Introducción a Oracle Solaris 11 Express

ProcedureCómo prepararse para instalar Oracle desde el Live CD o el instalador de texto

Antes de empezar

Mediante el Live CD, en los sistemas basados en x86 el sistema operativo puede instalarse en el sistema y en una máquina virtual.

En los sistemas basados en 86 y SPARC puede instalar Oracle Solaris mediante un instalador de texto. Este tipo de instalador se puede usar en sistemas que no tienen tarjetas gráficas.


Nota –

Según la configuración del sistema, es posible que el instalador de texto requiera menos memoria. Si el programa de instalación de GUI del Live CD no funciona en el sistema, use el instalador de texto.


Puede descargar la imagen del Live CD que se puede iniciar o la imagen del instalador de texto en http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/solaris11/downloads/index.html.

También puede descargar una imagen USB para los sistemas basados en x86.

  1. Tras haber descargado la imagen, realice una de las acciones siguientes:

    • Copie la imagen a un medio extraíble (por ejemplo, CD, DVD o lápiz USB), y continúe con los pasos 2 y 3.

    • En el caso de la imagen ISO del Live CD o la del instalador de texto, puede guardarla en el sistema y, a continuación, ejecutarla en una máquina virtual. Consulte Ejecución Oracle Solaris 11 Express en VirtualBox.

  2. Compruebe los requisitos y las limitaciones para la ejecución del instalador en el sistema:

    1. Compruebe que el sistema cumpla todos los requisitos del sistema. Consulte Requisitos del sistema para instalar Oracle Solaris.

    2. Revise las Consideraciones adicionales de la instalación.

    3. Confirme que disponga de todos los controladores de dispositivo necesarios. Consulte Comprobación para disponer de los controladores de dispositivos adecuados.


      Nota –

      La Utilidad de controlador de dispositivos puede necesitar 1,5 GB de memoria como mínimo. Si el sistema incluye un complemento de dispositivo adecuado para realizar una instalación, complete primero la instalación y, a continuación, inicie el disco duro que ha instalado antes de ejecutar la Utilidad de controlador de dispositivos. De este modo, la utilidad puede aprovechar el espacio de intercambio disponible en el sistema instalado.


  3. Seleccione una de las opciones siguientes para instalar Oracle Solaris 11 Express:

  4. Consulte las instrucciones de Instalación de Oracle Solaris 11 Express con un programa de instalación interactivo.