Volúmenes finos crecientes

Cuando un volumen con aprovisionamiento fino necesita capacidad adicional, el Sistema Oracle FS automáticamente asigna la capacidad a ese punto en el tiempo, que hace crecer (o rellena) el volumen fino.

Nota: Sin embargo, es posible que la capacidad adicional asignada no sea contigua a las asignaciones anteriores.

Incrementos de crecimiento

Cuando el Sistema Oracle FS rellena un volumen lógico, divide la asignación en partes que se llaman incrementos de crecimiento. El sistema usa la cantidad de partes necesaria para completar la asignación.

Para los LUN que usan QoS regulares (LUN de nivel único), el tamaño de un incremento de crecimiento es entre 1 GB y 2 GB. Por ejemplo, si el volumen es 2 TB, el sistema usa un número de incrementos entre 1024 y 2048 para la asignación. El número exacto depende de los resultados de un algoritmo que utiliza las siguientes propiedades de almacenamiento del volumen de nivel único:
  • La clase de almacenamiento de los grupos de unidades en los cuales se coloca el volumen

  • El nivel de RAID del volumen

  • El número de grupos de unidades en el que está segmentado el volumen, que está controlado por la propiedad Prioridad de QoS.

Nota: En los LUN que usan QoS Mejorada (LUN que usan organización automática en niveles), el tamaño de incremento de crecimiento es de 640 KB.

LUN creciente

Los LUN de SAN residen en un solo dominio de almacenamiento y usan la capacidad proporcionada por las clases de almacenamiento que se especifican para los LUN. Para los LUN con aprovisionamiento fino, se aplican las siguientes reglas:
  • El crecimiento de un LUN de nivel único que usa un QoS normal está restringido a los grupos de unidades que admiten la clase de almacenamiento asignada al LUN.

  • El crecimiento de un LUN que usa organización automática en niveles puede crecer con la capacidad en cualquiera de los niveles de almacenamiento, sin importar la clase de almacenamiento.

Sistemas de archivos crecientes

Los Sistemas de archivos residen en niveles de almacenamiento basados en NAS que se denominan niveles de datos y contienen datos de usuario, y niveles de metadatos, que contienen metadatos de sistema de archivos. Los niveles de datos y de metadatos están dedicados a un sistema de archivos específico.

El crecimiento de un nivel de almacenamiento NAS, que admite sistema de archivos con aprovisionamiento fino, está restringido por las siguientes reglas:
  • El crecimiento del nivel está restringido a los grupos de unidades que admiten la clase de almacenamiento asignada al nivel.

  • El crecimiento del nivel está restringido dentro de los límites del dominio de almacenamiento en el cual reside el nivel.