En este capítulo se proporciona información sobre la VLE y su planificación, y se hace hincapié en la nube de Oracle. Para el almacenamiento extendido en la nube, asegúrese de que la cuenta de almacenamiento en la nube sea correcta antes de configurar VLE para acceso a la nube. Consulte Preparación para almacenamiento extendido en la nube y Requisitos de red para el almacenamiento extendido en la nube para obtener más información acerca de la configuración de una cuenta, o Almacenamiento de archivo de Oracle Storage Cloud Service para obtener información de archivo.
En las siguientes secciones, revisaremos los requisitos que se deben cumplir para la implementación correcta de las características de Virtual Library Extension (VLE) de Oracle.
Para ELS 7.2 y posterior, se incluye compatibilidad con VLE 1.5 en el nivel base. Para ELS 7.1 y posterior, obtenga el último comando SMP/E
receive HOLDDATA
, y los PTF5/17/2017 L1H16J6 y L1H1674 y el comando SMP/E APPLY
con GROUPEXTEND
.
Si es posible, configure las direcciones IP y los conmutadores de red para VLAN, y realice otras configuraciones (cableado, etcétera) antes de que llegue la VLE para minimizar el tiempo de instalación. Asegúrese de que la red esté lista para conectarse a la VLE, de la siguiente manera:
Una cuenta válida de almacenamiento en la nube de Oracle (que debe incluir nombre de cuenta, nombre de usuario, contraseña y una URL). Se requiere el protocolo Gigabit Ethernet en todos los enrutadores y switches de red que se conectan directamente a las tarjetas IFF VSM 5. Todas las interfaces de red son de 10 Gb. Las interfaces de cobre pueden negociar hasta velocidades de 1 Gb (o menores), y lo hacen, pero en una situación óptima todo el tráfico ocurre a través de las conexiones de 10 Gb.
Nombre del puerto Ethernet (1 GB o 10 GB), la subred por la cual se enrutará el tráfico de la nube y los siguientes detalles:
Nombre | Valores | Comentario |
---|---|---|
Nombre de host del puerto | Puede estar en DNS o no. Consulte al administrador de la red. | |
Dirección IP estática | Debe ser un valor válido. Consulte al administrador de la red. | |
Máscara de red | Consulte al administrador de la red. | |
Longitud de prefijo | Ejemplo: 24/23/... Consulte al administrador de la red. | |
Dirección de puerta de enlace | Debe ser un valor válido. Consulte al administrador de la red. | |
Trama gigante | Activado o no. Consulte al administrador de la red. |
Los conmutadores y los enrutadores deben ser compatibles con los paquetes de trama gigante (MTU = 9000) para alcanzar el mejor rendimiento. Si la red no puede manejar tramas gigantes, desactive la capacidad en el VTSS y la VLE.
Si se requiere redundancia de red, cada conexión IP (entre VSM 5 o 6 y VLE, VLE a VLE, y VLE a SMC) debe configurarse en subredes separadas. Si se activan las tramas gigantes, todos los switches, concentradores y paneles de conexiones (incluidos el canal de puerto y la VLAN) que existan entre la VLE y su componente de destino también deben tener las tramas gigantes activadas.
Nota:
Si se configura un número de conexiones con direcciones IP estáticas en la misma subred, las conexiones funcionarán adecuadamente. Si se tira de uno de los cables, o se altera un cable de alguna otra manera, el resto de las conexiones de esa subred se perderán.Asegúrese de usar los cables Ethernet de 1 GigE adecuados (proporcionados por el cliente):
No se aceptan los cables de CAT5 o inferior para la transmisión de GigE.
Cable CAT5E: se aceptan 90 m de cable si se pasan por un panel de conexiones y 100 m si es un cable directo.
Cable CAT6: se aceptan 100 m, independientemente de la configuración del panel de conexiones.
Oracle recomienda que, si se usa un switch o un enrutador en la configuración, al menos dos switches o enrutadores formen parte de la configuración en cada ubicación, de modo que, si se pierde uno, no se caiga toda la configuración.
Se requiere solo una conexión TCP/IP entre un VTSS y una VLE. Sin embargo, para tener redundancia, Oracle recomienda tener por lo menos dos conexiones entre el VTSS y la VLE donde las conexiones VTSS son direcciones IP separadas. Cada conexión TCP/IP de un VTSS específico a una VLE específica debe establecerse con interfaces de VLE separadas. Si se conectan todas las conexiones de VTSS a la misma interfaz de VLE, se obtiene un único punto de error en la interfaz de la VLE.
En un sistema VLE de varios nodos, las conexiones del VTSS deben distribuirse de manera pareja entre todos los nodos. Por ejemplo, en un sistema VLE de dos nodos, deben establecerse dos conexiones del VTSS en el nodo 1, y otras dos en el nodo 2. En un sistema VLE de cuatro nodos, se recomienda establecer una conexión VTSS en cada nodo. Si existe un conmutador entre el VTSS y la VLE, es posible tener las cuatro conexiones con cada nodo de un sistema VLE de cuatro nodos. Dado que cada conexión del VTSS representa en total cuatro unidades, debe haber una unidad de cada conexión a cada nodo y, por consiguiente, un total de cuatro unidades para cada nodo en un sistema VLE de cuatro nodos.
No obstante, las direcciones IP nunca se deben duplicar en nodos separados en la VLE para UUI o VTSS. Por ejemplo, si tiene una conexión UUI de 192.168.1.1
que va al nodo 1, no establezca una conexión UUI en otro nodo usando 192.168.1.1
como dirección IP. Además, en la medida de lo posible, no hay que tener dos interfaces en el mismo nodo dentro de una misma subred cuando se configuran las direcciones IP.
Asimismo, se requiere solo una conexión UUI entre una VLE y el host, pero se recomiendan dos para tener redundancia, preferentemente, mediante dos rutas de red independientes.
Nota:
Estas rutas de red están separadas de las conexiones al VTSS. Para las configuraciones de la VLE de varios nodos, si hay varias conexiones UUI, deben establecerse desde nodos separados en la VLE.Es necesario un switch Oracle ES2-72 para sistemas VLE de tres nodos o más.
Una VLE de dos nodos no requiere un switch pero se puede agregar uno si se planifica una expansión de la VLE de dos nodos en el futuro.
Se requiere el switch de Oracle para la comunicación y la transferencia de datos entre nodos (una red privada entre los nodos de la VLE); no se conecta con la infraestructura de Ethernet del cliente y no forma parte de las operaciones de transferencia de datos externos de la VLE.
El equipo del servicio de asistencia de Oracle tendrá instrucciones detalladas para instalar y configurar el switch ES2-72.
El equipo de ventas de Oracle también tendrá acceso a documentación adicional para confirmar el switch y los componentes necesario para la configuración planificada.
Para una instalación de VLE de varios nodos, se necesitará el equipo que se indica a continuación. Para conectar tres o cuatro nodos de VLE, necesitará lo siguiente:
Un switch ES2-72 7110593
Una unidad de ventilador de atrás hacia adelante 7110595
Dos cables de alimentación SR-JUMP-2MC13
Dos transceptores 2124A
Dos cables multiconectores QSFP X2127 A-10M
Dieciséis acopladores 10800160N para conectar cables ópticos de QSFP a VLE
Para conectar de cinco a ocho nodos de VLE, necesitará lo siguiente:
Un switch ES2-72 7110593
Una unidad de ventilador de atrás hacia adelante 7110595
Dos cables de alimentación SR-JUMP-2MC13
Cuatro transceptores 2124A
Cuatro cables multiconectores QSFP X2127 A-10M
Treinta y dos acopladores 10800160N para conectar cables ópticos de QSFP a VLE
Para conectar de nueve a doce nodos de VLE, necesitará lo siguiente:
Un switch ES2-72 7110593
Una unidad de ventilador de atrás hacia adelante 7110595
Dos cables de alimentación SR-JUMP-2MC13
Seis transceptores 2124A
Seis cables multiconectores QSFP X2127 A-10M
Cuarenta y ocho acopladores 10800160N para conectar cables ópticos de QSFP a VLE
Para conectar de trece a dieciséis nodos de VLE, necesitará lo siguiente:
Un switch ES2-72 7110593
Una unidad de ventilador de atrás hacia adelante 7110595
Dos cables de alimentación SR-JUMP-2MC13
Ocho transceptores 2124A
Ocho cables multiconectores QSFP X2127 A-10M
Sesenta y cuatro acopladores 10800160N para conectar cables ópticos de QSFP a VLE
Se requiere la longitud adecuada de fibra óptica LC/LC, pero no es algo que se solicite aquí. Se envían dos cables de 25 m de largo con cada dispositivo VLE. Si se han colocado mal, están disponibles en diversos lugares. El cliente puede tener algunos disponibles, pero deben tener una longitud máxima de 25 m, incluidos los paneles de conexiones. El cable de fibra debe ser OM3, 850 nm, multimodo con conectores LC/LC. Necesita dos cables por nodo de VLE para conectarse con el switch.
El producto VLE emplea una estrategia de mantenimiento estándar del servicio de asistencia de Oracle que es la misma que usan otros productos de Oracle. La VLE usa una respuesta de servicio automatizada (ASR, Auto Service Response) como interfaz de notificación de evento saliente para notificar al servicio de asistencia técnica de Oracle que se produjo un evento en la VLE y que es posible que el sistema requiera mantenimiento. Además, junto con la ASR, se envía un correo electrónico saliente que contiene información detallada sobre un evento de ASR y un paquete de archivos de asistencia que incluye la información del log de la VLE que se necesita para investigar cualquier evento de ASR.
Las ventajas de la función de ASR se documentan detalladamente en la sección de preguntas frecuentes de ASR que está disponible en el sitio My Oracle Support (https://support.oracle.com/CSP/ui/flash.html
), en el artículo informativo Knowledge Article Doc ID 1285574.1.
Oracle espera que la VLE se configure de modo que se permita la comunicación mediante correo electrónico y ASR saliente con el soporte de Oracle. Para admitir las notificaciones de ASR de VLE salientes, el cliente debe proporcionar la información incluida en la Tabla 3-1 al técnico de Oracle que realiza la instalación.
Oracle espera que la VLE se configure de modo que se permita la comunicación mediante correo electrónico y ASR saliente con el soporte de Oracle. Para admitir las notificaciones de ASR de VLE salientes, el cliente debe proporcionar la información incluida en la Tabla 3-1 al técnico de Oracle que realiza la instalación.
Tabla 3-1 Información de configuración de Common Array Manager (CAM)
Valor de configuración | Ejemplo |
---|---|
Configuración general: información del sitio |
|
Nombre de la empresa |
Empresa S. A. |
Nombre del sitio |
Sitio A |
Ciudad |
Cualquiera |
Configuración general: información de contacto |
|
Nombre |
Juan |
Apellido |
Pérez |
Correo electrónico del contacto |
juanperez@empresa.com |
Configuración de Auto Service Request (ASR): información de cuenta de Oracle en línea |
|
Nombre de inicio de sesión de CSI de Oracle del cliente |
juanperez@empresa.com |
Contraseña de inicio de sesión de CSI de Oracle del cliente |
******** |
Configuración de Auto Service Request (ASR): valores de conexión a Internet (opcional) |
|
Nombre del host de proxy |
web-proxy.empresa.com |
Puerto del Proxy |
8080 |
Autenticación del proxy: nombre de usuario |
|
Autenticación del proxy: contraseña |
Nota:
En la Tabla 3-1, no se requieren algunos campos si no se usa un servidor proxy o si no se requiere un ID y una contraseña. Si el cliente no proporciona el ID y la contraseña del correo electrónico de ISC, puede introducirlos directamente durante el proceso de instalación. El registro de ASR se lleva a cabo durante la parte de configuración de Common Array Manager (CAM) de la instalación de la VLE. Durante esta parte de la instalación, la VLE se registra automáticamente en los servidores de Oracle como producto calificado para ASR.Después, se le solicita al cliente que inicie sesión en My Oracle Support (MOS) y apruebe el registro de la VLE. Hasta que el cliente completa la aprobación, la VLE no puede generar casos automáticamente mediante MOS.
Para recibir por correo electrónico una notificación de la información del evento y el log, el cliente también debe suministrar la información que se muestra en la Tabla 3-2. Si el servidor de correo electrónico no requiere nombre de usuario y contraseña, estos campos pueden dejarse en blanco.
Tabla 3-2 Configuración de notificaciones: opciones de correo electrónico/ConfCollectStatus
Valor de configuración | Ejemplo |
---|---|
Configuración de correo electrónico: nombre de servidor SMTP |
SMTP.empresa.com |
Configuración de correo electrónico: nombre de usuario de servidor SMTP |
|
Configuración de correo electrónico: contraseña de usuario de servidor SMTP |
|
Destinatarios de correo electrónico |
vle@invisiblestorage.com y otros, según sea necesario |
En los casos en que los pasos de comunicación saliente no se completan en el momento de la instalación o directamente no se permiten, disminuyen drásticamente las opciones que Oracle tiene para responder a tiempo ante eventos que requieran el servicio del equipo de asistencia técnica de Oracle. La VLE se puede configurar para que se envíe un correo electrónico que contenga información del log y del evento directamente a una dirección de correo electrónico interna designada del cliente. El destinatario de este correo electrónico puede así iniciar una solicitud de servicio directamente ante Oracle y reenviar los correos electrónicos que reciba de la VLE al soporte de Oracle. En este caso, el cliente debe suministrar la dirección de correo electrónico a la que se enviarán los correos electrónicos de la VLE, y la dirección debe poder aceptar correos de hasta 5 MB.
Por defecto, la VLE envía las ASR mediante el puerto ixgbe0. El servidor de correo del sitio se usará para enviar las alertas de ASR y los paquetes de archivos de asistencia de la VLE. Cuando se realiza la configuración de CAM para enviar ASR, es necesario introducir el ID y la contraseña del correo electrónico del Administrador de Usuarios del Cliente (CUA, Customer User Administrator). Cuando se realiza la configuración de CAM, el cliente proporciona la dirección y la contraseña del correo electrónico de ISC de Oracle o introduce esta información directamente en la GUI de CAM cuando se lleva a cabo el procedimiento de configuración de CAM.
En las siguientes secciones, se describe cómo determinar los valores de configuración de la VLE.
Nota:
Como se destaca en las siguientes secciones, varios valores de configuración de software deben coincidir con los valores definidos durante la configuración de la VLE. Use la hoja de trabajo para registrar estos valores, así puede pasárselos a los miembros del personal que vayan a configurar la VLE y el software del host.A fin de configurar la red para la VLE, debe ejecutar la secuencia de comandos configure_vle
en cada nodo de un sistema de varios nodos (o en el único nodo de un sistema de nodo único).
El nombre de nodo es el nombre del nodo individual, normalmente conocido como nombre de host. Es el nombre que identifica a este nodo en el entorno IP con una entrada de DNS única con un nombre completo y una dirección IP única. Durante la configuración inicial, cada nodo de la VLE se configura de manera de enlazar la interfaz de ixgbe0 con la dirección IP y el nombre de host completo.
El registro de ASR y los datos generados identifican de manera unívoca el nombre de host de cada nodo. Una vez configurados, es muy difícil cambiar el nombre y la dirección IP (para hacerlo, es posible que tenga que detener todos los servicios y reiniciar el nodo).
Se recomienda que el nombre, la entrada de DNS y la dirección IP se generen y validen con el departamento de sistemas de la empresa para garantizar la accesibilidad a través de firewalls, puertas de enlace y enrutadores mucho antes de instalar las VLE. Esto simplificará y acelerará mucho el proceso de instalación, configuración e inicio de las VLE.
Leyenda:
El nombre de la VLE de la secuencia de comandos de instalación configure_vle
que se ejecuta en cada nodo.
El nombre del nodo introducido como "nombre de host" para este nodo en la secuencia de comandos de instalación configure_vle
.
Cada nodo de VLE (conectado por medio de la misma red interna) tiene un nombre y un número de VLE en común (1). El nombre y el número de la VLE deben ser iguales en cada nodo en una VLE de varios nodos, donde el nombre del nodo es 2.
El nombre de la VLE debe ser único y no debe ser el nombre de host de ningún servidor. El nombre predeterminado de la VLE es VLE-NAME
. Puede restablecer el nombre de la VLE cuando ejecuta la secuencia de comandos setup_vle_node
. El valor debe tener entre uno y ocho caracteres alfanuméricos, en mayúscula. El nombre puede contener un guion (-), pero no al principio ni al final.
Los valores válidos para el número de la VLE son del 1 al 9.
En la Figura 3-1, la combinación del nombre de la VLE y el número de la VLE es DVTGRID8
.
El software del host reconoce la combinación del nombre de la VLE y el número de la VLE como el nombre del subsistema, y esta se especifica de la siguiente manera:
El valor de parámetro STORMNGR
en la instrucción CONFIG TAPEPLEX
del VTCS para el TapePlex que se conecta con la VLE o el parámetro NAME
de la instrucción CONFIG STORMNGR
(ELS 7.1 y posterior).
El valor de parámetro STORMNGR
en la instrucción CONFIG RTD
del VTCS para la VLE.
El valor de parámetro NAME
en el comando STORMNGR
del SMC que define la VLE para el SMC.
El valor de parámetro STORMNGR
en el comando SERVER
del SMC para la VLE.
El valor de parámetro STORMNGR
en la instrucción STORCLAS
del HSC.
Como se muestra en la Figura 3-1, el nombre de host para el nodo, que se introduce en la secuencia de comandos configure_vle
aparece de la siguiente manera:
Port’s Host Name
para el ID de interfaz ixgbe0
para el nodo.
El nombre de host para el nodo seleccionado en el árbol de navegación del nodo.
En la Figura 3-1, el nombre de host para el nodo es dvtvle1
.
Los caracteres pueden ser alfanuméricos (A-Z, a-z, 0-9), “
.”
o “
-”
. El primer y el último carácter de la secuencia de comandos no puede ser “.” ni “-”. El nombre no puede ser solo numérico. El nombre puede tener hasta 512 caracteres, aunque las normas de Internet y las limitaciones de CAM requieren que la parte del host (sin incluir el componente de dominio) se limite a 24 caracteres como máximo.
A continuación, se mencionan los valores requeridos para la secuencia de comandos configure_vle
:
Nombre de host para el nodo; consulte Nombre de host para el nodo
Dirección IP estática de VLE para el puerto ixgbe0
Número de red, que es la dirección base de la subred del cliente
Máscara de red
Dirección IP predeterminada del enrutador (dirección de puerta de enlace)
Nombre de dominio de red
Direcciones IP del servidor de nombres
Nombres de búsqueda de redes
Configuración de cliente/servidor NTP (servidor o cliente, direcciones IP de servidores) y valores de fecha y hora
A continuación, se mencionan los valores requeridos para la secuencia de comandos setup_vle_node
:
Para saber acerca del nombre y el número de la VLE, consulte "Nombre de la VLE y número de la VLE".
Número de nodo de servidor (SSN). Para las VLE de varios nodos, cada nodo requiere un SSN único. Los valores válidos para el SSN son del 1 al 64.
Valores de fecha y hora del servidor.
Para configurar los puertos Ethernet de la VLE, debe usar la ficha Connectivity View, Port Card Configuration (Vista de conectividad, Configuración de tarjeta de puerto) que se muestra en la Figura 3-2. En las siguientes secciones, se describe cómo determinar los valores de configuración de la tarjeta de puerto.
Leyenda:
Interfaz seleccionada.
Panel de rutas de destino para definir las rutas estáticas y las conexiones remotas de VLE.
Tipo de ruta que indican los íconos.
Campo Netmask (Máscara de red) que se borra al seleccionar el elemento en blanco del principio de la lista desplegable.
El contenido del panel inferior se filtra por la interfaz seleccionada en el panel superior. Haga clic para mostrar todas las rutas del nodo.
En la Figura 3-3, se muestran los puertos Ethernet de 10 GigE en la parte posterior del servidor.
Trabaje con el ingeniero de red del cliente para asegurarse de que las VLAN estén bien cableadas y configuradas. Oracle recomienda que las conexiones de red del cliente distribuyan el tráfico Ethernet a dos switches Ethernet o más, a fin de garantizar que la pérdida de uno de los switches no interrumpa el tráfico de datos por completo.
Conecte los cables Ethernet a los puertos que desee configurar de la siguiente manera: ixgbe0 (NET0): conexión con la red del cliente para el tráfico ASR y la gestión de software de la VLE. Durante la configuración, esta interfaz se enlaza con el nombre de host completo y la dirección IP única de cada nodo. Se recomienda no cambiarlos después de la configuración inicial.
ixgbe1
(NET1): conexión con la red del cliente para el tráfico de la UUI (ruta de control).
ixgbe2
(NET2): adicional, disponible para conexiones UUI redundantes o si el cliente desea tener puertos independientes para segmentos de red independientes para la red de host y el envío de alertas de ASR.
ixgbe3
(NET3): puerto dedicado para el mantenimiento (conexión de PC de CSE para ILOM). No conecte este puerto a la red. ixgbe3
debe permanecer disponible como puerto Ethernet con configuración de acceso conocida para estar siempre disponible para el mantenimiento. La dirección IP preconfigurada por defecto para ixgbe3
es 10.0.0.10.
Para conectar 2 nodos, realice una de las siguientes acciones: conecte directamente ixgbe4
en un nodo a ixgbe4
en el segundo nodo y ixgbe6
en un nodo a ixgbe6
en el segundo nodo.
Nota:
Es necesario un switch de Oracle con puertos disponibles para VLE de 3 nodos o más. Conecte los nodos (utilizandoixgbe4
y ixgbe6
) con el switch de Oracle.
Al establecer conexiones de varios nodos, debe conectar el nodo 1 al switch (o el segundo nodo, en el caso de VLE de 2 nodos) y ejecutar el comando configure_vle
en el nodo 1. A continuación, conecte el nodo 2 y ejecute el comando configure_vle
en el nodo 2 y así sucesivamente. Una vez que estén conectados todos los nodos y haya finalizado la ejecución de configure_vle
(que llama a configure_vle
), siga con el resto de la configuración.
Es necesario realizar este procedimiento porque la dirección de red interna por defecto de fábrica es la misma en todos los nodos, por lo que se genera una situación de direcciones duplicadas hasta que se use configure_vle
para configurar todos los nodos.
Precaución:
Al hacer cambios de configuración en una VLE de varios nodos, debe detener los servicios de la VLE en todos los nodos antes de iniciar los servicios de la VLE en un nodo específico. Es decir, no se pueden detener e iniciar los serviciosVLE_services
de a un nodo por vez después de una actualización de la configuración.Para establecer conexiones de transferencia de datos:
ixgbe1,ixgbe2
y ixgbe4
a ixgbe13
están disponibles para transferencia de datos de VLE a VLE o de VLE a VTSS.
Nota:
Algunos de estos puertos pueden reservarse para otros usos, si se lo desea:ixgbe0
a ixgbe3
, ixgbe12
e ixgbe13, si se los conecta directamente a un enlace de 1 GB, funcionan en el modo de 1 GB.El valor es el nombre (host) de la máquina para cada dirección IP que se va a conectar con un VTSS u otra VLE. Los caracteres pueden ser alfanuméricos (A-Z, a-z, 0-9) o “.” o “-”. El primer y el último carácter de la secuencia de comandos no puede ser “.” o “-”. El nombre no puede ser solo numérico. El nombre puede tener hasta 512 caracteres, aunque las normas de Internet y las limitaciones de CAM requieren que la parte del host (sin incluir el componente de dominio) se limite a 24 caracteres como máximo.
Nota:
El nombre de host del puerto paraixgbe0
e ixgbe3
se establece durante la instalación y no se puede cambiar en la GUI.La dirección IP asignada al puerto, la cual debe ser una dirección IP v4 válida, con el formato "192.68.122.0." Cada byte debe estar entre 0 y 255, debe haber cuatro bytes, los caracteres deben ser únicamente numéricos, salvo por los puntos decimales.
La máscara de red del puerto, la cual debe ser una dirección IP v4 válida, con el formato "255.255.255.0". Cada byte debe estar entre 0 y 255. Debe haber cuatro bytes, los caracteres deben ser únicamente numéricos, salvo por los puntos decimales.
Seleccione la casilla de control para cada puerto que se vaya a usar para el intercambio de datos entre la VLE y el VTSS.
Seleccione la casilla de control para cada puerto que vaya a usarse para la actividad de UUI. En general este es el puerto que se usa para la supervisión y la configuración de producto (incluido el puerto que usa la conexión del explorador de la GUI).
Nota:
Cada VLE debe tener al menos una conexión UUI, y se recomienda tener dos o más para la redundancia. Si hay dos o más en una VLE de varios nodos, distribuya as conexiones UUI entre varios nodos diferentes.Esta casilla de control identifica el puerto como destino de "listener" para el intercambio de datos ente una VLE y otra. Para las transferencias de datos de VLE a VLE, se puede usar cualquier conexión que no se esté usando de cualquiera de los nodos de la VLE. Si cada VLE tiene dos nodos o más, Oracle recomienda como mínimo una conexión desde cada nodo hacia la otra VLE. Puede ejecutar más de una conexión desde un nodo de una VLE a un nodo de otra VLE, pero nunca debe ejecutar varias conexiones desde un nodo de una VLE a un único puerto de otra VLE. Si ambas VLE tienen más de un nodo, Oracle recomienda distribuir las conexiones de VLE a VLE entre todos los nodos de cada VLE.
Ejemplo: el nodo 1 de la VLE1 tiene una conexión desde 192.168.1.1
con el nodo 1 de la VLE2 en 192.168.1.2
. Si se establece una segunda conexión desde el nodo 1 de la VLE, la conexión no debe dirigirse hacia la VLE2 en 192.168.1.2
.
Para las transferencias de datos de VLE a VLE, cada VLE requiere una conexión UUI y una conexión VTSS. Así se garantiza que el VTCS pueda migrarse y se recuperan los VTV de cada VLE.
Asegúrese de asignar nombres de VMVC y rangos que se ajusten al esquema de nomenclatura del sitio. Los rangos y los nombres de VMVC se definen mediante el CSE durante la configuración, por lo que se recomienda asignarlos antes de realizar la configuración.
Como se muestra en la Figura 3-4, se usa el cuadro de diálogo Create New VMVC (Crear nuevo VMVC) de la GUI de la VLE (
desde la vista de VMVC con un nodo específico seleccionado en el árbol de navegación) para especificar los rangos de volser de los nuevos VMVC.
Debe determinar los valores de cada uno de los campos que se muestran en la Figura 3-4, de la manera indicada a continuación.
Cada uno de los campos permite el uso de caracteres alfanuméricos del 0 al 6, con las siguientes limitaciones de “formación”:
Los caracteres alfabéticos se pasan automáticamente a mayúscula; los espacios iniciales y finales de todos los campos se eliminan automáticamente.
Cualquiera de los campos puede estar vacío, lo cual permite que el valor incremental se ubique al principio, al final o en el medio del nombre de rango de volser
.
Cualquiera de estos campos puede ser alfabético o numérico, y tener validaciones de campo para restringir su uso si es necesario. Por ejemplo, no se permiten los espacios incrustados y los caracteres especiales. Las entradas de campo no válidas se muestran con un recuadro rojo alrededor del campo. Si se selecciona el botón OK (Aceptar) se muestra un mensaje de error.
Los campos de rango “incrementales” (prefijo y sufijo) pueden ser alfabéticos o numéricos. Las validaciones de campo garantizan que no se mezclen caracteres numéricos con caracteres alfabéticos en ninguno de los campos. El primer valor debe ser inferior al último valor, y se controlan los límites de rango máximo
.
La longitud del rango de nombre de volser
completo se construye sumando cada campo: la longitud del prefijo + la longitud de los rangos + la longitud del sufijo.
Ejemplo: Introduzca un prefijo de AB
, el primero de un rango de 001
, el último de un rango de 500
y un sufijo de X
para construir un rango de nombre de volser
de AB001X - AB500X
. Se pueden construir combinaciones similares, pero la longitud de todo el conjunto debe ser de exactamente seis caracteres.
Si un nombre construido supera la longitud válida de nombre de volser
de 6 caracteres (por ejemplo, AB0001XY - AB1500XY
), cuando se hace clic en el botón OK (Aceptar), se muestra un cuadro de advertencia y no se permite la entrada.
Como el rango se construye mediante la edición de campos, el rango resultante se muestra en una línea del mensaje de diálogo que está justo arriba de los botones OK (Aceptar) y Cancel (Cancelar). El recuento de VMVC en el rango que se construye también se muestra entre paréntesis con el rango. Si el recuento supera el máximo permitido para el cuadro Wildcat (que se muestra en los campos de “recuentos de VMVC” como Max
), el texto se muestra en naranja fuerte. Cuando se pulsa el botón OK (Aceptar), se controla el recuento actual Available
(Disponible) y, si el rango supera esta cantidad, se muestra un mensaje de error.
La cadena del sufijo debe comenzar con un tipo de carácter diferente (alfabético, no numérico) de las cadenas de rango incremental. Esto es necesario para respetar la compatibilidad con la capacidad de entrada de rango de nombre de volser
de VTCS. Si el rango contiene el mismo tipo de caracteres que el principio del sufijo, los caracteres del principio del sufijo se incrementan un rango antes de los de los campos de rango; es decir que el procesamiento del nombre VOLSER del VTCS se basa en el tipo de caracteres, no en la entrada de campos de los rangos.
Ejemplo: Una entrada de la GUI de 1000 para el primero del rango, 1094 para el último del rango, y un sufijo de 55 forman un rango de 100055 a 109455. En el VTCS, esto se amplía a 100055, 100056, 100057…109455 en lugar de 100055, 100155, 100255…109455. Dado que le resultaría difícil alcanzar la última ampliación en la entrada de rango de nombre de volser
del VTCS, esta construcción está prohibida en la GUI.
Si intenta definir rangos que se superpongan, solo se agregarán los nuevos VMVC en el rango a cualquier VMVC que ya exista (los VMVC existentes no se sobrescriben ni se borran).
Los VMVC tienen un tamaño nominal de 250 GB (del software del host) y un tamaño efectivo en la VLE de 1 TB (dada una compresión de 4:1). En la Tabla 3-3 se muestra la capacidad máxima de los VMVC definidos para cada capacidad de nodo de la VLE.
Tabla 3-3 Capacidades efectivas de la VLE: máximo de VMVC por nodo
Capacidad efectiva de la VLE | Máximo de VMVC |
---|---|
200 TB |
200 |
400 TB |
400 |
800 TB |
800 |
1600 TB |
1600 |
Los rangos de volser de VMVC que se especifican en la GUI de la VLE deben coincidir con los rangos de volser definidos para VTCS.
VLE 1.1 y las versiones posteriores proporcionan cifrado de los VMVC que se escriben en el sistema VLE. Si se recupera un VTV en el VTSS, se descifra en la VLE antes de la recuperación; por lo tanto, el software del host de MVS no tiene conocimiento del cifrado.
Nota:
Siga estas directrices:El algoritmo de cifrado que se usa es AES-256-CCM. La clave de acceso es un archivo de 256 bits.
Se ha registrado la solicitud de certificación FIPS 140-2 con NIST y dicha solicitud está en curso.
Un CSE de Oracle u otro QSP activa, desactiva y gestiona el cifrado en la GUI de la VLE. El cifrado se activa individualmente para cada nodo, mediante una clave de cifrado almacenada en el nodo y de la cual se crea una copia de seguridad en un dispositivo USB. Es posible combinar nodos de cifrado y sin cifrado en una VLE de varios nodos, porque, si es necesario, la VLE descifra los VTV independientemente de dónde residan en una VLE de varios nodos.
No obstante, para que sea posible cifrar todos los VTV de una VLE de varios nodos, el cifrado debe estar activado para todos los nodos.
Algunas notas de implementación:
Antes de activar el cifrado, asegúrese de que no haya ningún VMVC en el nodo. Además, la copia de seguridad en USB de la clave se debe insertar en el puerto USB del nodo y el sistema operativo debe poder escribirla y montarla.
Igualmente, antes de la desactivación del cifrado, se deben recuperar los VTV que se desean conservar en el VTSS y, luego, se deben suprimir todos los VMVC del nodo.
Las claves de cifrado no caducan, por lo tanto, no genere una clave nueva a menos que sea necesario (por ejemplo, para cumplir con los requisitos de auditoría de seguridad). Antes de asignar una clave nueva:
La copia de seguridad en USB de la clave se debe insertar en el puerto USB del nodo y el sistema operativo debe poder escribirla y montarla.
Si no está seguro de si desea generar una clave nueva, ignore la advertencia y sobrescriba la clave anterior.
La anulación de duplicación elimina los datos redundantes de un complejo de VLE. A medida que aumenta el porcentaje de anulación de duplicación, el rendimiento de la migración puede mejorar en consecuencia y se reduce el uso de la red.
La anulación de la duplicación de VLE se realiza en la VLE, por lo tanto, el trabajo del host y el VTSS no se ven afectados. Cuando se recupera un VTV con duplicación anulada, el VTV se “rehidrata” (se reconstituye) en la VLE antes de que se recupere en el VTSS. La anulación de duplicación se produce en el nivel de los bloques de cinta dentro de cada nodo y los bloques pequeños (de menos de 4 Kb después de la compresión) no se someten a anulación de duplicación.
La anulación de duplicación, que se controla mediante el parámetro STORCLAS DEDUP
, aumenta la capacidad efectiva de la VLE y es ejecutada por la VLE antes de que el VTV se escriba en un VMVC. Por ejemplo, en el Ejemplo 3-1, se muestra la anulación de duplicación activada para dos clases de almacenamiento.
Ejemplo 3-1 Anulación de duplicación activada para clases de almacenamiento locales y remotas
STOR NAME(VLOCAL) STORMNGR(VLESERV1) DEDUP(YES) STOR NAME(VREMOTE) STORMNGR(VLESERV2) DEDUP(YES)
Las instrucciones STORCLAS
del Ejemplo 3-1 especifican anulación de duplicación para una clase de almacenamiento “local” (VLOCAL
) en la VLE VLESERV1
para una clase de almacenamiento “remota” (VREMOTE
) en la VLE VLESERV2
.
En el Ejemplo 3-2, se muestra una clase de gestión que ejecuta anulación de duplicación en las clases de almacenamiento del Ejemplo 3-1. Todos los trabajos que especifican la clase de gestión DEDUP2
permiten la anulación de duplicación para las clases de almacenamiento a las que se hace referencia.
Nota:
La anulación de duplicación se produce únicamente después de que se establece la políticaDEDUP(YES)
.Muchos orígenes de datos de mainframe no se benefician con la anulación de duplicación, por ejemplo, los syslogs
. Por lo general, los flujos de datos que contienen registros de hora (en los que cada registro es diferente) no se benefician con la anulación de duplicación. Normalmente, los flujos de datos de copia de seguridad (en los que es posible que los mismos registros se escriban varias veces) se benefician con la anulación de duplicación.
Puede supervisar los resultados con el informe SCRPT, como se muestran en el ejemplo a continuación.
Storage STORMNGR Node Total Capacity Used Compressed Uncompressed
Reduction
Class
MVCs (GB) (GB) (GB) (GB)
Ratio
PROD1 VLELIB1
0 4 1000 200 800 3200 16.0:1
1 3 750 200 400 1600 8.0:1
2 5 1250 200 400 1600 8.0:1
3 4 1000 0 0 0 1.0:1
VLELIB1 16 4000 600 1600 6400 10.7:1
Total- 16 4000 600 1600 6400 10.7:1
(A11} VLELIB1 0 4 1000 200 800 3200 16.0:1
1 3 750 200 400 1600 8.0:1
2 5 1250 200 400 1600 8.0:1
3 4 1000 0 0 0 1.0:1
VLELIB1 16 4000 600 1600 6400 10.7:1
Total= 16 4000 600 1600 6400 10.7:1
En el ejemplo anterior, se muestra el ratio de reducción aproximado para los datos, que corresponde a los GB no comprimidos divididos por los GB utilizados. Por lo tanto, el ratio de reducción incluye tanto la compresión del VTSS como la anulación de duplicación de la VLE. Un ratio de reducción mayor es indicio de una compresión y una anulación de duplicación más efectivas.
Por ejemplo, el VTSS recibe 16 MB de datos, los comprime a 4 MB y escribe los datos comprimidos en un VTV. Luego, VLE anula la duplicación del VTV a 2 MB y lo escribe en un VMVC. Así, el ratio de reducción es de 16 MB divididos por 2 MB o, en otras palabras, de 8.0:1.
Debido a que el cálculo se basa en MB, es posible que se muestre el valor 0 GB en los campos de utilizados o descomprimidos, pero que, pese a ello, se muestre un ratio de reducción distinto de 1.0:1.
Se puede ejecutar la utilidad MEDVERify
para verificar que los datos de VTV se puedan leer en los VMVC (solamente en ELS 7.1, VLE 1.2 y versiones posteriores). Para VLE, MEDVERify
garantiza que los VMVC con duplicación anulada se puedan “rehidratar” (reconstituir) cuando se recuperan en el VTSS. MEDVERify
informa los VMVC que pasan la verificación o que son rechazados y también produce una salida XML.
Por ejemplo, para verificar las VTV en los VMVC definidos en el Ejemplo 3-1, escriba:
MEDVER STOR(VLOCAL) MEDVER STOR(VREMOTE)
En este ejemplo:
MEDVERify
selecciona los VMVC en las clases de almacenamiento VLOCAL
y VREMOTE
.
MAXMVC
muestra el valor predeterminado 99.
CONMVC
muestra el valor predeterminado 1, por lo tanto, solamente se procesa un VMVC cada vez.
No se especifica ningún timeout.
VLE 1.3 y las versiones posteriores ofrecen replicación reducida, la cual, mediante la replicación de VLE a VLE, permite que se copien VTV en formato con duplicación anulada. Los únicos datos que se copian son aquellos que no residían en la VLE de destino cuando se inició la copia. Por lo tanto, la replicación reducida reduce la cantidad de datos que se copian, lo que disminuye el uso de la red y los tiempos de copia. Para optimizar la replicación reducida, asegúrese de que la anulación de duplicación esté activada tanto para la clase de almacenamiento de origen como para la de destino. De lo contrario:
Si la anulación de duplicación está activada para la clase de almacenamiento de origen, pero no para la de destino, las VTV se “hidratan” (se reconstituyen) antes de copiarse.
Si la anulación de duplicación está activada para la clase de almacenamiento de destino, pero no para la de origen, se anula la duplicación de las VTV cuando se reciben en el destino.
Por ejemplo, en el Ejemplo 3-3, se muestra una clase de gestión que ejecuta replicación reducida mediante las clases de almacenamiento del Ejemplo 3-1.
Ejemplo 3-3 Clase de gestión para replicación reducida
MGMT NAME(REDREP) MIGPOL(VLOCAL,VREMOTE)
En el Ejemplo 3-3, ambas clases de almacenamiento están activadas para anulación de duplicación. Debido a que las VLE correspondientes están conectadas y configuradas para replicación de VLE a VLE, todos los trabajos que especifican la clase de gestión REDREP
producen replicación reducida.
La agregación de enlaces está disponible para la configuración de IP en VLE 1.5. Una agregación de enlaces consta de varias interfaces en un nodo de VLE que se configuran juntas como una sola unidad lógica y comparten una dirección IP común. En la Figura 3-5, se muestra la ficha Connectivity View, Port Aggregations (Vista de conectividad, Agregaciones de puertos), que se utiliza para ver la agregación de puertos “interna” predefinida (por ejemplo, AggrNode1
) y sus interfaces asociadas. También es posible definir y modificar nuevas agregaciones personalizadas mediante esta ficha.
Figura 3-5 Vista de conectividad de la GUI de la VLE, ficha Port Aggregations (Agregaciones de puertos)
Leyenda:
Agregación seleccionada actualmente.
Arrastrar hacia arriba o hacia abajo para cambiar el tamaño de los paneles.
Selección de lista desplegable de opciones.
Agrupación de interfaces de puertos disponibles para agregaciones.
Interfaces en la agregación seleccionada actualmente.
Puertos atenuados (en gris) en caso de velocidad de agregación incorrecta.
Mover interfaces dentro y fuera de las agregaciones con los botones de flecha.
La agregación de enlaces ofrece las siguientes ventajas:
Menos complejidad, administración simplificada. Las agregaciones pueden simplificar las tareas de configuración de la VLE gracias a la reducción de la cantidad de direcciones IP que se necesitan para configurar un nodo de la VLE, lo que también evita la purga en la agrupación de direcciones del cliente. Sin agregación de enlaces, se pueden requerir más de 20 direcciones IP para un nodo de VLE totalmente completo. La agregación de enlaces puede reducir la cantidad de direcciones IP a 2, 3 o 4, en función de si el nodo tiene requisitos exclusivos de replicación, UUI y/o IP de VLE remota.
Tolerancia ante fallos. Con la agregación de enlaces, un enlace puede fallar y el tráfico se redirigirá a los enlaces restantes, lo que previene las interrupciones o los errores de los trabajos.
Se equilibra la carga y se optimiza el ancho de banda. La carga se equilibra mediante la distribución de la carga del tráfico de entrada y de salida entre todos los enlaces de la agregación. El uso de todos los enlaces como uno solo mejora eficazmente el ancho de banda porque el tráfico se distribuye de manera uniforme entre los enlaces agregados. También se puede mejorar eficazmente el ancho de banda aumentando la cantidad de enlaces de la agregación.
Continúe de la siguiente manera:
Todos los enlaces de una agregación deben ser de la misma velocidad. Es decir, no se puede configurar un puerto de 1 GigE y un puerto de 10 GigE en la misma agregación (la GUI de la VLE no admite puertos de velocidades diferentes en una agregación).
La unidad de transmisión máxima (MTU, Maximum Transmission Unit) se configura para la agregación completa mediante la casilla de verificación Jumbo Frames (Tramas gigantes) de la ficha Port Card Configuration (Configuración de tarjeta de puerto). Al seleccionar esta casilla, el valor de MTU se establece en 9000 para la agregación. El conmutador debe admitir el tamaño de la MTU y tenerlo activado para todos los puertos dentro del grupo de canal del conmutador.
Una agregación puede constar de un máximo de ocho enlaces, la cual aplica la GUI de la VLE.
En un entorno conmutado, el primer switch de la VLE debe admitir el protocolo de control de agregación de enlaces (LACP) IEEE 802.3ad
y debe estar configurado para el modo de agregación. Es probable que el switch sea un switch de la red del cliente y que normalmente sea administrado por un administrador de red del cliente, encargado de administrar la configuración de la VLE. Asegúrese de proporcionar los detalles de configuración al administrador.
Los términos que se utilizan en las secciones siguientes varían para los distintos proveedores de switches. Los términos y el análisis siguientes se basan en conmutadores Ethernet de CISCO. La terminología de los switches de Oracle es muy similar y se puede encontrar en:
http://docs.oracle.com/cd/E19934-01/html/E21709/z40016b9165586.html#scrolltoc
Se forma un grupo de canal en el primer conmutador con conexión directa a los puertos de agregación de la VLE. Los demás switches o saltos de la ruta de la dirección IP no necesitan conocer la existencia de la agregación. El primer switch se encarga de manejar el flujo de tráfico hacia los enlaces de la agregación y desde estos. Cada grupo de canal es la agrupación lógica de una agregación. Se crea un grupo de canal para cada agregación y contiene solamente los puertos de la agregación. El grupo de canal une los puertos de una agregación para que el conmutador pueda dirigir el tráfico hacia la agregación y desde esta. Debido a que es sabido que todos los puertos conectados a un grupo de canal forman parte de la agregación, no debe conectar puertos a un grupo de canal que no forme parte de la agregación. Cada grupo de canal tiene parámetros definidos para el tipo de LACP, etc., e incluye las reglas para la agregación.
Una configuración de conmutador típica puede constar de varias VLAN (LAN virtuales) que conectan la VLE a los componentes del sistema, como los del VTSS o los de otra VLE. Una VLAN es una agrupación lógica de puertos en el conmutador que se muestra externamente como su propio conmutador aislado. Normalmente, la VLAN está compuesta por un grupo de canal o más, creados para una agregación junto con los puertos de los componentes de destino, como el VTSS u otro switch en un entorno de varios saltos.
La unidad de transmisión máxima (MTU, Maximum Transmission Unit) se configura para la agregación completa mediante la casilla de verificación Jumbo Frames (Tramas gigantes) de la ficha Port Card Configuration (Configuración de tarjeta de puerto). Al seleccionar esta casilla, el valor de MTU se establece en 9000 para la agregación. Si se activan las tramas gigantes, todos los switches entre la VLE y sus componentes de destino también deben tener tramas gigantes activadas para todos los puertos de la VLAN.
Es posible seleccionar uno de los siguientes modos de LACP en la tabla de agregación de la ficha Port Aggregations (Agregaciones de puertos):
Off
(Desactivado): a veces se lo denomina como modo manual; off indica que no se envían datagramas de LACP (LACPDU). Off
(Desactivado) es el único modo válido sin un conmutador. La configuración no conmutada solo es válida para las configuraciones de VLE a VLE. Cuando se usa un conmutador en el modo Off
(Desactivado), LACP no está activado en el grupo de canal. El conmutador debe estar configurado para admitir la agregación.
Passive
(Pasivo): en el modo pasivo, solo se envían datagramas cuando el conmutador solicita uno.
Active
(Activo): se envían datagramas al conmutador en intervalos regulares. Se usa el valor predeterminado corto del temporizador con la VLE y no se puede ajustar mediante la GUI ni la CLI de la VLE.
Es posible agregar enlaces de 10 GigE para conexiones de VLE a VTSS, UUI o de VLE a VLE. Debido a que el tráfico de UUI es mínimo, las agregaciones de 10 GigE para UUI aportan una ventaja mínima. Sin embargo, las agregaciones de 10 GigE que incluyen los tres tipos de conexiones pueden aportar ventajas más significativas. Para configuraciones de VLE a VTSS, el entorno del switch tiene conexiones de 10 GigE y de 1 GigE. En estas configuraciones, los puertos de 1 GigE de la VLE se conectan a los puertos de 1 GigE del switch y los puertos de 10 GigE de la VLE se conectan los puertos de 10 GigE del switch. Los puertos 10 GBE se ubicarán en un grupo de canal y formarán parte de una VLAN que incluye puertos 1 GBE y 10 GBE.
Nota:
Para configuraciones de VLE a VTSS, el entorno del switch tiene conexiones de 10 GigE y de 1 GigE. En estas configuraciones, los puertos de 1 GigE de la VLE se conectan a los puertos de 1 GigE del switch y los puertos de 10 GigE de la VLE se conectan los puertos de 10 GigE del switch. Los puertos 10 GBE se ubicarán en un grupo de canal y formarán parte de una VLAN que incluye puertos 1 GBE y 10 GBE.Supervise las agregaciones regularmente. Si un enlace agregado falla, la VLE no genera una ASR porque los demás enlaces de la agregación siguen funcionando y, por lo tanto, la VLE no detecta el enlace con el fallo. No es posible controlar el estado de los enlaces individuales de la agregación. Para ver el estado de una agregación, vaya al panel del separador Connectivity View - Port Status (Vista de conectividad - Estado de puerto) de un nodo de la VLE.
Si un enlace pierde la conexión, se registra una entrada en /var/adm/messages. El archivo de mensaje forma parte del paquete nocturno, de modo que el log se puede analizar regularmente en busca de enlaces con fallos. El mensaje de los logs será similar al que se muestra en el siguiente ejemplo:
Sep 4 08:30:16 dvtvle3 mac: [ID 486395 kern.infor] NOTICE: ixgbe12 link down
La VLE admite tres tipos de conexiones, cada una de las cuales se puede agregar según se describe en las siguientes secciones:
En esta sección, se describen las mejores prácticas para agregaciones de VLE a VTSS.
Configure un mínimo de dos agregaciones para cada VTSS a fin de prevenir una interrupción total en caso de que falle una agregación.
Puede conectar varios VTSS a las mismas agregaciones. Por ejemplo, para un VSM5, puede conectar IFF0
de cada VTSS a una agregación y conectar IFF2
de cada VTSS a una segunda agregación, y así sucesivamente. Si usa solamente dos agregaciones, puede conectar IFF0
y IFF1
de cada VTSS a la primera agregación y así sucesivamente.
Configure los enlaces a una agregación de forma horizontal en toda la VLE (ixgbe4, ixgbe6, ixgbe8, ixgbe10
) a fin de evitar la interrupción de una agregación en caso de que falle un adaptador de red.
También puede agregar conexiones de VLE a VLE según se detalla a continuación:
No conmutada: en una configuración no conmutada, las mismas interfaces de dos VLE forman la conexión. El entorno no conmutado funciona de la misma manera que la red interna de una VLE de dos nodos sin un conmutador. Los entornos no conmutados se limitan exclusivamente a configuraciones de punto a punto.
Conmutada: una configuración conmutada es similar a la configuración que se describe en "Agregaciones de VLE a VTSS". Se forma un canal de grupo en el switch para cada agregación y ambos grupos de canal residen en la misma VLAN.
Con una VLE de varios nodos, es posible conectar una sola agregación de un nodo a varios nodos de otra VLE, o de varias VLE en un entorno conmutado.
Por lo general, se usan los puertos ixgbe1
e ixgbe2
para establecer conexiones de UUI. En esta configuración, agregue ixgbe1
e ixgbe2
para crear una configuración con tolerancia a fallos: si uno de los enlaces falla, el otro sigue proporcionando la conexión de UUI. Para obtener más redundancia en las VLE de varios nodos, agregue dos conexiones de UUI en un segundo nodo.
Para instalar correctamente VLE 1.5.3, se debe administrar el siguiente requisito:
Nota:
Consulte al ingeniero de campo antes de instalar VLE 1.5.3.Una cuenta válida de almacenamiento en la nube de Oracle que debe incluir nombre de cuenta, nombre de usuario, contraseña y una URL.
Nota:
Asegúrese de que la cuenta de almacenamiento en la nube sea correcta antes de configurar VLE para acceso a la nube.Las credenciales de cuenta y usuario de la nube de Oracle específicas para VLE deben conocerse antes de configurar la nube de VLE. Serán distintas de las cuentas en la VLE y se deben crear con el equipo de la nube de Oracle antes de que se puedan configurar y usar en una VLE. VLE 1.5.3 se debe instalar para poder usar la CLI de VLE y para admitir los VMVC específicos de la nube.
Nota:
Para configurar una cuenta en la nube, consultehttp://docs.oracle.com/cloud/latest/storagecs_common/index.html
para obtener más información.Si se configura un número de conexiones con direcciones IP estáticas en la misma subred, las conexiones funcionarán adecuadamente. Si se tira de uno de los cables, o se altera un cable de alguna otra manera, el resto de las conexiones de esa subred se perderán.
Si se necesita redundancia de red, cada conexión IP (entre VSM 5 o 6 y VLE, VLE a VLE y VLE a SMC) se debe configurar en subredes separadas.