Acerca de los modos de importación de datos

En función de lo que necesite, puede utilizar uno de los siguientes modos para cargar datos: Refrescamiento completo, Fusionar, Volver a calcular o Instantánea.

Modo Refrescamiento completo

Un refrescamiento completo borra todos los balances del período y vuelve a cargar la ubicación. Utilice la opción Refrescamiento completo cuando las definiciones de carga de datos en Administración de datos se hayan cambiado (debido a la eliminación de reglas de carga de datos o ubicaciones, o al cambio de asignaciones de categoría), puesto que estos tipos de cambios pueden interrumpir la conexión entre los balances que se han importado a través de Administración de datos y se han almacenado en Conciliación de cuentas, lo que puede dar lugar a recuentos dobles de los balances.

A continuación se muestras las restricciones al utilizar el modo Refrescamiento completo:

  • Si alguna carga de datos está en estado de ejecución o pendiente, no utilice el refrescamiento completo.

  • Si una carga de datos de refrescamiento completo tiene un estado pendiente o en ejecución, no se puede ejecutar ninguna carga de datos.

Caution:

Al utilizar este modo, debe importar balances de todas las ubicaciones que contengan balances. Si no se hace, el resultado puede ser que se vuelvan a abrir las conciliaciones cerradas anteriormente, ya que solo se importó un conjunto parcial de balances, lo que provoca que Account Reconciliation calcule un cambio en el balance.

Modo Fusionar

El modo Fusionar permite sustituir algunos de los balances existentes en la misma ubicación, pero deja el resto de balances como están. Se trata de algo muy útil si carga archivos de datos grandes de forma continua. Además, solo debe cambiar (actualizar) algunos de los balances en la misma ubicación. Esto no solo le ahorrará tiempo, sino que también provocará menos errores.

Para utilizar el modo Fusionar, debe configurarlo creando un ID de fusión (un identificador único) mediante Data Integration. Acceda mediante el icono de Data Exchange en Aplicaciones. A continuación, cree un ID de fusión en Asignar dimensiones.

Consulte Adición de una dimensión de balance de fusión en Account Reconciliation in Administering Data Integration for Oracle Enterprise Performance Management Cloud.

Mejores prácticas de uso del modo Fusionar

Al cargar balances (a excepción de la primera vez que cargue datos), se recomienda que primero ejecute la carga de datos mediante el modo Volver a calcular y después ejecute la carga de datos mediante el modo Fusionar.

Normalmente, las definiciones de asignación se pueden actualizar durante las operaciones empresariales. Si se ha actualizado la definición entre dos cargas de datos, es posible que haya que eliminar de este perfil algunos balances que se cargaron originalmente en un perfil concreto y cargarlos en otro perfil. Si utiliza el modo Fusionar para recargar balances, debe asegurarse de que los balances que se cargaron erróneamente en un perfil se borren de ese perfil antes de cargarlos en el perfil correcto (de acuerdo con la definición de asignación actualizada). Para ello, primero debe cargar los balances mediante el modo Volver a calcular, para volver a aplicar las asignaciones, y a continuación cargar esos mismos balances con el modo Fusionar.

Modo Volver a calcular

Utilice este modo para volver a aplicar reglas de asignación sin tener que volver a cargar los balances en las tablas temporales de Data Management. La opción Volver a calcular utiliza los balances existentes, los reasigna y, a continuación, los vuelve a importar a Account Reconciliation. Un administrador puede utilizar esta opción para corregir un error de asignación.

Modo Instantánea

Utilice el modo de instantánea para reemplazar (o actualizar) los balances cargados anteriormente solo en las ubicaciones especificadas. Este modo es útil, por ejemplo, si un día cargó balances y quiere agregar más al día siguiente.