Acerca de la definición de una carga de datos para importar balances en Account Reconciliation

Una definición de carga de datos le permite importar balances que haya configurado con Data Management o Data Integration.

Definir una carga de datos es especialmente útil si desea importar balances varias veces, como suele suceder. Una vez que se haya definido una carga de datos, puede ejecutar la carga de datos para cargar balances, ver los resultados y corregir los errores que pueda haber.

Las cargas para el mismo período se deben ejecutar de forma secuencia para cada ubicación. No se pueden ejecutar de forma paralela. Las definiciones de carga de datos se pueden configurar para ejecutarse ubicación a ubicación según sea necesario cuando el tiempo de carga sea similar en las distintas ubicaciones. Por ejemplo, si la ubicación A y B tienen archivos de balance que llegan a la misma hora o a horas similares, se pueden programar para ejecutarse uno tras otro (secuencialmente) configurándolos en la misma definición de carga de datos.

De forma predeterminada, las reglas de carga de datos se ejecutan de una en una y el sistema espera a que finalice el trabajo de la regla de carga de datos antes de iniciar otro. Sin embargo, al usar la casilla de verificación Ejecutar reglas de carga de datos en paralelo, puede ejecutar todos los trabajos de reglas de carga de datos a la vez, y el sistema espera a que finalicen las reglas de carga de datos antes de establecer la asignación de etapas como completada. Esto permite mejorar el rendimiento al procesar juegos de datos de gran tamaño.

Conversión automática de balances importados en depósitos de monedas de mayor valor

Al cargar balances con Data Management, si el sistema de origen no proporciona balances de forma nativa en todos los depósitos de monedas, el proceso de carga convierte el balance del sistema o del subsistema de origen importado y lo carga en depósitos configurados con monedas de mayor valor. La conversión de moneda es útil en escenarios en los que el origen es un sistema transaccional que normalmente solo almacena balances introducidos.

La conversión de monedas se realiza mediante los tipos de moneda configurados. Si los tipos de moneda no están disponibles, la conversión de moneda falla. Para permitir la conversión automática de los balances importados, debe seleccionar Convertir balances a depósitos con monedas de mayor valor al definir la carga de datos. Consulte Pasos para crear y guardar una definición de carga de datos.

En función de qué depósitos de monedas estén configurados, hay varias opciones de conversión (por orden de prioridad):

  • De balance introducido a balance funcional
  • De balance introducido a balance funcional y a balance generado por informes
  • De balance funcional a balance generado por informes