Nota:
Las instrucciones de instalación de esta guía se basan en Sun Rack II, que es el rack de 19 pulgadas estándar de Oracle.Se recomienda ubicar la unidad de distribución de energía en el lado derecho del rack si se observa desde la parte posterior del rack (consulte Figura 2-1). Las tomas de las fuentes de alimentación de la biblioteca SL150 se encuentran en el lado derecho.
Leyenda de la ilustración:
1 - Unidad de distribución de energía (PDU)
Nota:
Consulte la documentación del rack y la unidad de distribución de energía para obtener instrucciones.El espacio libre para servicio en la parte frontal y posterior del rack debe ser de al menos 965 mm (38 in).
El espacio entre guías verticales frontal a posterior del rack debe ser de 457 mm (18 in) a 902 mm (35,5 in).
Proporcione espacio suficiente para instalar el módulo básico (3U) y módulos adicionales (2U cada uno) en la instalación inicial (una biblioteca de 300 cartuchos de cinta y diez módulos ocupa 21U).
Además, considere una futura expansión (módulos 2U).
Para proporcionar un acceso libre de obstáculos durante la instalación de un módulo de la biblioteca, se debe extraer la puerta frontal del rack.
Si corresponde, asegúrese de que se haya instalado el controlador de dispositivo adecuado.
Si es necesario, descargue el controlador del sitio web de HP. Por ejemplo, Oracle ha calificado la unidad HP LTO-5 para su uso con el controlador de Windows 3.5.0.0.
Use Windows Update para obtener el controlador para una unidad de cinta IBM.
Temperatura:
En funcionamiento: +10 a +40 °C (+50 a +104 °F)
No operativa: -40 a +60 °C (-40 a +140 °F)
Humedad relativa:
En funcionamiento: 20% a 80% sin condensación
Apagado: 10% a 95% sin condensación
El entorno en funcionamiento debe cumplir requisitos adicionales (consulte el Apéndice B, Control de contaminantes).
Los sistemas de contención de pasillos calientes (HACS) son sistemas ambientales de centros de datos diseñados para aislar los pasillos fríos y los pasillos calientes por separado. La temperatura y la humedad de los pasillos calientes y de los pasillos fríos se controla por medio de equipos de control de procesos de bucle cerrados. Además de poder controlar la circulación de aire, la temperatura y la humedad, es posible que los requisitos de seguridad exijan que se acordonen para cada cliente por separado. Por lo tanto, la cantidad de ventilación y humidificación varía en función de los requisitos de los clientes, al tipo y a la cantidad de equipo asignado y al sistema de control ambiental que esté en uso.
El HACS está configurado de manera que el equipo de manejo de aire grande proporcione una introducción diseñada sobre el aire frío presurizada de manera positiva en la parte frontal del equipo. El aire frío positivo está diseñado para trabajar junto con una cantidad de aire de salida adecuada en la parte exterior trasera del equipo instalado. Los acondicionadores de aire deben poder proveer una cantidad de aire suficiente como para crear una presión positiva en el pasillo frío y en todo el equipo instalado. En el caso de que el suministro de aire frío no sea suficiente para abastecer a todo el equipo, es posible que se produzca una recirculación del aire del pasillo caliente en el pasillo frío. En este tipo de ambiente, el objetivo de las operaciones de sistemas es realizar mantenimiento y ajustarse como sea necesario para asegurar una circulación de aire adecuada desde el pasillo frío al pasillo caliente para permitir un sistema de refrigeración apropiado.
El pasillo caliente contenido está diseñado para proporcionar una barrera entre el pasillo de suministro de aire frío y el pasillo de aire de salida caliente. Como resultado de esta contención en el pasillo caliente, es posible que se produzca un diferencial de presión de aire entre el pasillo frío y el caliente. Es preferible que el diferencial de presión sea neutral a la presión negativa del pasillo caliente.
La presión de aire contenida en el pasillo caliente fluctuará debido a las fuentes de variación de presión dinámica y estática. Las fuentes de variación de presión estática normalmente se relacionan con el equipo de manejo de utilidades, de sistemas de control, entre otros. Las fuentes de variación de presión dinámica están más relacionadas con el equipo instalado, que está dentro del pasillo caliente. Entre los ejemplos de fuentes dinámicas se incluyen los ventiladores de escape del equipo cercanos y los deflectores de escape de aire de las puertas, los cuales hacen que el aire turbulento se dirija al equipo instalado. Es posible que el aire turbulento impida que el aire escape del equipo en cuestión, y esto reduce la capacidad de refrigeración del suministro de aire del pasillo frío.
Nota:
En el caso en que no se logre que el diferencial de presión sea neutral a la presión negativa del pasillo caliente, asegúrese de que se tomen medidas mínimas como instalar puertas de rack en los racks afectados. Si los esfuerzos de mitigación iniciales no logran minimizar el impedimento de aire, es posible que se requiera una unidad de extracción de aire adicional para aumentar la circulación de aire en todo el equipo.Para almacenar provisionalmente la biblioteca:
Libere el acceso a la caja del envío.
Es posible que tenga que quitar el envoltorio de plástico y cortar las cintas de transporte.
Advertencia:
Un módulo básico (Module 1) sin embalaje pesa aproximadamente 27.2 kg (60 libras).
Transporte la unidad empaquetada hasta el área de almacenamiento provisional.
La caja de envío del módulo básico se encuentra fija a un palé. Utilice un elevador hidráulico para transportar el módulo básico.
Para desembalar y aclimatar la biblioteca, realice las siguientes tareas.
Abra la caja.
Extraiga las guías delanteras del material de embalaje del módulo básico y déjelas a un lado.
Nota:
Las guías se utilizarán en una indicación posterior (consulte Guía de montaje del módulo básico).Extraiga las piezas de espuma que cubren la parte superior del módulo de la biblioteca.
Extraiga el paquete de accesorios incluido en el extremo del módulo y déjelo a un lado.
Levante el plástico que cubre el módulo.
Advertencia:
El módulo es pesado. Para levantarlo, se necesitan dos personas.
Sujete el módulo por los lados, levántelo para extraerlo de la caja y apóyelo sobre el piso.
Nota:
No levante el módulo básico por el panel de control frontal, la unidad de cinta ni el relleno de la unidad de cinta.Aclimate el módulo al entorno.
Nota:
Si el módulo tiene una temperatura inferior al entorno y hay humedad suficiente, es posible que se forme condensación.Quite el palé y todo el material de envío del área de trabajo.
Continúe con el Capítulo 3.