Protección de sistemas y dispositivos conectados en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Cifrado y sistemas de firewall

Los usuarios no autorizados desde fuera de una red pueden dañar o destruir los datos en paquetes capturando los paquetes antes de que alcancen su destino e insertando datos arbitrarios en el contenido antes enviar los paquetes de vuelta en su curso original. Este procedimiento es denominado interceptación de paquetes.

En una red de área local, la interceptación de paquetes es imposible porque los paquetes llegan a todos los sistemas, incluido el servidor, al mismo tiempo. La interceptación de paquetes puede producirse en una puerta de enlace; por lo tanto, asegúrese de que todas las puertas de enlace de la red estén protegidas.

Los ataques más peligrosos afectan la integridad de los datos. Estos ataques implican cambiar el contenido de los paquetes o suplantar a un usuario.

Otros ataques pueden implicar la intercepción de comunicaciones, pero no comprometen la integridad de los datos ni asumen la personalidad de un usuario. Una intrusión registra conversaciones para reproducirlas más adelante. Aunque los ataques de intrusión no afectan la integridad de los datos, afectan la privacidad. Puede proteger la privacidad de la información confidencial mediante el cifrado de los datos que se transmiten por la red.