JavaScript is required to for searching.
Omitir Vínculos de navegación
Salir de la Vista de impresión
Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance
Red de tecnología de Oracle
Biblioteca
PDF
Vista de impresión
Comentarios
search filter icon
search icon

Información del documento

Uso de esta documentación

Capítulo 1 Descripción general de Oracle ZFS Storage Appliance

Capítulo 2 Estado

Capítulo 3 Configuración inicial

Capítulo 4 Configuración de red

Capítulo 5 Configuración del almacenamiento

Capítulo 6 Configuración de red de área de almacenamiento

Capítulo 7 Configuración de usuario

Capítulo 8 Configuración de preferencias de dispositivos ZFSSA

Capítulo 9 Configuración de alertas

Capítulo 10 Configuración de cluster

Capítulo 11 Servicios del dispositivo ZFSSA

Capítulo 12 Recursos compartidos, proyectos y esquemas

Capítulo 13 Replicación

Descripción general de la replicación

Explicación de la replicación

Terminología de replicación

Destinos de replicación de proyecto

Acciones y paquetes de replicación de proyectos

Agrupaciones de almacenamiento de replicación de proyectos

Replicación de nivel de proyecto frente a replicación de nivel de recurso compartido

Configuración de replicación de proyectos

Creación y edición de destinos

Creación y edición de destinos en la BUI

Creación y edición de destinos en la CLI

Creación y edición de acciones

Creación y edición de acciones en la BUI

Creación y edición de acciones en la CLI

Modos de replicación: programados o continuos

Replicación: inclusión de las instantáneas intermedias

Replicación: envío y cancelación de actualizaciones

Gestión de paquetes de replicación

Gestión de paquetes de replicación en la BUI

Gestión de paquetes de replicación en la CLI

Cancelación de actualizaciones de replicación

Desactivación de un paquete

Clonación de un paquete o recursos compartidos individuales

Exportación de sistemas de archivos replicados

Corte de replicación

Reversión de la dirección de la replicación

Destrucción de un paquete de replicación

Tareas de replicación

Reversión de la replicación: establecimiento de la replicación

Replicación inversa

Reversión de la replicación: simulación de la recuperación ante desastres

Replicación inversa

Reversión de la replicación: reanudación de la replicación desde el sistema de producción

Replicación inversa

Uso forzoso de una ruta estática al replicar

Uso forzoso de una ruta estática al replicar

Clonación de un proyecto de replicación recibido

Detalles de la replicación remota

Autorizaciones

Alertas

Eventos de auditoría de replicación

Replicación y agrupación en clusters

Instantáneas y coherencia de datos

Gestión de instantáneas

Replicación de la configuración de iSCSI

Replicación de clones

Observación de la replicación

Fallos de replicación

Compatibilidad de replicación

Actualización de la versión 2009.Q3 y versiones anteriores

Capítulo 14 Migración shadow

Capítulo 15 Secuencias de comandos de la CLI

Capítulo 16 Flujos de trabajo de mantenimiento

Capítulo 17 Integración

Índice

Acciones y paquetes de replicación de proyectos

Los destinos representan una conexión entre dispositivos ZFSSA que les permite comunicarse de manera segura para la replicación; sin embargo, los destinos no especifican lo que se replicará, la frecuencia ni las opciones. Para ello, los administradores deben definir las acciones de replicación en el dispositivo ZFSSA de origen. Las acciones constituyen el punto de control administrativo principal para la replicación; cada una especifica:

El grupo es especificado de manera implícita por el proyecto o recurso compartido en donde se configura la acción (consulte Replicación de nivel de proyecto frente a replicación de nivel de recurso compartido ). La agrupación de almacenamiento y el dispositivo ZFSSA de destino no se pueden cambiar después de crear la acción; sin embargo, las otras acciones se pueden modificar en cualquier momento. En general, si la actualización de replicación está en curso cuando se cambia una opción, el nuevo valor sólo tendrá efecto cuando comience la siguiente actualización.

Las acciones son la unidad principal de la configuración de replicación del dispositivo ZFSSA. Cada acción corresponde a un paquete en el dispositivo ZFSSA de destino que contiene una copia exacta del proyecto de origen y los recursos compartidos donde se configura la acción a partir de la fecha de inicio de la última actualización de replicación. Los administradores configuran la frecuencia y otras opciones de actualizaciones de replicación mediante la modificación de propiedades de la acción correspondiente. La creación de la acción en el dispositivo ZFSSA de origen crea el paquete en el dispositivo ZFSSA de destino, en la agrupación de almacenamiento especificada; por lo tanto, el origen debe poder comunicarse con el destino cuando se crea inicialmente la acción.

La primera actualización de cada acción de replicación envía una sincronización completa (o actualización completa): todos los contenidos de los recursos compartidos y el proyecto de la acción se envían al dispositivo ZFSSA de destino. Una vez que finaliza la sincronización inicial, las actualizaciones de replicaciones posteriores son incrementales: sólo se envían los cambios desde la actualización anterior. La acción (en el origen) y el paquete (en el destino) realizan un seguimiento de los cambios que se han replicado al destino mediante instantáneas de replicación con nombre. En general, siempre que se haya enviado al menos una sincronización completa para acción y la conexión de acción/paquete no esté dañada debido a un fallo de software o una acción administrativa, las actualizaciones de replicación serán incrementales.

La acción y el paquete están vinculados entre sí. Si el paquete se daña o se destruye de alguna manera, la acción no podrá enviar actualizaciones de replicación, incluso si el destino aún tiene los datos y las instantáneas asociadas con la acción. Del mismo modo, si se destruye la acción, el paquete no podrá recibir nuevas actualizaciones de replicación (incluso si el origen aún tiene los mismos datos y las mismas instantáneas). La BUI y la CLI advierten a los administradores que intentan realizar operaciones que pueden destruir la conexión entre la acción y el paquete. Si un error o una operación administrativa explícita interrumpen la conexión entre la acción y el paquete de tal manera que ya no fuera posible realizar una actualización incremental, los administradores deben cortar o destruir el paquete y la acción, y generar una nueva acción en el origen.

NOTA: El dispositivo ZFSSA evita la destrucción de datos en el destino, a menos que el administrador lo solicite explícitamente. Como resultado, si se produce un fallo en la actualización de replicación inicial de una acción después de replicar algunos datos y se dejan datos incompletos dentro del paquete, se producirán fallos en las actualizaciones de replicación posteriores con la misma acción porque el dispositivo ZFSSA no podrá sobrescribir los datos antes recibidos. Para resolver esta situación, los administradores deben destruir el paquete y la acción existentes, crear un nuevo paquete y una nueva acción e iniciar nuevamente la replicación.

En las versiones de software anteriores a 2010.Q1, la configuración de la acción y la réplica (como la configuración de destino) se almacenaba en el controlador en lugar de formar parte de la configuración del proyecto y el recurso compartido en la agrupación de almacenamiento. Como resultado, el restablecimiento de fábrica destruía la configuración. En 2010.Q1 y versiones posteriores, la configuración de la acción y el paquete se almacena en la agrupación de almacenamiento con los proyectos y recursos compartidos correspondientes y, por lo tanto, está disponible incluso después del restablecimiento de fábrica. Sin embargo, se perderá la información de destino, y las acciones con destinos faltantes no se podrán configurar para apuntar hacia un nuevo destino.