El SO Oracle Solaris se instala seleccionando un conjunto de paquetes denominado grupo desde un repositorio de paquetes. Distintos grupos proporcionan paquetes para usos diferentes, como servidores multipropósito, sistemas instalados mínimamente y sistemas de escritorio. Los paquetes se firman, y su transferencia segura se puede verificar.
Cuando instale el SO Oracle Solaris, seleccione los medios que instalan el paquete de grupo adecuado, de la siguiente manera:
Servidor grande de Oracle Solaris: tanto el manifiesto predeterminado en una instalación de Automated Installer (AI) como el instalador de texto instalan el grupo group/system/solaris-large-server, que proporciona un entorno de servidor grande de Oracle Solaris.
Servidor pequeño de Oracle Solaris: la instalación del instalador automático (AI) y el instalador de texto opcionalmente instalan el grupo group/system/solaris-small-server, que proporciona un entorno útil de línea de comandos al que le puede agregar paquetes.
Servidor mínimo de Oracle Solaris: la instalación del instalador automático (AI) y el instalador de texto opcionalmente instalan el grupo group/system/solaris-minimal-server, que proporciona un entorno mínimo de línea de comandos al que le puede agregar los paquetes que desee.
Escritorio de Oracle Solaris: Live Media instala el grupo group/system/solaris-desktop, que proporciona un entorno de escritorio de Oracle Solaris 11.
Para crear un sistema de escritorio para uso centralizado, agregue el grupo group/feature/multi-user-desktop al servidor de escritorio. Para obtener más información, consulte el artículo Optimizing the Oracle Solaris 11 Desktop for a Multiuser Environment .
Para la instalación automática con Automated Installer (AI), consulte la Parte III, Instalación con un servidor de instalación de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 .
Para informarse antes de elegir el medio de instalación y el contenido de los paquetes, consulte las siguientes guías:
Creación de una imagen de instalación personalizada de Oracle Solaris 11.2
Agregación y actualización de software en Oracle Solaris 11.2