Cuando está instalado y configurado, el agente de vigilancia de HMP comprueba el host y Oracle ILOM periódicamente, y realiza una acción configurada por el usuario si alguno de los dos no responde. Las acciones pueden incluir la publicación de una advertencia en un archivo log, el restablecimiento del dispositivo correspondiente y, en el caso del host, el apagado y encendido del host.
El agente de vigilancia de Oracle HMP es un componente opcional de Oracle HMP que se puede instalar con el instalador de Oracle HMP. Para obtener información sobre cómo instalar este componente, consulte la Guía de instalación de Oracle Hardware Management Pack.
Tenga en cuenta la siguiente información importante acerca del agente de vigilancia HMP:
Su sistema debe cumplir los siguientes requisitos para ejecutar el agente de vigilancia HMP:
Sistema operativo Linux instalado
Oracle HMP 2.3.0.0 o posterior instalado
Oracle ILOM 3.2.2 o posterior instalado en el SP
El agente se debe iniciar después de la instalación y se debe reiniciar después del restablecimiento del host.
La configuración de vigilancia de host o ILOM se mantiene después del restablecimiento del host.
Puede configurar el agente de vigilancia de HMP con el comando de la CLI ilomconfig o mediante la edición del archivo hmp_watchdogd.conf. Para obtener instrucciones, consulte Configuración del agente de vigilancia HMP. El comando ilomconfig es el método preferido.
El agente de vigilancia HMP proporciona dos servicios, vigilancia de ILOM y vigilancia de host.
La vigilancia de ILOM consulta periódicamente a Oracle ILOM. Si Oracle ILOM no responde, el host publica una advertencia o restablece Oracle ILOM.
También registra un mensaje adecuado en el archivo log de vigilancia de HMP y en el log del sistema del host, en /var/log/messages.
Puede controlar los parámetros de vigilancia de ILOM desde el comando ilomconfig o editando el archivo de configuración del agente de vigilancia HMP. Consulte Parámetros de vigilancia de ILOM para obtener más información sobre los parámetros de vigilancia de ILOM que puede modificar. El método preferido para controlar la vigilancia de ILOM es el comando ilomconfig.
La vigilancia del host hace que Oracle ILOM vigile el host. Si el host no responde, Oracle ILOM realiza una acción configurada por el cliente, que puede ser: Warning (Advertencia), Reset (Restablecer), Power Off (Apagar) o Power Cycle (Apagar y encender).
Puede controlar los parámetros de vigilancia de host con el comando ilomconfig o editando el archivo de configuración del agente de vigilancia HMP. El método preferido para controlar la vigilancia de host es el comando ilomconfig.
Consulte Parámetros de vigilancia de host para obtener más información sobre los parámetros de vigilancia de host que puede modificar.
La vigilancia de host se basa en la capacidad de temporizador de vigilancia IPMI. La vigilancia del host interactúa con el temporizador de vigilancia de IPMI de la siguiente manera:
Cuando la vigilancia del host es activada por el usuario, primero, comprueba si el temporizador de vigilancia de IPMI se ha iniciado. Si el temporizador de vigilancia de IPMI ya se inició, la vigilancia del host emite un mensaje de log que indica que el temporizador de vigilancia ya se ha iniciado y la vigilancia del host permanece en estado desactivado.
Cuando la vigilancia de host ya se ha activado, la vigilancia de host restablece periódicamente el temporizador de vigilancia IPMI con los valores de configuración de la vigilancia de host. Esto es útil en los casos en que alguien cambia la configuración fuera del agente de vigilancia HMP.
Si el sistema operativo se bloquea, el temporizador de vigilancia de IPMI no se restablece cuando el temporizador caduca. Esto hace que Oracle ILOM lleve a cabo la acción especificada por el parámetro de acción del temporizador.