3 Carga de medios y ejecución de comprobaciones automáticas

Este capítulo se concentra en los pasos que debe tomar después de completar la instalación de hardware pero antes de configurar el software y comenzar a usar la biblioteca (para obtener información sobre la instalación, consulte el Manual de instalación de la biblioteca de cintas modular StorageTek SL150). Estas tareas posteriores a la instalación incluyen:

Configuración de las operaciones de limpieza de unidades

Las unidades de cinta LTO normalmente se limpian de manera automática. No obstante, es posible que requieran una limpieza ocasional con un cartucho de limpieza compatible. Para configurar las operaciones de limpieza de unidad, comience por seleccionar una estrategia de limpieza. A continuación, siga el procedimiento adecuado de Uso de la función de limpieza automática de la unidad de biblioteca, Uso de limpieza de unidades gestionadas por host o Planificación para usar la limpieza manual. Por último, proporcione los medios de limpieza, como se describe en Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza.

Selección de una estrategia de limpieza

A menudo, es necesario limpiar las unidades LTO porque el espacio libre entre el medio de cinta magnética LTO y los cabezales de lectura y escritura es muy reducido. Cuando la cinta avanza por los cabezales de grabación a máxima velocidad, los espacios libres pequeños maximizan la transferencia de datos. Pero en otras ocasiones, cuando la cinta se posiciona y tensiona para adaptarse a orígenes de E/S lentos, la cinta puede tocar de manera intermitente los cabezales de grabación de la unidad. La cinta se desgasta considerablemente en estas condiciones, y se forman pequeños depósitos de medios en las superficies de grabación de la unidad.

Las unidades LTO están diseñadas para eliminar automáticamente niveles de contaminación normales. Existen cepillos internos pequeños que remueven los residuos antes de que se acumulen y se conviertan en un problema. Por lo tanto, muchas unidades LTO nunca requieren una limpieza adicional con cartuchos de limpieza. Sin embargo, es posible que los orígenes de datos lentos o intermitentes no puedan proporcionar datos suficientes para mantener la transmisión de una unidad. Es posible que la unidad se sobrecargue y cambie de posición con una frecuencia suficiente para provocar un desgaste intenso en las cintas y depósitos sólidos en los cabezales de grabación. En casos extremos, los cepillos internos ya no podrán remover los residuos acumulados, y los errores de lectura y escritura comenzarán a aumentar. Cuando los errores superen los umbrales de corrección de errores definidos por la unidad, la unidad devolverá una alerta de cinta y enviará una solicitud de limpieza.

La interfaz de usuario de SL150 envía una notificación cuando las unidades LTO solicitan una limpieza, y la mayoría de las aplicaciones host de gestión del almacenamiento y copia de seguridad también reconocen las solicitudes. Puede entonces gestionar las limpiezas requeridas de dos maneras.

Uso de la función de limpieza automática de la unidad de biblioteca

La función de limpieza automática de la unidad de SL150 es la que se configura con mayor facilidad y es la manera más flexible de limpiar todas las unidades LTO de la biblioteca. Cuando la función está activada, la biblioteca realiza automáticamente una limpieza cada vez que una unidad la solicita.

Para usar la función Drive Auto Clean (Limpieza automática de unidad), la biblioteca debe tener una o más ranuras reservadas del sistema configuradas. Al menos uno de los cartuchos de limpieza universal LTO (type CU) debe residir en estas ranuras.

La función Drive Auto Clean (Limpieza automática de unidad) se configura cuando se configuran los ajustes de la biblioteca, como se describe en el capítulo siguiente. Por el momento, simplemente obtenga el número requerido de cartuchos de limpieza .

Uso de limpieza de unidades gestionadas por host

Muchas aplicaciones de gestión de almacenamiento y copia de seguridad se pueden configurar para que inicien la limpieza cuando una unidad lo solicite. Algunos ejemplos son: Oracle Secure Backup, Symantec NetBackup, IBM Tivoli Storage Manager y otros. Generalmente, especificará una limpieza Automatic (Automática), Tape Alert (De alerta de cinta) o reactive (Reactiva); la nomenclatura exacta dependerá de la aplicación. A continuación, la aplicación host podrá gestionar la limpieza de las unidades que controla, siempre que los medios de limpieza estén disponibles.

Este enfoque tiene una ventaja principal. La aplicación host conserva el control de las unidades asignadas y las ranuras de almacenamiento en todo momento. Por lo tanto, la aplicación que es responsable de los datos almacenados coordina todos los movimientos de cintas y las operaciones de la unidad en la biblioteca o la partición asignadas.

En las bibliotecas particionadas, el enfoque también tiene algunas limitaciones notables. Una aplicación host de una biblioteca particionada solamente puede acceder a las unidades y las ranuras de almacenamiento que controla. No puede acceder a los medios de limpieza almacenados en las ranuras reservadas de la biblioteca. No puede acceder a los medios de limpieza almacenados en otra partición de una biblioteca particionada. Tampoco puede limpiar las unidades asignadas a otras particiones. Por lo tanto, para limpiar de manera adecuada todas las unidades de una biblioteca particionada, deberá proporcionar medios de limpieza duplicados en cada partición. Estas cintas de limpieza adicionales ocupan ranuras de almacenamiento que, de lo contrario, alojarían cintas de datos.

En el resto de esta sección, se resumen los pasos que debe seguir para configurar algunas aplicaciones host de la biblioteca de uso frecuente. Sin embargo, tenga en cuenta que los procedimientos que figuran a continuación son resúmenes. Siempre consulte la documentación de la aplicación host para obtener información detallada completa y conocer los cambios más recientes.

Configuración de la limpieza automática en Oracle Secure Backup durante la configuración de la unidad

Oracle Secure Backup puede iniciar una limpieza de manera automática cuando una unidad de cinta la solicita. El software comprueba si hay solicitudes de limpieza cada vez que se carga o se descarga un cartucho. Si se necesita una limpieza, Oracle Secure Backup carga un cartucho de limpieza, espera hasta que se completa el ciclo de limpieza, reemplaza el cartucho de limpieza en el elemento de almacenamiento original y continúa con la carga o descarga solicitada. Para configurar la limpieza automática, siga estos pasos:

  1. Cuando agregue cada una de las unidades de cinta de la biblioteca SL150 a la configuración de Oracle Secure Backup, seleccione Yes (Sí) en la lista Auto clean (Limpieza automática).

  2. En el campo Clean interval (duration) (Intervalo de limpieza [duración]), escriba el intervalo deseado entre los ciclos de limpieza.

  3. En el campo Clean using emptiest (Limpiar usando más vacío), seleccione yes (sí) para usar los cartuchos de limpieza en modo de operación por turnos, comenzado por el cartucho menos usado, o no para usar cada cartucho de limpieza hasta que caduque, comenzando por el cartucho con menos ciclos de limpieza restantes (opción por defecto).

  4. Haga clic en OK (Aceptar) para guardar los cambios.

  5. Vaya a Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza.

Configuración de NetBackup para una limpieza reactiva con la consola de administración

Si utiliza la consola de administración de Symantec NetBackup para agregar o actualizar configuraciones de unidad, siga estos pasos:

  1. En Administration Console (Consola de administración), seleccione Media and Device Management (Gestión de medios y dispositivos).

  2. Seleccione Device Monitor (Supervisión de dispositivos).

  3. Seleccione Drives (Unidades).

  4. En el panel Drive Status (Estado de unidad), seleccione una unidad SL150.

  5. En el panel Drive Status (Estado de unidad), abra el menú Actions (Acciones).

  6. Seleccione el parámetro Set Cleaning Frequency (Establecer frecuencia de limpieza) y defina el valor en 0 (cero).

    Una frecuencia de cero indica a NetBackup que limpie las unidades como respuesta a las alertas de cinta.

  7. Repita los pasos 4 y 5 hasta que se hayan configurado todas las unidades de la biblioteca SL150.

  8. Vaya a Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza.

Configuración de NetBackup para una limpieza reactiva con la línea de comandos

Si utiliza la línea de comandos administrativa de Symantec NetBackup para agregar o actualizar configuraciones de unidad, establezca la frecuencia de limpieza para cada unidad de la biblioteca SL150 en cero, como se describe a continuación (para ver la sintaxis de comando relevante completa de NetBackup, consulte la referencia sobre comandos de Symantec correspondiente a la versión de software).

  1. Si necesita agregar la unidad a la configuración de NetBackup, use el comando tpconfig -add -drive -type [hcart|hcart2|hcart3] path drivepath ‐cleanfreq 0, donde:

    • hcart* es el identificador de medios genéricos de NetBackup.

    • drivepath es la ruta al archivo de dispositivo para la unidad. Deténgase aquí.

  2. Si ya ha agregado las unidades SL150 a la configuración de NetBackup, ejecute el comando /usr/openv/volmgr/bin/tpclean/tpclean -F drive_name 0, donde:

    • drive_name es el nombre que se asignó a la unidad cuando se agregó a la configuración del dispositivo NetBackup.

    • 0 es el valor que desactiva la limpieza basada en frecuencia por la limpieza reactiva.

  3. Vaya a Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza.

Configuración de Symantec Backup Exec

Si configura una ranura de limpieza, Backup Exec limpiará automáticamente las unidades. Siga estos pasos:

  1. En la barra de navegación de Backup Exec, seleccione Devices (Dispositivos).

  2. Seleccione Robotic Libraries (Bibliotecas robóticas) y, a continuación, seleccione la biblioteca robótica para la que desea configurar la limpieza.

  3. Haga clic en Slots (Ranuras) para mostrar las ranuras de la biblioteca en el panel derecho.

  4. Seleccione la ranura que contiene la cinta de limpieza.

  5. En la barra de tareas, en General Tasks (Tareas generales), seleccione Properties (Propiedades).

  6. Seleccione la opción Cleaning Slot (Ranura de limpieza) y haga clic en OK (Aceptar).

  7. Asegúrese de que la cinta de limpieza se encuentre en la ranura que definió como ranura de limpieza.

  8. Vaya a Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza.

Configuración de HP StorageWorks Enterprise Backup Solution con HP Data Protector

Si proporciona cartuchos de limpieza etiquetados correctamente, Data Protector detecta los cartuchos y configura automáticamente la limpieza reactiva. Consulte Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza y Etiquetado de los cartuchos.

Configuración de una limpieza según sea necesario en IBM Tivoli Storage Manager (TSM)

Para configurar una limpieza según sea necesario en IBM Tivoli Storage Manager, siga estos pasos:

  1. Para configurar una limpieza a petición para una unidad que aún no se agregó a la configuración de TSM, utilice el comando DEFINE DRIVE.

  2. Para configurar una limpieza a petición para una unidad que ya se agregó a la configuración de TSM, utilice el comando UPDATE DRIVE.

  3. Mediante el comando elegido, defina el parámetro CLEANFREQuency de la unidad en ASNEEDED.

  4. Vaya a Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza.

Configuración de una limpieza por alerta de cinta en EMC NetWorker

EMC NetWorker limpia automáticamente las unidades si se configuró para recibir alertas de cinta de la unidad. Para activar las alertas de cinta, configure la interfaz de dispositivos común (CDI, Common Device Interface) de NetWorker de la siguiente manera:

  1. En la interfaz de administración NetWorker, haga clic en Devices (Dispositivos) y seleccione View, Diagnostic Mode (Ver, Modo de diagnóstico).

  2. Seleccione Devices (Dispositivos) en el árbol de navegación.

  3. En la tabla Devices (Dispositivos), haga clic con el botón derecho en una las unidades de cinta de SL150 y seleccione Properties (Propiedades) del menú contextual.

  4. Cuando aparezca la ventana Properties (Propiedades), seleccione el separador Advanced (Avanzadas).

  5. En el área Device Configuration (Configuración de dispositivos) del separador Advanced (Avanzada), en la configuración de CDI, seleccione SCSI Commands: Sends explicit SCSI commands to tape devices (Comandos SCSI: envía comandos SCSI explícitos a los dispositivos de cinta).

  6. Repita los pasos 3 a 5 hasta que se haya configurado la interfaz de dispositivos común para todas las unidades de cinta de SL150.

  7. Vaya a Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza.

Configuración de CommVault

  1. En la interfaz de ComCell, haga clic con el botón derecho en la biblioteca SL150 y seleccione Properties (Propiedades) en el menú contextual.

  2. Cuando aparezca la hoja Library Properties (Propiedades de la biblioteca), seleccione el separador Drives (Unidades).

  3. En la sección Enable Auto-Cleaning(Activar limpieza automática) del separador, active la casilla de control On sense code (En código de detección).

  4. Pulse el botón OK (Aceptar) para guardar el cambio.

  5. Vaya a Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza.

Planificación para usar la limpieza manual

Si la limpieza automática de unidad y la limpieza gestionada por el host resultan inaceptables, puede gestionar la limpieza mediante la supervisión de la interfaz de usuario de la biblioteca para comprobar si hay mensajes relacionados con la limpieza y responder en consecuencia. Cuando es necesario limpiar una unidad, el indicador Library Health (Estado de biblioteca) ubicado en la parte superior de la interfaz se define en Degraded (Degradado), Health Table (Tabla de estado) muestra las unidades que se deben limpiar y la propiedad Health (Estado) de la unidad afectada envía una solicitud de limpieza. Luego, apunte las unidades afectadas y efectúe la limpieza como se describe en Uso de la interfaz de usuario de la biblioteca para limpiar la unidad degradada. Dado que la limpieza no es automática en esta opción, deberá supervisar las unidades periódicamente y responder con rapidez cuando sea necesario.

Sin embargo, tenga en cuenta que no se recomienda realizar una limpieza de rutina si no hay una alerta. Los cartuchos de limpieza son abrasivos. El uso excesivo puede dañar las unidades LTO. No debe programar limpiezas regulares mediante una aplicación host. Tampoco debe realizar limpiezas después de un determinado número de montajes. Efectúe una limpieza solamente cuando la unidad indique que es necesario.

Si planea confiar en la limpieza manual, deberá obtener el número requerido de cartuchos de limpieza ahora.

Carga de los cargadores

La biblioteca StorageTek SL150 almacena cartuchos de cinta en cargadores extraíbles que se introducen y se extraen en la parte frontal de la biblioteca, de forma similar a los cajones. Cada módulo de la biblioteca aloja dos cargadores, uno en lado izquierdo del contenedor y uno en el lado derecho (los cargadores izquierdo y derecho no son intercambiables). Para cargar los cargadores, realice las siguientes tareas:

Determinación del número requerido de ranuras reservadas del sistema

Según la estrategia de limpieza y las necesidades de diagnóstico, decida cuántas ranuras reservadas del sistema configurará cuando complete la configuración de la biblioteca en el capítulo siguiente. Puede reservar un máximo de tres ranuras.

  1. Si planea preparar un cartucho de diagnóstico, si es posible, Oracle recomienda configurar una ranura reservada del sistema para alojarlo.

    Cuando se mantiene el cartucho de diagnóstico recomendado en una ranura reservada, se garantiza que siempre estará disponible cuando sea necesario. Sin embargo, si el espacio de almacenamiento es primordial, también puede importar el cartucho de diagnóstico desde la ranura de correo, según sea necesario.

  2. Si planea usar la función de limpieza automática de la unidad de biblioteca, configure al menos una ranura reservada para alojar un cartucho de limpieza. Si es posible, configure dos ranuras reservadas.

    Debe configurar al menos una ranura reservada cuando use la función Drive Auto Clean (Limpieza automática de unidad). Si se cuenta con dos cintas de limpieza en ranuras reservadas, se minimiza el tiempo de inactividad. Una cinta de limpieza que se puede usar está siempre disponible cuando es necesaria, de modo que las unidades no permanecen inactivas mientras esperan la limpieza.

  3. Si planea usar la limpieza de unidad gestionada por host, no configure ranuras reservadas del sistema para medios de limpieza.

    Las aplicaciones host no pueden acceder a las ranuras reservadas del sistema. De modo que los medios de limpieza deben residir en las ranuras de almacenamiento controladas por la aplicación host.

  4. Si planea usar la limpieza manual, configure una, o preferentemente, dos ranuras reservadas del sistema para alojar los cartuchos de limpieza, si es posible.

    Si se mantienen los cartuchos de limpieza en ranuras reservadas, se garantiza que siempre estarán disponibles cuando sean necesarios. Si se cuenta con dos cintas de limpieza en la biblioteca, se minimiza el tiempo de inactividad. Sin embargo, si el espacio de almacenamiento es primordial, en su lugar, puede importar el cartucho de limpieza desde la ranura de correo, según sea necesario.

  5. A continuación, prepare un espacio de trabajo.

Preparación de un espacio de trabajo

Prepare una superficie limpia y plana, donde tenga espacio para trabajar con cartuchos y cargadores, y donde los cartuchos no estén sujetos a campos magnéticos.

A continuación, prepare un cartucho de diagnóstico.

Preparación de un cartucho de diagnóstico

La biblioteca usa un cartucho de diagnóstico para ejecutar pruebas automáticas de robótica y unidades de la biblioteca. Oracle recomienda tener a mano una cinta de diagnóstico durante la configuración del sistema y en todo momento posteriormente, si es posible. Para crear un cartucho de diagnóstico, siga estos pasos:

  1. En el kit de accesorios que se proporciona con la biblioteca, ubique la etiqueta para el cartucho de diagnóstico.

    El texto de la etiqueta comienza con el prefijo DG, que incluye un espacio final requerido.

  2. Seleccione un cartucho de datos LTO que haya estado a temperatura ambiente durante al menos 24 horas y sea compatible con las unidades. Colóquelo sobre la superficie de trabajo.

  3. Si el cartucho es nuevo, desenvuélvalo tal como lo haría con un cartucho nuevo. Quite el envoltorio usando la cinta o la lengüeta proporcionadas para tal fin.

    No utilice navajas, cuchillos, cúteres, tijeras ni otros instrumentos filosos.

  4. Limpie la superficie donde se colocará la etiqueta con la cantidad mínima necesaria de una solución de limpieza basada en alcohol isopropílico. No use ningún otro tipo de solvente.

  5. Desprenda la parte posterior de la etiqueta de diagnóstico especial (DG ).

  6. Sostenga el cartucho de manera que vea el seguro de protección contra escritura.

  7. Coloque la etiqueta del cartucho con los caracteres de código de barras en la parte inferior (orientados hacia el eje del cartucho) y los caracteres alfanuméricos en la parte superior.

  8. Alinee cuidadosamente la etiqueta con la pequeña hendidura proporcionada y presione la etiqueta para fijarla. La etiqueta no se debe colocar encima de los bordes de esta hendidura.

  9. Obtenga el número requerido de cartuchos de limpieza.

Obtención del número requerido de cartuchos de limpieza

La manera en que configura la biblioteca y la forma en que limpia las unidades determinan la cantidad de cartuchos de limpieza que necesita y la ubicación en la que deben residir. De modo que el número de cartuchos de limpieza requeridos para garantizar que hay disponibles dos cartuchos para uso en todo momento varía.

  1. Si planea usar la función de limpieza automática de unidad de la biblioteca o planea usar la limpieza manual, Oracle recomienda proporcionar dos cartuchos de limpieza universales LTO nuevos (CU).

    Si cuenta con al menos dos cintas de limpieza en la biblioteca, se minimiza el tiempo de inactividad de la unidad, ya que se garantiza que la cinta de limpieza siempre estará disponible cuando sea necesaria.

    Use siempre medios de limpieza nuevos. Para la biblioteca, todas las cintas de limpieza recientemente importadas son nuevas, con un recuento de uso igual a cero. De modo que si carga cintas de limpieza usadas, no tendrá un recuento preciso del número de limpiezas restantes.

  2. Si planea usar la limpieza de unidades gestionada por host y no tiene intención de particionar la biblioteca, Oracle recomienda que proporcione dos cartuchos de limpieza LTO universales nuevos (CU).

  3. Si planea usar la limpieza de unidades gestionada por host y tiene intención de particionar la biblioteca, Oracle recomienda que proporcione dos cartuchos de limpieza LTO universales nuevos (CU) por partición.

    Una aplicación host no puede acceder a las unidades o las ranuras de biblioteca que no están en la partición que controla. De modo que cada partición debe contener el medio de limpieza. Por ejemplo, tres particiones requieren tres cintas de limpieza como mínimo y seis para obtener la mayor disponibilidad de la unidad.

  4. Ahora, prepare las cintas de limpieza.

Preparación de las cintas de limpieza

  1. Seleccione el número requerido de cintas de limpieza. Elija cartuchos de limpieza universales que estén a temperatura ambiente durante al menos 24 horas.

    Los cartuchos de limpieza universales llevan el descriptor de medios CU. Tenga en cuenta que Oracle recomienda cintas de limpieza universales y requiere su uso con la función Drive Auto Clean (Limpieza automática de unidad).

  2. Abra el envoltorio de cada cartucho de limpieza nuevo cuando esté listo para etiquetar el cartucho. Quite el envoltorio usando la cinta o la lengüeta proporcionadas para tal fin.

    No utilice navajas, cuchillos, cúteres, tijeras ni otros instrumentos filosos.

  3. Examine detenidamente cada cartucho de limpieza y reemplace cualquier cartucho que muestre signos de daños o defectos de fabricación.

  4. Limpie la superficie donde se colocará la etiqueta con la cantidad mínima necesaria de una solución de limpieza basada en alcohol isopropílico.

    No utilice nunca otros solventes.

  5. Ubique la etiqueta correcta de la cinta de limpieza.

    Las etiquetas para cartuchos de limpieza universal tienen la forma CLNUxxCU, donde CLNU es un prefijo descriptivo, xx es un número de secuencia y CU es el descriptor de medios para el medio de limpieza universal.

  6. Desprenda la parte posterior de la etiqueta.

  7. Sostenga el cartucho de manera que vea el seguro de protección contra escritura.

  8. Coloque la etiqueta del cartucho con los caracteres de código de barras en la parte inferior (orientados hacia el eje del cartucho) y los caracteres alfanuméricos en la parte superior.

  9. Alinee cuidadosamente la etiqueta con la pequeña hendidura proporcionada y presione la etiqueta para fijarla. La etiqueta no se debe colocar encima de los bordes de esta hendidura.

  10. Repita los pasos anteriores para el resto de las cintas de limpieza.

  11. Una vez que se hayan etiquetado las cintas de limpieza, déjelas a un lado y prepare los cartuchos de cinta de datos.

Preparación de los cartuchos de cinta de datos

  1. Seleccione el número requerido de cintas de datos. Elija cartuchos que estén a temperatura ambiente durante al menos 24 horas.

  2. Abra el envoltorio de cada cartucho de datos nuevo cuando esté listo para etiquetar el cartucho. Quite el envoltorio usando la cinta o la lengüeta proporcionadas para tal fin.

    No utilice navajas, cuchillos, cúteres, tijeras ni otros instrumentos filosos.

  3. Asegúrese de que el cartucho tenga la temperatura de funcionamiento y que esté libre de condensación. Si aparentemente el cartucho se ha almacenado a una temperatura inferior a la de funcionamiento, deténgase. Antes de continuar, deje el cartucho en el entorno operativo deseado durante 24 horas, para que la temperatura y la humedad se equiparen.

  4. Sostenga el cartucho con el eje hacia abajo, con el seguro de protección contra escritura y la etiqueta mirando hacia usted y el seguro guía en la parte posterior derecha.

  5. Compruebe que el cartucho sea un cartucho de datos LTO Ultrium Gen-7, Gen-6 o Gen-5. El tipo de medio se muestra en el último campo de la etiqueta, junto al seguro de protección contra escritura a la izquierda: L7 o LX indican medios Gen-7, L6 o LW indican medios Gen-6 y L5 o LV indican medios Gen-5.

    La imagen se describe en su totalidad en el texto adyacente.
  6. Asegúrese de que la carcasa no esté agrietada, separada ni dañada visiblemente de otro modo. Si observa algún daño, no utilice el cartucho.

  7. En el lado derecho del cartucho, cerca de la parte trasera, asegúrese de que la puerta guía accionada por resorte se abra sin problemas y se cierre rápidamente una vez que se suelta. Si la puerta está dañada o no se abre o se cierra correctamente, no utilice el cartucho.

    La imagen se describe en su totalidad en el texto adyacente.
  8. Abra la puerta guía y asegúrese de que la clavija guía esté derecha, no presente daños y esté fijada correctamente en su compartimiento dentro de la carcasa. Si la clavija guía está dañada o fuera de su posición, no utilice el cartucho.

  9. Compruebe que el seguro de protección contra escritura se pueda deslizar libremente y que se acople en su posición con un chasquido perceptible. Si el seguro de protección contra escritura está dañado o no se fija correctamente, no utilice el cartucho.

    La imagen se describe en su totalidad en el texto adyacente.
  10. Dé vuelta el cartucho, y examine las lengüetas y dientes de plástico que rodean al eje metálico. Si algunas piezas presentan daños o un desgaste considerable, no utilice el cartucho.

  11. Limpie la superficie donde se colocará la etiqueta con la cantidad mínima necesaria de una solución de limpieza basada en alcohol isopropílico.

    No utilice nunca otros solventes.

  12. Ubique la etiqueta correcta de la cinta de datos.

    Los cartuchos de datos LTO estándar están etiquetados con un ID de volumen único de seis caracteres y asignado por el cliente, seguido de un campo de ID de medios. En los cartuchos de datos LTO-7, el ID de medios puede ser L7 para los cartuchos diagnóstico y de lectura y escritura, o LX para los cartuchos WORM. Los medios LTO-6 correspondientes se identifican mediante L6 y LW, y los medios LTO‐5 mediante L5 y LV.

    Si necesita configurar la biblioteca para un esquema de etiquetado no estándar, consulte Apéndice A, Adaptación a formatos de etiqueta no estándar.

  13. Desprenda la parte posterior de la etiqueta.

  14. Sostenga el cartucho de datos de manera que vea el seguro de protección contra escritura.

  15. Coloque la etiqueta del cartucho con los caracteres de código de barras en la parte inferior (orientados hacia el eje del cartucho) y los caracteres alfanuméricos en la parte superior.

  16. Alinee cuidadosamente la etiqueta con la pequeña hendidura proporcionada y presione la etiqueta para fijarla. La etiqueta no se debe colocar encima de los bordes de esta hendidura.

  17. Una vez que se haya etiquetado las cintas de datos, desbloquee los cargadores.

Desbloqueo de cargadores

Si los cargadores ya se han insertado en los contenedores, realice lo siguiente.

  1. Inicie sesión en la interfaz de usuario basada en explorador.

  2. Seleccione Library (Biblioteca) en el menú ubicado en la parte izquierda de la interfaz del usuario. Aparecerá el mapa gráfico de la biblioteca.

  3. En la visualización de la biblioteca a la derecha, haga clic en Library (Biblioteca).

    Aparecerá el menú contextual.

  4. En el menú contextual Library (Biblioteca), seleccione Unlock Magazines (Desbloquear cargadores).

    Aparecerá el cuadro de diálogo Unlock Magazines (Desbloquear cargadores). Se mostrará un botón para cada cargador. Le recuerda que la biblioteca cambiará a fuera de línea cuando desbloquee los cargadores.

  5. Para desbloquear a la vez todos los cargadores seleccionados, pulse el botón Select All (Seleccionar todo).

  6. Para desbloquear uno o más cargadores seleccionados de forma individual, pulse el botón con la etiqueta Module m Side Magazine, donde:

    • m es el número de módulo.

    • Side (Lado) es el lado del módulo donde está ubicado el cargador, Left (Izquierda) o Right (Derecha).

    Por ejemplo, para seleccionar el cargador de la derecha del segundo módulo de la biblioteca, debe pulsar el botón con la etiqueta Module 2 Right Magazine (Módulo 2, cargador derecho).

  7. Para borrar las selecciones, pulse el botón Unselect All (Anular selección de todo).

  8. Parar cerrar el cuadro de diálogo sin desbloquear cargadores y sin cambiar la biblioteca a fuera de línea, pulse Cancel (Cancelar).

  9. De lo contrario, cuando haya seleccionado los cargadores que necesita desbloquear, pulse OK (Aceptar) para cambiar la biblioteca al estado fuera de línea y desbloquear los cargadores.

    Si pulsa OK (Aceptar), la biblioteca permanece ocupada hasta que se desbloquean todos los cargadores.

  10. Una vez que se hayan desbloqueado los cargadores, cargue los cargadores en el módulo base.

Carga de los cargadores en el módulo básico

Comience por la carga de los cargadores en el módulo básico. Siga estos pasos:

  1. En el módulo básico, sujete el asa frontal del cargador izquierdo con una mano y deslice el cargador suavemente para retirarlo del contenedor, tal como lo haría con un cajón largo y angosto, mientras sostiene la parte inferior con la otra mano.

    Cada cargador contiene 15 ranuras de cartucho en tres filas de cinco. Los extremos abiertos de las ranuras apuntan hacia el interior de la biblioteca, de modo que las aperturas de los cargadores izquierdo y derecho están enfrentadas cuando están instalados.

    Las ranuras de biblioteca se direccionan mediante library-module, magazine, row, column, donde:

    • library-module es el número ordinal del módulo que contiene la ranura. Los módulos se enumeran comenzando por el módulo básico (1) y se continúa con el recuento hacia atrás.

    • magazine identifica el cargador que contiene la ranura por posición dentro del chasis, ya sea Left (Izquierda) o Right (Derecha).

    • row es el número ordinal de la fila del cargador que contiene la ranura. Las filas se enumeran comenzando por la parte superior del cargador (1) y se continúa con el recuento hacia atrás.

    • column es el número ordinal de la columna del cargador que contiene la ranura. Las columnas se enumeran comenzando por el lado del asa del cargador, al frente de la biblioteca y se continúa con el recuento hacia atrás.

    Las ranuras 1, Left, 1, 1 y 1, Left, 2, 1 y 1, Left, 3, 1 se pueden configurar como ranuras reservadas.

    La imagen se describe en su totalidad en el texto adyacente.
  2. Coloque el primer cargador en posición recta en la superficie de trabajo, con el asa apuntando hacia la izquierda y las aperturas de la ranura apuntando hacia usted.

    La siguiente tabla representa la distribución del cargador izquierdo del primer módulo. Tenga en cuenta que solamente puede reservar ranuras en la primera columna para uso del sistema:

    Tabla 3-1 Módulo 1, cargador izquierdo: ranuras que se pueden reservar

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

    Reserva permitida

           

    Fila 2

    Reserva permitida

           

    Fila 3

    Reserva permitida

           

  3. Si planea configurar una ranura reservada para un cartucho de diagnóstico, inserte el cartucho en la ranura 1, Left, 1, 1 (la ranura de la primera columna de la fila superior). Inserte cada cartucho con el eje hacia abajo, y la etiqueta y el seguro de protección contra escritura visibles en el lado abierto del cargador. Empuje suavemente el cartucho dentro de la ranura hasta que el resorte de retención de plástico quede fijado en su lugar.

    En la siguiente tabla, se muestra el cartucho de diagnóstico instalado en la ranura 1, Left, 1, 1. Durante la configuración final, reservaremos esta ranura para uso del sistema:

    Tabla 3-2 Módulo 1, cargador izquierdo: una cinta de diagnóstico en una ranura reservada

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

    DG 001

           

    Fila 2

             

    Fila 3

             

  4. Si planea configurar una ranura reservada para un cartucho de limpieza, inserte el cartucho en la primera ranura libre de la primera columna, ya sea 1, Left, 2, 1 (si planea reservar una ranura para un cartucho de diagnóstico) o 1, Left, 1, 1 (si no planea reservar una ranura para un cartucho de diagnóstico). Inserte cada cartucho con el eje hacia abajo, y la etiqueta y el seguro de protección contra escritura visibles en el lado abierto del cargador. Empuje suavemente el cartucho dentro de la ranura hasta que el resorte de retención de plástico quede fijado en su lugar.

    En la siguiente tabla, se muestra el cartucho de diagnóstico en la ranura 1, Left, 1, 1y un cartucho de limpieza universal en la ranura 1, Left, 2, 1. Durante la configuración final, reservaremos estas ranuras para uso del sistema:

    Tabla 3-3 Módulo 1, cargador izquierdo: una cinta de diagnóstico y una cinta de limpieza en ranuras reservadas

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

    DG 001

           

    Fila 2

    CLNU01CU

           

    Fila 3

             

    En la siguiente tabla, se muestra una configuración que no incluye un cartucho de diagnóstico. El cartucho de limpieza está en la ranura 1, Left, 1, 1. Durante la configuración final, reservaremos esta ranura para uso del sistema:

    Tabla 3-4 Módulo 1, cargador izquierdo: una cinta de limpieza en una ranura reservada

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

    CLNU01CU

           

    Fila 2

             

    Fila 3

             

  5. Si planea configurar una ranura reservada para un segundo cartucho de limpieza, coloque el cartucho de limpieza en la siguiente ranura libre de la primera columna. Inserte cada cartucho con el eje hacia abajo, y la etiqueta y el seguro de protección contra escritura visibles en el lado abierto del cargador. Empuje suavemente el cartucho dentro de la ranura hasta que el resorte de retención de plástico quede fijado en su lugar.

    En la siguiente tabla, se muestra el cartucho de diagnóstico en la ranura 1, Left, 1, 1 y cartuchos de limpieza universales en las ranuras 1, Left, 2, 1 y 1, Left, 3, 1:

    Tabla 3-5 Módulo 1, cargador izquierdo: cintas de diagnóstico y limpieza en ranuras reservadas

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

    DG 001

           

    Fila 2

    CLNU01CU

           

    Fila 3

    CLNU02CU

           

    La siguiente configuración no incluye un cartucho de diagnóstico. Los cartuchos de limpieza se encuentran en las ranuras 1, Left, 1, 1 y 1, Left, 2, 1:

    Tabla 3-6 Módulo 1, cargador izquierdo: cintas de limpieza en ranuras reservadas

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

    CLNU01CU

           

    Fila 2

    CLNU02CU

           

    Fila 3

             

  6. Si decidió reservar ranuras, observe el número que necesita reservar (una, dos o tres). Necesitará esta información cuando termine de configurar el firmware de la biblioteca.

  7. Si planea usar la limpieza de la unidad gestionada por host, asegúrese de colocar uno o dos cartuchos de limpieza universales LTO en ranuras de datos libres. Inserte cada cartucho en una ranura del cargador con el eje hacia abajo, y la etiqueta y el seguro de protección contra escritura en el lado abierto del cargador. Empuje suavemente el cartucho dentro de la ranura hasta que el resorte de retención de plástico quede fijado en su lugar.

    Las aplicaciones host no pueden acceder a las ranuras reservadas. Por lo tanto, si la aplicación host gestionará la limpieza, deberá colocar el medio de limpieza en ranuras que controle el host.

    En la siguiente tabla, se muestra una configuración donde el software del host gestionará la limpieza. La ranura 1, Left, 1, 1 contiene un cartucho de diagnóstico. Por lo tanto, durante la configuración final, reservaremos esta ranura para uso del sistema. Las ranuras 1, Left, 2, 1 y 1, Left, 3, 1 contienen el medio de limpieza que usará el software del host. Por lo tanto, durante la configuración final, no reservaremos estas ranuras:

    Tabla 3-7 Módulo 1, cargador izquierdo: cintas de limpieza en ranuras de almacenamiento

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

    DG 001

           

    Fila 2

    CLNU01CU

           

    Fila 3

    CLNU02CU

           

  8. Cargue las ranuras restantes en las ranuras de cargador izquierdo con cintas de datos. Inserte cada cartucho con el eje del cartucho hacia abajo, y la etiqueta y el seguro de protección contra escritura visibles en el lado abierto del cargador. Empuje suavemente cada cartucho dentro de la ranura hasta que el resorte de retención de plástico quede fijado en su lugar.

    En la siguiente tabla, se muestra el cartucho de diagnóstico en la ranura 1, Left, 1, 1 y los cartuchos de limpieza universal en las ranuras 1, Left, 2, 1 y 1, Left, 3, 1. Durante la configuración final, reservaremos estas ranuras para uso del sistema. Las ranuras restantes contienen los cartuchos de datos que se usará la aplicación host:

    Tabla 3-8 Módulo 1, cargador izquierdo: ocupado, cintas de diagnóstico y limpieza en ranuras reservadas

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

    DG 001

    8V1237L6

    8V1240L6

    8V1243L6

    8V1234L6

    Fila 2

    CLNU01CU

    8V1238L6

    8V1241L6

    8V1244L6

    8V1235L6

    Fila 3

    CLNU02CU

    8V1239L6

    8V1242L6

    8V1245L6

    8V1236L6


  9. Cuando esté listo, vuelva a instalar el cargador izquierdo. Tome el asa de la parte frontal del cargador con una mano mientras soporta el peso del cargador con la otra. Tenga cuidado de sostener el cargador para que las cintas no se salgan de las ranuras.

  10. Alinee cuidadosamente el cargador izquierdo con el alojamiento de cargador izquierdo del módulo básico y empújelo con cuidado dentro del alojamiento hasta que quede fijado en su lugar con un chasquido perceptible.

  11. Si planea usar la ranura de correo expandida de 19 ranuras deje el cargador derecho del módulo básico vacío. Vaya a Carga de los cargadores en los módulos de expansión.

    El cargador derecho se usará como expansión de la ranura de correo.

  12. De lo contrario, en el módulo básico, sujete el asa frontal del cargador derecho con una mano y deslice el cargador suavemente para retirarlo del contenedor, mientras sostiene la parte inferior con la otra mano.

  13. Coloque el cargador derecho en posición recta en la superficie de trabajo, con el asa apuntando hacia la derecha y las aperturas de la ranura apuntando hacia usted.

  14. Si planea usar la limpieza de la unidad gestionada por host y planea particionar la biblioteca, asegúrese de colocar uno o, preferentemente, dos cartuchos de limpieza universales LTO en cada biblioteca o partición. Inserte cada cartucho en una ranura del cargador con el eje del cartucho hacia abajo, y la etiqueta y el seguro de protección contra escritura en el lado abierto del cargador. Empuje suavemente el cartucho dentro de la ranura hasta que el resorte de retención de plástico quede fijado en su lugar.

    Una partición es, en efecto, una biblioteca virtual independiente, controlada por un único host. De modo que las aplicaciones host no pueden acceder a ranuras o unidades que se encuentran fuera de la partición. Si la aplicación host gestionará la limpieza de la unidad, deberá colocar el medio de limpieza en cada partición de una biblioteca particionada.

    En la siguiente tabla, se muestra una configuración en la que los cargadores derecho e izquierdo estarán en particiones separadas. Las ranuras de datos del cargador izquierdo se asignarán al host que controla la partición 1. Todas las ranuras del cargador derecho se asignarán al host que controla la partición 2. Las ranuras 1, Left, 2, 1 y 1, Left, 3, 1 contienen el medio de limpieza que usará la aplicación host que controla la partición 1. De modo que colocamos los medios de limpieza en las ranuras 1, Right, 2, 1 y 1, Right, 3, 1, donde la aplicación host que controla la partición 2 podrá alcanzarlos:

    Tabla 3-9 Módulo 1, cargador izquierdo: partición 1, cintas de limpieza en ranuras de almacenamiento

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

             

    Fila 2

    CLNU01CU

           

    Fila 3

    CLNU02CU

           

    Tabla 3-10 Módulo 1, cargador derecho: partición 2, cintas de limpieza en ranuras de almacenamiento

    Derecho Columna 5 Columna 4 Columna 3 Columna 2 Columna 1

    Fila 1

             

    Fila 2

           

    CLNU03CU

    Fila 3

           

    CLNU04CU


    Observe que los cargadores derecho e izquierdo tienen asas. Las columnas de los cargadores se enumeran comenzando por el frente de la biblioteca. Por lo tanto, en el cargador izquierdo, la columna 1 se encuentra a la izquierda cuando se encuentra frente al lado abierto del cargador. En el cargador derecho, se encuentra a la derecha.

  15. Cargue los cartuchos de datos en el cargador. Inserte cada cartucho en una ranura del cargador con el eje del cartucho hacia abajo, y la etiqueta y el seguro de protección contra escritura en el lado abierto del cargador. Empuje suavemente el cartucho dentro de la ranura hasta que el resorte de retención de plástico quede fijado en su lugar.

    En la siguiente tabla, se muestra el cargador derecho cargado con cartuchos de datos:

    Tabla 3-11 Módulo 1, cargador derecho: ocupado, cintas de datos en todas las ranuras

    Derecho Columna 5 Columna 4 Columna 3 Columna 2 Columna 1

    Fila 1

    8V1258L6

    8V1255L6

    8V1253L6

    8V1250L6

    8V1247L6

    Fila 2

    8V1259L6

    8V1256L6

    8V1254L6

    8V1251L6

    8V1248L6

    Fila 3

    8V1260L6

    8V1257L6

    8V1255L6

    8V1252L6

    8V1249L6


  16. Cuando esté listo, vuelva a instalar el cargador derecho. Tome el asa de la parte frontal del cargador con una mano mientras soporta el peso del cargador con la otra. Tenga cuidado de sostener el cargador para que las cintas no se salgan de las ranuras.

  17. Alinee cuidadosamente el cargador derecho con el alojamiento de cargador derecho del módulo básico y empújelo con cuidado dentro del alojamiento hasta que quede fijado en su lugar con un chasquido perceptible.

  18. Ahora cargue los cargadores en los módulos de expansión.

Carga de los cargadores en los módulos de expansión

Para cada módulo de expansión, realice lo siguiente:

  1. Sujete el asa frontal del cargador izquierdo con una mano y deslice el cargador suavemente para retirarlo del contenedor, tal como lo haría con un cajón largo y angosto, mientras sostiene la parte inferior con la otra mano.

    Cada cargador contiene 15 ranuras de cartucho en tres filas de cinco. Los extremos abiertos de las ranuras apuntan hacia el interior de la biblioteca, de modo que las aperturas de los cargadores izquierdo y derecho están enfrentadas cuando están instalados.

  2. Coloque el cargador izquierdo en posición recta en la superficie de trabajo, con el asa apuntando hacia la izquierda y las aperturas de la ranura apuntando hacia usted.

  3. Cargue el cargador. Inserte cada cartucho en una ranura del cargador con el eje del cartucho hacia abajo, y la etiqueta y el seguro de protección contra escritura en el lado abierto del cargador. Empuje el cartucho dentro de la ranura hasta que el resorte de retención de plástico quede fijado en su lugar.

    En la siguiente tabla, se muestra el cargador izquierdo cargado con cartuchos de datos:

    Tabla 3-12 Módulo 2, cargador izquierdo: ocupado, cintas de datos en todas las ranuras

    Izquierdo Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

    Fila 1

    8V3247L6

    8V3250L6

    8V3253L6

    8V3255L6

    8V3258L6

    Fila 2

    8V3248L6

    8V3251L6

    8V3254L6

    8V3256L6

    8V3259L6

    Fila 3

    8V3249L6

    8V3252L6

    8V3255L6

    8V3257L6

    8V3260L6


  4. Cuando esté listo, vuelva a instalar el cargador izquierdo. Tome el asa de la parte frontal del cargador con una mano mientras soporta el peso del cargador con la otra. Tenga cuidado de sostener el cargador para que las cintas no se salgan de las ranuras.

  5. Alinee cuidadosamente el cargador izquierdo con el alojamiento de cargador izquierdo del módulo de expansión y empújelo con cuidado dentro del alojamiento hasta que quede fijado en su lugar con un chasquido perceptible.

  6. Sujete el asa frontal del cargador derecho con una mano y deslice el cargador suavemente para retirarlo del contenedor, mientras sostiene la parte inferior con la otra mano.

  7. Coloque el cargador derecho en posición recta en la superficie de trabajo, con el asa apuntando hacia la derecha y las aperturas de la ranura apuntando hacia usted.

  8. Cargue el cargador. Inserte cada cartucho en una ranura del cargador con el eje del cartucho hacia abajo, y la etiqueta y el seguro de protección contra escritura en el lado abierto del cargador. Empuje el cartucho dentro de la ranura hasta que el resorte de retención de plástico quede fijado en su lugar.

    En la siguiente tabla, se muestra el cargador derecho cargado con cartuchos de datos:

    Tabla 3-13 Módulo 2, cargador derecho: ocupado, cintas de datos en todas las ranuras

    Derecho Columna 5 Columna 4 Columna 3 Columna 2 Columna 1

    Fila 1

    8V3273L6

    8V3270L6

    8V3267L6

    8V3264L6

    8V3261L6

    Fila 2

    8V3274L6

    8V3271L6

    8V3268L6

    8V3265L6

    8V3262L6

    Fila 3

    8V3275L6

    8V3272L6

    8V3269L6

    8V3266L6

    8V3263L6


  9. Cuando esté listo, vuelva a instalar el cargador derecho. Tome el asa de la parte frontal del cargador con una mano mientras soporta el peso del cargador con la otra. Tenga cuidado de sostener el cargador para que las cintas no se salgan de las ranuras.

  10. Alinee cuidadosamente el cargador derecho con el alojamiento de cargador derecho del módulo de expansión y empújelo con cuidado dentro del alojamiento hasta que quede fijado en su lugar con un chasquido perceptible.

  11. Repita este procedimiento hasta que haya cargado todas las cintas de datos en los cargadores.

  12. A continuación, bloquee los cargadores y audite la biblioteca.

Bloqueo de cargadores y auditoría de la biblioteca

Una vez que se hayan cargado los medios en la biblioteca, bloquee los cargadores en su lugar de modo que la biblioteca pueda auditar y catalogar el contenido. Siga estos pasos:

  1. Abra una ventana de explorador e inicie sesión en la interfaz de usuario remoto de SL150.

  2. En el menú contextual Library (Biblioteca), seleccione Lock and Audit Magazines (Bloquear y auditar cargadores).

    Aparecerá el cuadro de diálogo Lock and Audit (Bloquear y auditar).

  3. Para colocar la biblioteca nuevamente en línea de forma automática al final de la auditoría, active la casilla de control Set the Library back Online ... (Establecer la biblioteca nuevamente en el estado en línea).

    Durante una auditoría, la biblioteca cambia automáticamente a fuera de línea.

  4. Parar cerrar el cuadro de diálogo sin bloquear los cargadores e iniciar la auditoría, pulse el botón Cancel (Cancelar).

  5. Parar bloquear los cargadores, cambie la biblioteca a fuera de línea e inicie la auditoría, pulse el botón OK (Aceptar).

    La biblioteca realizará automáticamente una auditoría. Consulte Auditorías para obtener más información.

  6. Si no activó la casilla de control Set the Library back Online... (Establecer la biblioteca nuevamente en el estado en línea), recuerde colocar nuevamente biblioteca en el estado en línea manualmente una vez que esté listo. Consulte Colocación de la biblioteca en el estado en línea.

  7. A continuación, pruebe la biblioteca configurada recientemente.

Prueba de la instalación de la biblioteca

Antes de poner en producción una biblioteca instalada recientemente o configurada nuevamente, debe ejecutar la opción Full Self Test (Prueba automática completa) de la biblioteca. Durante la prueba, el robot realiza las siguientes tareas:

  • Captura un cartucho de cinta de diagnóstico y lo mueve a cada ranura de almacenamiento vacía, celda de ranura de correo vacía y unidad libre de la biblioteca.

  • Captura y devuelve todas las cintas de datos que ocupan ranuras de almacenamiento, celdas de ranura de correo y unidades.

Tenga en cuenta que una prueba completa puede tardar bastante, en función de la cantidad de módulos de la biblioteca. Planee esta tarea en consecuencia.

Prueba de la biblioteca recientemente configurada

  1. Asegúrese de que la biblioteca contenga una cinta de diagnóstico.

    Una cinta de diagnóstico es una cinta de datos en blanco etiquetada con una etiqueta de volumen DG especial. La cinta de diagnóstico debe residir en una ranura reservada o en alguna de las celdas de la ranura de correo. Para obtener más información, consulte Importación y exportación de cartuchos mediante la ranura de correo y Incorporación de cartuchos de diagnóstico.

  2. Asegúrese de que el buzón de correo esté cerrado y de que todos los cargadores estén fijados correctamente.

  3. Asegúrese de que el menos una de las cuatro celdas de la ranura de correo estándar esté vacía.

  4. Asegúrese de que al menos una unidad esté libre y pueda montar cintas.

  5. Abra una ventana de explorador e inicie sesión en la interfaz de usuario remoto de SL150.

  6. Seleccione Library (Biblioteca) en el menú ubicado en la parte izquierda de la interfaz.

    Aparecerá el mapa gráfico de la biblioteca.

  7. Haga clic en el control Library (Biblioteca) ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla Library (Biblioteca).

    Aparecerá el menú contextual.

  8. Seleccione Run Self Test (Ejecutar prueba automática) del menú contextual.

    Aparecerá un submenú.

  9. Seleccione Basic Self Test (Prueba automática básica) o Full Self Test (Prueba automática completa) del submenú.

    Aparecerá el cuadro de diálogo para la prueba automática especificada. Explica el alcance de la prueba e indica que la biblioteca cambiará al estado fuera de línea automáticamente durante la prueba. Una prueba básica tardará unos minutos. Una prueba completa tardará mucho más.

  10. Para colocar la biblioteca nuevamente en línea de forma automática al final de la prueba automática, active la casilla de control Set the Library back Online... (Establecer la biblioteca nuevamente en el estado en línea).

  11. Para ejecutar la prueba especificada y cerrar el cuadro de diálogo, pulse OK (Aceptar).

    Cuando se complete la prueba, la barra de resultados mostrará la cantidad de movimientos realizados.

  12. Para cerrar el cuadro de diálogo y omitir la prueba especificada, pulse Cancel (Cancelar).

  13. Para finalizar una prueba de ejecución de forma prematura, haga clic en el control Library (Biblioteca) que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla Library (Biblioteca). Cuando aparezca el menú contextual, seleccione Stop the current test (Detener la prueba actual).

    Es posible que la prueba tarde unos instantes en detenerse.

  14. Si el cartucho de diagnóstico no se devolvió a la celda reservada al final de la prueba, mueva el cartucho de diagnóstico ahora (consulte Traslado de cartuchos de cinta con la interfaz de usuario basada en explorador).

  15. Si no activó la casilla de control Set the Library back Online... (Establecer la biblioteca nuevamente en el estado en línea), recuerde colocar nuevamente biblioteca en el estado en línea manualmente una vez que esté listo. Consulte Colocación de la biblioteca en el estado en línea.

  16. Ahora, finalice la configuración de la biblioteca. Vaya a Capítulo 4, Configuración del sistema.