Una política de retención permite especificar los puntos de control que se conservarán en el sistema. Se puede especificar el número máximo de puntos de control que se conservarán, la antigüedad de los puntos de control, o una combinación de estas dos opciones. Puede aplicar la política a un grupo de coherencia de aplicaciones. Al aplicar una política de retención, garantiza que todos los puntos de control creados para el grupo de coherencia estén regidos por la misma política de retención.
Por el número de días que se conservarán los puntos de control. El sistema guarda los puntos de control durante 30 días como máximo.
Por el número de puntos de control que se conservarán. Puede guardar hasta 30 puntos de control.
Una combinación de las dos opciones anteriores. Cuando se activan ambas opciones, el umbral que se cruce primero provocará la aplicación de ese límite. Por ejemplo, si configura el número de días para conservar en 7 y el número de puntos de control para conservar en 10, el sistema no conservará más de 10 puntos de control en un período de siete días.
Puede supervisar la actividad de eliminación de puntos de control de la página de descripción general de eventos. El sistema no puede suprimir los puntos de control permanentes mediante una política de retención. Debe suprimir manualmente los puntos de control permanentes.