Un flavor de nodo de cálculo OpenStack Nova es una combinación preconfigurada de definiciones para una VM OpenStack en Oracle VM Server for SPARC. Los tipos funcionan como un mecanismo de catálogo de servicio para OpenStack.
Use el comando nova flavor-create para crear un tipo:
cctrl# nova flavor-create "flavor-name" flavor-ID memory-size disk-size vCPU-count
Donde debe especificar los operandos en el siguiente orden:
flavor-name es el nombre del tipo, como "LDom.medium"
flavor-ID es un número de ID único
memory-size es la cantidad de RAM en MB
disk-size es la cantidad de espacio en disco en GB
vCPU-count es el número de CPU virtuales (hilos hardware)
Al usar la opción –-ephemeral disk-size, puede agregar de manera opcional un segundo disco efímero con disk-size GB a un dominio lógico para el último tipo. Este disco es un disco en blanco conectado al dominio que usa almacenamiento local en el nodo de cálculo. Como tal, el uso de almacenamiento efímero bloquea las migraciones en directo. Para realizar migraciones en directo, use volúmenes de Cinder adicionales en lugar de usar el indicador de almacenamiento efímero en los tipos.
La versión 1.0 del controlador OpenStack Nova en Oracle VM Server for SPARC permite definir “extra_specs” en los tipos para especificar cómo configurar dominios lógicos.
Puede definir extra_specs con el comando nova flavor-key.
cctrl# nova flavor-key flavor-ID set keyword=value [ keyword=value]...
Las configuraciones de extra_specs disponibles son las siguientes:
ldm:whole-core es un valor booleano que especifica si se debe usar la restricción de núcleo completo.
ldm:max-core es un valor booleano que especifica si se debe usar la restricción de número máximo de núcleos.
ldm:live-migrate es un valor booleano que especifica si se debe permitir la migración en directo para esta VM.
ldm:cpu-arch es un valor de cadena que especifica el valor de clase de migración de la propiedad cpu-arch. Consulte Requisitos de migración de dominio para las CPU de Guía de administración de Oracle VM Server for SPARC 3.4.
ldm:auto-alt-mac-addrs es un valor entero que especifica cuántas direcciones MAC alternativas configurar por red virtual para esta VM. Utilice este valor si desea crear VNIC dentro de un dominio invitado.
Evite crear una agrupación de servidores que incluya Fujitsu M10 Servers y servidores Oracle SPARC al usar la restricción de núcleo completo.
Las restricciones de núcleo completo y núcleos máximos dependen del número de CPU virtuales (o hilos hardware) proporcionadas por el servidor SPARC subyacente.
Por ejemplo, un servidor serie SPARC T7 tiene ocho hilos hardware por núcleo. Por lo tanto, la configuración de la restricción de núcleo completo en un tipo requiere que el número de CPU virtuales especificado sea un múltiplo de ocho. En cambio, un Fujitsu M10 Server tiene solo dos hilos hardware por núcleo, de modo que el tipo requiere que el número de CPU virtuales en un Fujitsu M10 Server sea divisible por dos.
Evite combinar configuraciones de núcleo completo y de núcleo no completo, ya que la asignación parcial de CPU puede fragmentar los núcleos que permanecen disponibles en un servidor con el tiempo.
Por ejemplo, un servidor serie SPARC T7-2 puede tener 30 dominios, cada uno con dos hilos hardware. Si se suprimen cuatro dominios, pueden liberarse ocho hilos hardware. Sin embargo, es posible que estos hilos hardware provengan de núcleos físicos diferentes. En esta instancia, posiblemente haya un solo núcleo completo disponible. En este caso, el controlador Nova y el hipervisor de Oracle VM Server for SPARC subyacente no pueden ocuparse de una solicitud para recursos de CPU. El servicio nova-scheduler puede intentar programar esta VM en otro nodo.