Un sistema Oracle Solaris 10 9/10 existente (o una actualización posterior de Solaris 10) se puede migrar directamente a una zona con marca solaris10 en un sistema Oracle Solaris 11.
Para comenzar, examine el sistema de origen y recopile la información necesaria utilizando la herramienta zonep2vchk documentada en zonep2vchk(1M) y Capítulo 7, Acerca de migraciones de zonas y la herramienta zonep2vchk de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris . Esta herramienta se utiliza para evaluar el sistema que se va a migrar y generar una plantilla zonecfg que incluye una configuración de red.
Según los servicios prestados por el sistema original, es posible que el administrador global o un usuario con las autorizaciones adecuadas necesiten personalizar manualmente la zona después de que se haya instalado. Por ejemplo, es posible que haya que modificar los privilegios asignados a la zona. Esto no se hace automáticamente. Asimismo, dado que no todos los servicios del sistema funcionan en zonas, no todos los sistemas Oracle Solaris 10 son buenos candidatos para la migración a una zona.