Creación de una imagen de instalación personalizada de Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Proceso de creación de imágenes

El constructor de distribuciones crea imágenes basadas en la configuración especificada en los archivos XML, denominados archivos de manifiesto. Los archivos de manifiesto contienen especificaciones para el contenido y los parámetros de las imágenes ISO creadas con el constructor de distribuciones. El paquete distribution-constructor contiene manifiestos de ejemplo que se pueden utilizar para crear una imagen ISO personalizada de Live Media x86, una imagen ISO de instalación automatizada x86 o SPARC, o una imagen ISO de instalación de texto x86 o SPARC. Consulte Archivos de manifiesto de ejemplo.

    Todos los campos del archivo de manifiesto proporcionan valores preestablecidos que crearán el tipo de imagen que necesita. Puede editar los campos del archivo de manifiesto para personalizar aún más la imagen resultante. Por ejemplo:

  • Puede editar el elemento target en el manifiesto para especificar una ubicación diferente para el área de generación donde se puede crear la imagen.

  • Puede comprobar el editor especificado y asegurarse de que el sistema que utiliza puede establecer contacto con ese editor para descargar los paquetes necesarios para generar la imagen.

  • Puede editar el elemento software name para especificar un editor y una ubicación de repositorio diferentes.

Para obtener instrucciones, consulte Personalización de imágenes.

También puede crear secuencias de comandos personalizadas para modificar la imagen de instalación. Luego, puede agregar puntos de comprobación en el archivo de manifiesto para ejecutar estas secuencias de comandos personalizadas. Para obtener más información, consulte Creación y uso de secuencias de comandos personalizadas.

El paquete distribution-constructor también incluye una utilidad de línea de comandos, el comando distro_const, que interpreta las especificaciones del manifiesto y genera la imagen. Cuando termine de editar el plano de la imagen en un archivo de manifiesto, ejecute el comando distro_const para generar la imagen. Para obtener más información, consulte el Chapter 3, Generación de una imagen.

Puede utilizar las opciones incluidas en el comando distro_const para detener y reiniciar la creación en diferentes etapas durante el proceso de generación de imágenes para comprobar y depurar la imagen que se va a crear. Este proceso que consiste en detener y reiniciar el proceso de generación implica la creación de puntos de comprobación. La creación de puntos de comprobación es opcional. Los puntos de comprobación predeterminados se especifican en cada archivo de manifiesto.

Tras ejecutar el comando distro_const, puede consultar el archivo log simple o detallado para ver la información relacionada con la generación.

Para obtener más información, consulte Cómo generar una imagen en etapas o la página del comando man distro_const(1M).