Pasos para crear tipos de confrontación

Un tipo de confrontación determina la estructura de los datos procedentes de los orígenes de datos (columnas y tipos de datos), y las reglas que se utilizan para la confrontación. Los administradores del servicio y los usuarios con el rol de aplicación Tipos de confrontación - Gestionar pueden crear tipos de confrontación.

Las compañías pueden tener muchos tipos de confrontación como, por ejemplo, cuentas de intercompañía, cuentas bancarias, cuentas a cobrar, cuentas por pagar y distintas cuentas de compensación. Debido a que las reglas y la estructura de datos para estas cuentas diferentes son probablemente distintas, las compañías crearán un tipo de coincidencia para cada cuenta. Los tipos confrontación se asignan a las conciliaciones y más de una conciliación puede utilizar el mismo tipo de confrontación.

Note:

El número máximo de tipos de confrontaciones que se pueden crear en una aplicación es 300.

Para crear un tipo de confrontación:

  1. Define las propiedades de tipo de confrontación. Aquí se incluye el ID de tipo de confrontación, el nombre y las instrucciones para los usuarios al utilizar este tipo de confrontación.

    Consulte Definición de propiedades de tipo de confrontación.

  2. Defina uno o más orígenes de datos.

    Consulte Definir los orígenes de datos.

  3. Defina el proceso de confrontación, incluida la creación de reglas que se deben usar para confrontar las transacciones.

    Consulte Definir el proceso de confrontación.

  4. Defina los tipos de transacción, incluidos los tipos de ajuste y los tipos de soporte.

    Consulte Definir los tipos de transacción.

Note:

También se pueden exportar e importar los tipos de confrontación entre entornos. Consulte Exportación e importación de tipos de confrontación entre entornos

Ver el vídeo Creación de tipos de confrontación

Haga clic en este enlace para ver el vídeo:

Enlace del vídeo Creación de tipos de confrontación