Oracle Server Hardware Management Agent (agente de gestión de hardware) y el software asociado Oracle Server Hardware SNMP Plugins (complementos SNMP de hardware) permiten supervisar y gestionar el servidor y el hardware del módulo de servidor con un agente nativo del sistema operativo.
Esta funcionalidad en banda permite utilizar una única dirección IP (IP del host) para supervisar los servidores y los módulos de servidor blade, sin necesidad de conectar a la red el puerto de gestión del procesador de servicio de Oracle Integrated Lights Out Manager (ILOM).
El agente de gestión de hardware y los plugins SNMP de hardware se ejecutan en el sistema operativo host de los servidores Oracle, y se comunican con el procesador de servicio de Oracle ILOM. El daemon del agente de gestión de hardware, denominado hwmgmtd, sondea el procesador de servicio periódicamente para obtener información sobre el estado actual del servidor. El agente de gestión de hardware puede sondear el procesador de servicio para obtener información de hardware por medio de la interconexión de host a ILOM, disponible en los servidores Oracle más recientes, o la interfaz KCS en la generación anterior de servidores. A continuación, el agente de gestión de hardware pone a disposición esta información por medio de SNMP mediante los plugins SNMP de hardware.
Además, el agente de gestión de hardware mantiene un log independiente que contiene información sobre su estado y que se puede utilizar para resolver problemas.
Para replicar esta funcionalidad, use el daemon ipmievd (disponible como parte de ipmitool con Oracle Hardware Management Pack) para registrar eventos SEL en syslog. El proxy de captura de ILOM de Oracle (itpconfig) también puede usarse para reenviar capturas SNMP generadas por Oracle ILOM con la interconexión de host a ILOM.