Utilice el cuadro de diálogo Ejecución de carga de datos para importar balances y ver los resultados de la carga de datos.
El cuadro de diálogo Ejecución de carga de datos contiene un historial de las cargas de datos, en el que se incluye la fecha de inicio, la fecha de finalización, el usuario que las ha ejecutado, el estado, el resultado y el modo seleccionado en la definición de carga de datos. El informe de estado muestra los subprocesos y el estado de cada uno.
Asignación de etapas: el proceso de asignación de etapas extrae balances del sistema de origen, asigna el ID del perfil y el tipo de balance, y almacena los balances en una tabla de asignación de etapas temporal. En la tabla de asignación de etapas, existe una relación de uno a uno con los balances del sistema de origen (no se ha producido ningún resumen). La tabla de asignación de etapas se refresca con todas las cargas de datos; los balances de cargas anteriores no se mantienen.
Carga de datos: el proceso de carga resume los balances por perfil, tipo de balance, depósito de monedas y código de moneda, y carga los balances en Account Reconciliation. Estos balances se almacenan permanentemente pero se actualizan si se importan balances con modificaciones en el futuro.
Postprocesamiento: realiza las siguientes acciones:
Cambia el estado de las conciliaciones "Abierto con revisor" o "Cerrado" a "Abierto con preparador" si cambian los balances
Ejecuta rutinas de conciliación automática.
Indica las conciliaciones que contienen infracciones de balance normal (casos en los que un balance que se esperaba que fuera de débito es un balance de crédito, o viceversa).
El postprocesamiento puede ejecutar determinadas reglas.
Modo: describe el tipo de carga de datos.
Consulte Acerca de los modos de importación de datos para más información sobre los modos de importación.
Al seleccionar Convertir balances a depósitos con monedas de valor mayor, la conversión de moneda fallará si los tipos de cambio necesarios no están definidos en el sistema. Haga clic en el enlace Tipos de cambio de moneda que faltan en la columna Resultado para ver los detalles de los tipos de cambio que faltan. Tras cargar o crear los tipos de cambio de moneda necesarios, haga clic en Reanudar para completar la carga de datos.
Si el trabajo de ejecución de la carga de datos está parado porque hay uno o varios procesos de carga de datos que no se están ejecutando, puede definir manualmente el estado de este trabajo en Error. Seleccione el trabajo y, a continuación, seleccione Forzar cierre en la barra de herramientas. Durante la fase de almacenamiento en ubicación temporal de la ejecución de la carga de datos, si hay alguna integración ejecutándose en Data Integration, aparecerá un mensaje de error que le solicitará que restablezca el proceso en Data Integration. Si la fase de almacenamiento en ubicación temporal ha terminado, se definirá en Error el estado de la fase de carga de datos o la fase de procesamiento posterior, en función de cuál se esté ejecutando.
Nota:
Al utilizar Data Integration para cargar balances, puede probar la integración en Intercambio de datos. Sin embargo, una vez que se completen las pruebas, los balances solo pueden cargarse a través de Account Reconciliation mediante la opción Importar balances de la tarjeta Periodos.
Visualización de los resultados de la carga de datos
La columna de resultados del cuadro de diálogo Ejecución de cargar datos aparece en blanco a menos que se produzca un error del sistema o que exista un error de finalización de la carga. A continuación se indican los errores potenciales:
Error: si se produce un error del proceso de carga de datos sistémico. Al hacer clic en el enlace, se abre un cuadro de diálogo en el que se muestra el mensaje de error y se proporciona un enlace al registro de errores detallado.
Aparecerá un mensaje de error si intenta realizar una carga de datos al mismo tiempo que se está procesando otra para el mismo período. No se pueden procesar las cargas de datos en paralelo. Esto también se aplica a la carga de datos a partir de una importación de balances preasignados o de EPM Automate.
Error de finalización: en esta sección se describe cómo verificar que se está conciliando el 100% de las cuentas. Errores de finalización:
Cuentas sin asignar: existen balances en el sistema de origen, pero Data Management no asigna estos balances a ningún perfil de Account Reconciliation. Estas cuentas son visibles en el entorno de trabajo de carga de datos mediante la visualización de registros de tipo "No válido".
Estas advertencias de la columna Resultados indican que los balances del sistema de origen no se han enviado a ninguna conciliación en Account Reconciliation porque falta una regla de asignación. Haga clic en el enlace Cuentas sin asignar para ver la lista o visualícela en el entorno de trabajo de carga de datos de Data Management.
Asignaciones no válidas: Existen balances en el sistema de origen y una regla de asignación en Data Management, pero la regla de asignación asigna el balance a un perfil que no existe en Account Reconciliation. Estas cuentas no aparecerán en el entorno de trabajo de carga de datos de Data Management bajo el filtro No válido porque, para Data Management, estas cuentas se han asignado correctamente. Sin embargo, están asignadas a un perfil de Account Reconciliation que ha existido en su momento, pero que ya no existe. Por lo tanto, busque estos errores en Account Reconciliation.
Haga clic en el enlace para ver las cuentas a las que afecta el error. Para corregir estos errores, localice la regla de asignación en Data Management y corríjala para asignar los balances a un perfil válido de Account Reconciliation.
Tipos de cambio de moneda que faltan: si los tipos de cambio de moneda necesarios para la conversión de moneda no están disponibles, la conversión fallará y se mostrará el enlace Tipos de cambio de moneda que faltan. Haga clic en el enlace Tipos de cambio de moneda que faltan para ver los detalles de los tipos de cambio que faltan. Tras definir o importar los tipos de cambio de moneda necesarios, puede reanudar la operación de carga de datos.