Guía del usuario de Trusted Extensions

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Responsabilidades del usuario para proteger datos

Como usuario, tiene la responsabilidad de configurar los permisos para proteger sus archivos y directorios. Las acciones que puede realizar para establecer permisos utilizan un mecanismo llamado control de acceso discrecional (DAC). Puede comprobar los permisos de sus archivos y directorios con el comando ls -l o con el explorador de archivos, como se describe en el Chapter 3, Trabajo en Trusted Extensions.

El control de acceso obligatorio (MAC) es aplicado automáticamente por el sistema. Si está autorizado a actualizar o degradar información etiquetada, tiene la responsabilidad fundamental de garantizar que la necesidad de cambiar el nivel de la información es legítima.

Otro aspecto de la protección de datos se relaciona con el correo electrónico. Nunca siga las instrucciones de un administrador que reciba en un correo electrónico. Por ejemplo, si ha seguido instrucciones enviadas por correo electrónico para cambiar la contraseña por un valor específico, le daría al remitente la posibilidad de iniciar sesión en su cuenta. En algunos casos, puede verificar las instrucciones de manera independiente antes de seguir las instrucciones.