Creación y uso de zonas de Oracle Solaris 10

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Evaluación del sistema que se va a migrar mediante la utilidad zonep2vchk

Un sistema Oracle Solaris 10 9/10 existente (o una actualización posterior de Solaris 10) se puede migrar directamente a una zona con marca solaris10 en un sistema Oracle Solaris 11.

Para comenzar, examine el sistema de origen y recopile la información necesaria utilizando la herramienta zonep2vchk documentada en zonep2vchk(1M) y Capítulo 7, Acerca de migraciones de zonas y la herramienta zonep2vchk de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris . Esta herramienta se utiliza para evaluar el sistema que se va a migrar y generar una plantilla zonecfg que incluye una configuración de red.

Según los servicios prestados por el sistema original, es posible que el administrador global o un usuario con las autorizaciones adecuadas necesiten personalizar manualmente la zona después de que se haya instalado. Por ejemplo, es posible que haya que modificar los privilegios asignados a la zona. Esto no se hace automáticamente. Asimismo, dado que no todos los servicios del sistema funcionan en zonas, no todos los sistemas Oracle Solaris 10 son buenos candidatos para la migración a una zona.


Notas - Si en el sistema que se va a migrar hay alguna zona native no global, en primer lugar, esta zona debe ser suprimida, o archivada y transferida a otra zona en el nuevo sistema de destino. Para una zona root dispersa, el archivo se debe crear con la zona en el estado de lista. Para obtener información adicional sobre la migración, consulte Chapter 3, Migración de una zona no global native de Oracle Solaris 10 a una zona de Oracle Solaris 10. Para obtener información adicional sobre zonas raíz dispersas, consulte Zones Overview de System Administration Guide: Oracle Solaris Containers-Resource Management and Oracle Solaris Zones en la documentación de Oracle Solaris 10.