Guía de seguridad de Oracle® ILOM, versiones de firmware 3.0, 3.1 y 3.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Cómo evitar la creación de cuentas de usuario compartidas

Evite la creación de cuentas compartidas para mantener un entorno seguro. Las cuentas compartidas son cuentas de usuario que comparten una contraseña de cuenta de usuario determinada. En lugar de crear cuentas compartidas, el método ideal para manejar cuentas de usuario consiste en crear una contraseña única para cada usuario que tiene acceso a Oracle ILOM. Asegúrese de que cada combinación de cuenta de usuario y contraseña sea conocida solamente por un usuario.


Notas - Oracle ILOM admite hasta 10 cuentas de usuario locales. Si necesita que más usuarios accedan a Oracle ILOM, puede configurar servicios de directorio, como LDAP o Active Directory, para admitir más cuentas mediante una base de datos centralizada. Para obtener más información, consulte Remote Authentication Services and Security Profiles.

Después de establecer cuentas de usuario individuales con contraseñas únicas, el administrador del sistema debe asegurarse de que se haya asignado una contraseña única a la cuenta root de administrador preconfigurada. De lo contrario, si no se proporciona una contraseña única, la cuenta root de administrador preconfigurada es considerada una cuenta compartida. Para asegurarse de que los usuarios no autorizados no usen la cuenta root de administrador preconfigurada, debe modificar la contraseña o eliminar la cuenta root preconfigurada de Oracle ILOM. Para obtener más información sobre la cuenta root de administrador preconfigurada, consulte Modify Default Password for root Account at First Login.

Para obtener más información sobre cómo establecer cuentas seguras con contraseñas únicas, consulte Security Guidelines for Managing User Accounts and Passwords.

Para obtener información sobre la configuración de cuentas de usuario, consulte Configuring User Access for Maximum Security.