Para obtener más información sobre los flujos de trabajo de remediación, consulte Qué son las directivas de auditoría.