Protección de sistemas y dispositivos conectados en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Asignación de dispositivos

    El mecanismo de asignación de dispositivos permite restringir el acceso a un dispositivo periférico, como un CD-ROM. Si la asignación de dispositivos no está activada, los dispositivos periféricos se protegen únicamente mediante permisos de archivo. Por ejemplo, de manera predeterminada, los dispositivos periféricos están disponibles para los siguientes usos:

  • Cualquier usuario puede leer y escribir en un disco o CD-ROM.

  • Cualquier usuario puede conectar un micrófono.

  • Cualquier usuario puede acceder a una impresora conectada.

La asignación de dispositivos puede restringir un dispositivo a usuarios autorizados. La asignación de dispositivos también puede impedir que se acceda a un dispositivo en todo momento. Un usuario que asigna un dispositivo tiene el uso exclusivo de ese dispositivo hasta que lo desasigne. Cuando se desasigna un dispositivo, las secuencias de comandos device-clean borran los datos restantes. Puede escribir una secuencia de comandos device-clean para depurar la información de los dispositivos que no tienen una secuencia de comandos. Para ver un ejemplo, consulte Redacción de secuencias nuevas de comandos device-clean.

Se pueden auditar los intentos de asignación de un dispositivo, desasignación de un dispositivo y enumeración de los dispositivos asignables. Los eventos de auditoría forman parte de la clase de auditoría other.