Importación o exportación de cartuchos de diagnóstico o de limpieza
Maximización del rendimiento de la biblioteca mediante la colocación de los cartuchos
Resolución de cartuchos huérfanos generados debido a cambios de particiones
Resolución de cartuchos huérfanos generados debido a cambios de capacidad
Al mover un cartucho mediante SLC, solo se actualiza la ubicación del cartucho en la base de datos del controlador de biblioteca. Debe realizar una auditoría desde el software del host para actualizar la base de datos del host para evitar errores de montaje.
Para ver una tabla de todos los cartuchos de la biblioteca, consulte Visualización de información de cartuchos.
Atención:
Para evitar la pérdida de datos, sea cauto al mover cartuchos en bibliotecas particionadas. El movimiento accidental de un cartucho desde una partición a otra dejará huérfano al cartucho, y es posible que la nueva partición sobrescriba los datos existentes.En SLC, seleccione Tools (Herramientas) > Diagnostics (Diagnóstico). Seleccione Library (Biblioteca) en el árbol de dispositivos.
Haga clic en el separador RcvrMove (Movimiento de recuperación).
Seleccione Source Location Mode (Modo de ubicación de origen):
Para VOLID, escriba el identificador de volumen del cartucho que desea mover.
Para Location (Ubicación), seleccione la ubicación actual del cartucho (CAP, Slot [Ranura], Drive [Unidad], Reserved Slots [Ranuras reservadas]).
Seleccione Destination Location Type (Tipo de ubicación de destino) (CAP, Storage Slots [Ranuras de almacenamiento], Drive [Unidad] y Reserved Slots [Ranuras reservadas]) y seleccione la dirección de destino.
Nota:
Solo seleccione la unidad si el origen es un CAP o una ranura reservada.No mueva cartuchos de datos a ranuras reservadas. Las ranuras reservadas solo deben contener cartuchos de limpieza o diagnóstico.
Haga clic en Start (Iniciar).
Inicie una auditoría de biblioteca desde el software del host para actualizar la base de datos del host (consulte la documentación del software de gestión de cintas).
Puede buscar un cartucho por ID de volumen, dirección interna de biblioteca o dirección de HLI.
Para ver una tabla de todos los cartuchos de la biblioteca, consulte Visualización de información de cartuchos.
En SLC, seleccione Tools (Herramientas) > Diagnostics (Diagnóstico). Seleccione Library (Biblioteca) en el árbol de dispositivos.
Haga clic en el separador Search (Buscar).
Seleccione VOLID (Identificador de volumen).
Escriba el ID (use * como comodín).
En la lista desplegable Requester (Solicitante), seleccione el formato para los resultados de búsqueda:
default (por defecto) para visualizar en formato de dirección interna de biblioteca.
hli0 o hli1 para visualizar en formato de dirección HLI-PRC.
Seleccione el tipo de cartucho.
Haga clic en Search (Buscar).
En SLC, seleccione Tools (Herramientas) > Diagnostics (Diagnóstico). Seleccione Library (Biblioteca) en el árbol de dispositivos.
Haga clic en el separador Search (Buscar).
Seleccione Location (Ubicación).
Seleccione los criterios de búsqueda de la lista desplegable e introduzca la dirección (los comodines no son válidos).
Desde la lista desplegable Requester (Solicitante), seleccione el tipo de dirección que introdujo en el campo Location (Ubicación).
Haga clic en Search (Buscar).
Haga clic en . . . para ver detalles sobre el cartucho.
En SLC, seleccione Tools (Herramientas) > Reports (Informes).
Expanda la carpeta Status Summary (Resumen de estado) en el árbol de navegación.
Seleccione Cartridge Table (Tabla de cartuchos).
Atención:
La biblioteca considerará que los cartuchos de limpieza usados son cartuchos nuevos. Para evitar que se dañen los equipos, no vuelva a importar cartuchos de limpieza usados.La biblioteca almacena los cartuchos de diagnóstico y de limpieza en las ranuras del sistema reservadas. Las aplicaciones de biblioteca de host no pueden acceder a estos cartuchos. La biblioteca puede ejecutar solamente una operación de importación o exportación de cartuchos de limpieza o de diagnóstico a la vez. El controlador de biblioteca reserva el CAP durante toda la operación.
Antes de realizar la importación, verifique que todos los cartuchos tengan la etiqueta correcta. En los cartuchos de diagnóstico, "DG" deben ser los dos primeros caracteres del ID de volumen de ocho caracteres. En los cartuchos de limpieza, "CLN" deben ser los tres primeros caracteres.
Nota:
A partir del firmware FRS_7.00 de SL8500 y SLC 5.50, las aplicaciones host (como ACSLS o ELS) deben gestionar la limpieza de unidades. Para la limpieza gestionada por host, no utilice el siguiente procedimiento. En cambio, importe los cartuchos de limpieza mediante el software del host.Verifique que la biblioteca tenga suficientes ranuras del sistema vacías. La recuperación de robot y la inicialización de biblioteca requieren una ranura del sistema vacía en cada lado de la biblioteca.
Verifique que el CAP esté vacío, no reservado por un host, cerrado y bloqueado (consulte Visualización de las propiedades y el estado de los dispositivos).
En SLC, seleccione Tools (Herramientas) > Diagnostics (Diagnóstico).
Expanda la carpeta CAP en el árbol de dispositivos. Seleccione el CAP que desee usar.
Haga clic en el separador Import/Export (Importar/exportar).
En la sección Operation (Operación), seleccione Import Cleaning/Diagnostic cartridges (Importar cartuchos de limpieza/diagnóstico).
En la lista "Select favored rail for import" (Seleccionar guía preferida para importación), seleccione la guía de almacenamiento preferida o No affinity (Ninguna afinidad).
Nota:
La biblioteca introduce los cartuchos de diagnóstico y de limpieza en las ranuras del sistema de la guía seleccionada si hay espacio disponible. De lo contrario, la biblioteca distribuye los cartuchos entre todas las ranuras del sistema.Haga clic en Start (Iniciar).
Cargue los cartuchos en el CAP (consulte Introducción de cartuchos mediante un CAP).
Verifique que la biblioteca tenga suficientes ranuras del sistema vacías. La recuperación de robot y la inicialización de biblioteca requieren una ranura del sistema vacía en cada lado de la biblioteca.
Verifique que el CAP esté vacío, no reservado por un host, cerrado y bloqueado (consulte Visualización de las propiedades y el estado de los dispositivos).
En SLC, seleccione Tools (Herramientas) > Diagnostics (Diagnóstico).
Expanda la carpeta CAP en el árbol de dispositivos. Seleccione el CAP que desee usar.
Haga clic en el separador Import/Export (Importar/exportar).
Seleccione el tipo de operación de exportación.
Haga clic en Start (Iniciar).
Cuando aparezca la notificación de descarga, descargue el CAP (consulte Expulsión de cartuchos mediante un CAP).
Cartuchos de datos: para almacenar datos de clientes.
Cartuchos de diagnóstico: utilizados por los representantes de servicio para ejecutar pruebas de lectura/escritura en las unidades (consulte Importación o exportación de cartuchos de diagnóstico o de limpieza)
Cartuchos de limpieza: para limpiar el trayecto de la cinta y los cabezales de lectura/escritura de las unidades de cinta (consulte Configuración de la limpieza de unidades)
Para obtener información sobre las normas de las etiquetas de medios, consulte Resumen técnico sobre códigos de barras en OTN. Todos los cartuchos de la biblioteca deben tener una etiqueta externa legible. El robot informa un error cuando detecta una etiqueta ilegible.
No se admiten los cartuchos sin etiquetar. La biblioteca exporta los cartuchos sin etiquetar que encuentra a través del CAP. Los cartuchos sin etiquetar o desconocidos no se montarán en una unidad.
Atención:
La manipulación incorrecta de los cartuchos puede originar la pérdida de datos o dañar algún componente de la biblioteca.Mantenga limpios los cartuchos y revíselos antes de cada uso para determinar que no estén dañados.
Nunca abra un cartucho.
No manipule la cinta que esté fuera del cartucho.
No exponga la cinta ni el cartucho a luz solar directa, humedad o campos magnéticos.
Revise siempre el cartucho antes de insertarlo en una unidad de cinta o en una biblioteca. Si un cartucho está defectuoso o sucio, puede dañar la unidad de cinta. Nunca use un cartucho dañado. Busque:
Suciedad o residuos
Carcasa rota o agrietada
Seguro de protección contra escritura dañado
Líquido en el cartucho
Etiquetas incorrectamente adheridas o que sobrepasen el borde del cartucho
Limpie el polvo, la suciedad y la humedad de los cartuchos con un trapo que no deje pelusa. Para limpiar los cartuchos, utilice las toallitas de limpieza de cintas de Oracle StorageTek. Estas toallitas están empapadas con alcohol isopropílico. Vigile que las soluciones no toquen la cinta ni entren en el cartucho.
Almacene los cartuchos en un entorno limpio. No saque el cartucho del envoltorio protector hasta que lo tenga que utilizar. Para quitar el envoltorio, utilice la tira de rasgado y no un instrumento punzante. Antes de usar un cartucho, asegúrese de que haya estado en el entorno operativo durante al menos 24 horas.
Agrupe los cartuchos y las unidades compatibles en la misma guía. Monte los cartuchos en las unidades de cinta que están en la misma guía y limite la distancia que deben recorrer los cartuchos. Minimice las operaciones del elevador entre las guías dentro de una biblioteca y las operaciones Passthru entre bibliotecas.
Asegúrese de que cada guía tenga una cantidad suficiente de ranuras libres, cartuchos de datos, cartuchos nuevos y unidades de cinta para respaldar el período de uso máximo.
Mueva los cartuchos inactivos fuera de la biblioteca. Aleje de las unidades de cinta los cartuchos que se utilizan con menos frecuencia y acerque los cartuchos que se utilizan con más frecuencia.
Cargue los cargadores adyacentes a la guía en la cual residirán los cartuchos.
Utilice Library Content Manager (LCM) para gestionar automáticamente las ranuras libres para los clientes de z/OS.
Utilice la opción de flotación disponible con el software de gestión de hosts (ACSLS y HSC).
Coloque los cartuchos que requieren una mayor cantidad de introducciones y expulsiones en las guías adyacentes a un CAP. En las bibliotecas con CAP giratorios, coloque los cartuchos inactivos en la guía superior.