La estructura del módulo de autenticación conectable (PAM) permite a los administradores coordinar y configurar requisitos de autenticación de usuarios para cuentas, credenciales, sesiones y contraseñas sin modificar los servicios que requieren autenticación.
La estructura PAM permite a las organizaciones personalizar la experiencia de autenticación del usuario y la función de administración de contraseñas, sesiones y cuentas. Los servicios de entrada del sistema, como login y ssh, utilizan la estructura PAM para proteger todos los puntos de entrada del sistema recién instalado. PAM permite la sustitución o modificación de los módulos de autenticación en el campo para proteger el sistema contra cualquier debilidad recién detectada sin la necesidad de realizar cambios a ningún servicio del sistema que use la estructura PAM.
Oracle Solaris ofrece un amplio conjunto de configuraciones y módulos PAM para cumplir con la mayoría de las políticas del sitio. Para obtener más información, consulte lo siguiente:
Writing Applications That Use PAM Services de Developer’s Guide to Oracle Solaris 11 Security
Página del comando man pam.conf(4)