Trabajo con servicios de nombres y de directorio en Oracle® Solaris 11.2: LDAP

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Planificación de la implementación de los servidores LDAP maestro y de réplica

Los servidores maestro y de réplica se pueden implementar de los siguientes modos:

  • Replicación de maestro único

  • Replicación de maestro flotante

  • Replicación de varios maestros

En la siguiente tabla, se comparan las tres estrategias para implementar los servidores LDAP maestro y de réplica.

Tabla 3-2  Servidores LDAP maestro y de réplica
Estrategia
Descripción
Riesgos
Replicación de maestro único
Existe un servidor maestro para una red o subred específica. El servidor maestro almacena copias de los directorios que se pueden escribir. Los servidores de réplica almacenan copias de sólo lectura. Sólo el servidor maestro puede realizar las operaciones de escritura.
Único punto de fallo. Si el servidor maestro deja de estar disponible, no hay ningún otro servidor que pueda realizar las operaciones de escritura.
Replicación de maestro flotante
Similar a la replicación de maestro único. Sin embargo, si el servidor maestro deja de estar disponible, otro servidor de réplica puede realizar las operaciones de escritura. El servidor de réplica que se encarga de las operaciones de escritura se selecciona en función de un algoritmo.
La estrategia no es flexible para los cambios de configuración de red. Por ejemplo, una red está subdividida en subredes. Los servidores de réplica en ambas subredes se convierten en servidores maestros. Si, posteriormente, con el paso del tiempo, las subredes se vuelven a unir, el proceso de reconfiguración para volver a implementar los servidores mediante la estrategia de replicación de maestro flotante se hace complejo.
Replicación de varios maestros
Varios servidores maestros almacenan copias de lectura y escritura de los mismos directorios.
Pueden ocurrir conflictos de actualización de los mismos directorios en los distintos servidores maestros. Se debe establecer una política de resolución de conflictos de actualización (por ejemplo, "la última escritura es la que vale") si se adopta esta estrategia.

Para obtener información acerca de cómo configurar servidores de réplica, consulte la Guía de administración para la versión de Oracle Directory Server Enterprise Edition que está utilizando. Para las implementaciones empresariales a gran escala, la replicación de varios maestros es la opción recomendada.