Un recurso de aplicación de conmutación por error es un recurso de aplicación que utiliza nombres de host lógicos que creó previamente en un grupo de recursos de conmutación por error.
Antes de empezar
Asegúrese de tener la siguiente información.
El nombre del grupo de recursos de conmutación por error en el cual agrega el recurso.
El nombre del tipo de recurso para el recurso.
Recursos del nombre del host lógico que utiliza el recurso de la aplicación, que son los nombres de host lógicos que incluyó previamente en el mismo grupo de recursos
# clresource create -g resource-group -t resource-type \ [-p "extension-property[{node-specifier}]"=value,…] [-p standard-property=value,…] resource
Especifica el nombre del grupo de recursos de conmutación por error. Este grupo de recursos ya debe existir.
Especifica el nombre del tipo de recurso para el recurso.
Especifica una lista separada por comas de propiedades de extensión que está configurando para el recurso. Las propiedades de extensión que puede configurar dependen del tipo de recurso. Para determinar qué propiedades de extensión debe configurar, consulte la documentación del tipo de recurso.
El node-specifier es un cualificador opcional de las opciones –p y –x. Este cualificador indica que la propiedad o las propiedades de la extensión se deben configurar en el nodo o los nodos especificados solamente cuando se crea el recurso. Las propiedades de extensión especificadas en otros nodos del cluster no están configuradas. Si usted no incluye node-specifier, se configuran las propiedades de extensión especificadas en todos los nodos del cluster. Puede especificar un nombre de nodo o un identificador de nodo para node-specifier. Entre los ejemplos de la sintaxis de node-specifier se incluyen:
-p "myprop{phys-schost-1}"
Las llaves ({ }) indican que está configurando la propiedad de extensión especificada solamente en el nodo phys-schost-1. Para la mayoría de los shells, se necesitan comillas dobles (“).
Especifica una lista separada por comas de propiedades estándar que está configurando para el recurso. Las propiedades estándar que puede configurar dependen del tipo de recurso. Para determinar qué propiedades estándar debe configurar, consulte las siguientes páginas del comando man: rt_properties(5), cluster(1CL), rg_properties(5), r_properties(5) y property_attributes(5).
Especifica el nombre del grupo de recursos que usted elige que se va a agregar.
El recurso se crea en el estado activado.
# clresource show resource
En este ejemplo, se muestra la agregación de un recurso (resource-1) a un grupo de recursos (resource-group-1). El recurso depende de los recursos del nombre de host lógico (schost-1, schost-2), que debe residir en los mismos grupos de recursos de conmutación por error que definió anteriormente.
# clresource create -g resource-group-1 -t resource-type-1 \ -p Resource_dependencies=schost-1,schost2resource-1 \ # clresource show resource-1 === Resources === Resource: resource-1 Type: resource-type-1 Type_version: Group: resource-group-1 R_description: Resource_project_name: default Enabled{phys-schost-1}: False Enabled{phys-schost-2}: False Monitored{phys-schost-1}: True Monitored{phys-schost-2}: True
Pasos siguientes
Después de agregar un recurso de aplicación de conmutación por error, utilice el procedimiento Cómo poner en línea grupos de recursos para activar el recurso.
Errores más frecuentes
La agregación de un recurso hace que el software Oracle Solaris Cluster valide el recurso. Si falla la validación, el comando clresource imprime un mensaje de error y se termina. Para determinar por qué falló la validación, compruebe el syslog de cada nodo para detectar un mensaje de error. El mensaje aparece en el nodo que realizó la validación, no necesariamente en el nodo en el cual ejecutó el comando clresource.
Véase también
La página del comando man clresource(1CL).