Las implementaciones de matriz redundante de discos independientes (RAID) proporcionan un mayor rendimiento e integridad de datos en el espacio de disco disponible en el servidor. Mediante la creación de reflejos de datos en las unidades, la mayoría de los niveles de RAID pueden tolerar fallos de disco. Además, las configuraciones de RAID le permiten designar una o más reservas activas. Un disco de reserva es una unidad sin usar en la que se pueden duplicar automáticamente los datos de una unidad fallada.
La configuración de RAID se puede llevar a cabo antes de instalar el sistema operativo o después de haberlo instalado.
Antes de instalar el sistema operativo, puede usar las utilidades del BIOS para configurar RAID. Es necesario completar este paso antes de instalar el sistema operativo. Para obtener información detallada, consulte la guía de instalación del hardware.
![]() | Precaución - Estos procedimientos borran todos los datos del disco, incluido el sistema operativo. |
Después de haber instalado el sistema operativo, puede usar las siguientes herramientas para configurar y modificar los ajustes de RAID. Sin embargo, esto borra todos los datos de las unidades afectadas, incluido el SO. Si cambia la configuración de RAID en una unidad de inicio, debe reinstalar el SO.
|