Hay distintos usuarios que forman parte del proceso de conciliación: Administrador del servicio, Usuario avanzado, Usuario (incluye los usuarios del flujo de trabajo de Preparador, Revisor y Comentarista) y Visor.
Los administradores del servicio controlan lo que está permitido en una conciliación mediante el uso de reglas que se pueden configurar para evitar que las transacciones se guarden o que se envíen las conciliaciones si no son compatibles con las políticas. Esto garantiza que los preparadores realicen sus trabajos correctamente antes incluso de que la conciliación se presente para su aprobación. Los administradores de servicio también crean filtros de seguridad y los asignan a los usuarios.
Los usuarios avanzados agregan y mantienen perfiles. Si los perfiles están en el ámbito de su filtro de seguridad, los usuarios avanzados pueden crear conciliaciones a partir de los perfiles. Esta función está diseñada para compañías con procesos de conciliación distribuidos que requieren la participación de empleados familiarizados con la configuración local de perfiles y conciliaciones. Normalmente, este rol se asigna a usuarios que tienen responsabilidades de gestión de conciliación regional.
La autorización de perfiles y conciliaciones se produce en los filtros de seguridad de segmentos de cuenta. Por ejemplo, al usuario avanzado A solo se le puede otorgar autorización a los perfiles o conciliaciones en los que el segmento uno = 100 y el segmento dos empieza por 12. Se crean y asignan filtros de seguridad para cada usuario avanzado.
Usuarios incluye los siguientes usuarios de flujo de trabajo:
Los visores tienen acceso de visualización solo a las conciliaciones.