Trabajo con servicios de nombres y de directorio en Oracle® Solaris 11.2: LDAP

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Requisitos previos para la transición de NIS a LDAP

Antes de implementar el servicio N2L, debe comprobar o completar los siguientes elementos:

  • Asegúrese de que el sistema está configurado como servidor NIS tradicional en funcionamiento antes de ejecutar la secuencia de comandos inityp2l para activar el modo N2L.

  • Configure el servidor de directorios LDAP en el sistema.

    Las herramientas de migración de NIS a LDAP admiten Oracle Directory Server Enterprise Edition y las versiones compatibles de servidores de directorios de Oracle. Si utiliza Oracle Directory Server Enterprise Edition, configure el servidor mediante el comando idsconfig antes de configurar el servicio N2L. Para obtener más información sobre idsconfig, consulte el Chapter 4, Configuración de Oracle Directory Server Enterprise Edition con clientes LDAP y la página del comando man idsconfig(1M).

    Los servidores LDAP de otros fabricantes podrían funcionar con el servicio N2L, pero no son admitidos por Oracle. Si está utilizando un servidor LDAP que no es Oracle Directory Server Enterprise Edition o un servidor Oracle compatible, debe configurar manualmente el servidor para que sea compatible con RFC 2307bis, RFC 4876 o los esquemas de los sucesores antes de configurar el servicio N2L.

  • Utilice files antes de dns para la propiedad config/host.

  • Asegúrese de que las direcciones del servidor maestro N2L y el servidor LDAP estén presentes en el archivo hosts del servidor maestro N2L.

    Una solución alternativa es enumerar las direcciones del servidor LDAP, y no su nombre de host, en ypserv. Dado que la dirección del servidor LDAP se muestra en otro lugar, el cambio de la dirección del servidor LDAP o el servidor maestro N2L requiere modificaciones de archivo adicionales.