Importación de balances preasignados de Conformidad de conciliación y Confrontación de transacciones

Puede importar balances a una conciliación desde un archivo plano en el que ya se ha asignado previamente un ID de cuenta a los balances. Los administradores de servicio pueden importar balances para todas las conciliaciones, mientras que los usuarios avanzados pueden hacerlo para las conciliaciones incluidas en su perfil de seguridad. Los usuarios pueden importar balances para las conciliaciones en las que se ha asignado al usuario la función Preparador y la conciliación se ha definido para permitir balances introducidos de forma manual. Tenga en cuenta lo siguiente sobre la importación de balances:

  • La importación de balances de la confrontación de transacciones utiliza la misma interfaz de usuario que la importación de balances de conformidad de conciliación.
  • Los balances se importan mediante el modo de reemplazo, lo que significa que si se importa un balance para la misma conciliación y para la misma fecha de calendario, el nuevo saldo balance sobrescribirá el antiguo.
  • Los balances se importan como orígenes de datos del sistema de origen y del subsistema. Al definir el archivo de importación para balances, debe definir el atributo de cuadre. El nombre del origen de datos se mostrará en el cuadro de diálogo Trabajos.

En este tema se trata la importación de balances preasignados de conformidad de conciliación y confrontación de transacciones.

Nota:

Si está utilizando un perfil de solo confrontación de transacciones, únicamente un administrador de servicio podrá cargar los balances para este perfil.
Formato de archivo
  • Los archivos de importación de balances son archivos de valores separados por comas (.csv).
  • Los archivos de importación de balances requieren columnas para el ID de cuenta de conciliación, el código de moneda y el importe. El tipo de balance y el depósito de monedas se especifican en el cuadro de diálogo de importación.

Importación de balances

Para importar balances de un archivo:

  1. En Inicio , seleccione Conciliaciones

  2. En el menú Acciones, seleccione Importar y, a continuación, Importar balances previamente asignados.

    La opción Importar balances previamente asignados está disponible para administradores del servicio, usuarios avanzados y usuarios.

    Nota:

    También puede acceder a la opción Importar datos preasignados desde la Lista de trabajos.
  3. Seleccione Acciones, luego Importar datos preasignados y, a continuación, Importar balances preasignados.
  4. Busque el archivo plano de balances que desea agregar. Este es un ejemplo de un archivo plano de balances.


    ejemplo de archivo plano de balances
  5. Seleccione el tipo de balance: Sistema de origen o Subsistema.

  6. En Período, seleccione el período.
  7. Seleccione el tipo de moneda: Introducido, Funcional o Generación de informes.
  8. Seleccione un delimitador de archivo para el archivo de importación (por ejemplo, coma o tabulador). O bien, seleccione Otro para especificar cualquier carácter como delimitador.
  9. El campo Modo se muestra solo como Instantánea y significa que, al cargar balances previamente asignados, los balances ya cargados se suprimirán y reemplazarán por los balances que está cargando ahora.
  10. Haga clic en Importar.

Las importaciones de balances preasignados se producen en segundo plano y los usuarios pueden dejar la página y volver para comprobar los resultados más tarde. Para comprobar los resultados, abra la página Importar balances preasignados y haga clic en el enlace Ver resultados de carga de datos en la parte izquierda de la página.

Una vez que se hayan importado los balances, se realizan acciones de procesamiento posterior. Consulte Ejecución de una carga de datos y visualización de resultados para obtener más información sobre el procesamiento posterior.

Nota:

Recibirá un mensaje de error si intenta realizar una carga de datos al mismo tiempo que se está procesando otra para el mismo periodo. No se pueden procesar las cargas de datos en paralelo.

Nota:

Al utilizar Data Management para cargar balances, puede probar la integración en Intercambio de datos. Sin embargo, una vez que se completen las pruebas, los balances solo pueden cargarse a través de Account Reconciliation con la carga de datos de Account Reconciliation.