Definición de propiedades de tipo de confrontación

Para definir un nuevo tipo de coincidencia, empiece en el separador Propiedades e introduzca un nombre, las instrucciones o explicación para los usuarios que utilicen este tipo de coincidencia y el calendario que determina la frecuencia con la que se puede producir el balance para las conciliaciones que utilizan este tipo.

Para definir las propiedades del tipo de coincidencia:

  1. En Inicio, seleccione Aplicación y, a continuación, Tipos de confrontación.
  2. En Tipos de confrontación, haga clic en Nuevo. Aparece el separador Propiedades del cuadro de diálogo Nuevo tipo de confrontación.
  3. Introduzca un valor de ID que sea único en todos los tipos de confrontación, un nombre y, opcionalmente, una descripción.

    El ID debe ser un valor alfanumérico menor o igual a 28 bytes. Los caracteres especiales que se permiten son el punto (.), el guion bajo (_) y el guion (-).

    Note:

    • El estado puede ser Pendiente o Aprobado. Los tipos de confrontación nuevos se establecen de forma predeterminada con el estado Pendientes. Cuando esté listo para que los usuarios utilicen este tipo de coincidencia, cámbielo a Aprobado. No se puede editar una vez que el tipo tenga el estado Aprobado, excepto los filtros.
    • Si ve el icono de advertencia en la ventana Tipo de confrontación:
      • Puede seguir utilizando el tipo de confrontación sin que ello afecte a sus operaciones diarias. Sin embargo, es posible que afecte a los informes existentes que hacen referencia a la vista SQL para este tipo de confrontación. Consulte Acerca de las vistas de tipo de confrontación para los orígenes de datos.
      • Para corregir la advertencia, puede revertir el estado a Pendiente y aprobar el tipo de confrontación.
  4. Haga clic en Guardar.

Al establecer el estado del tipo de confrontación como Aprobado y guardar la definición, se crea la vista de tipo de confrontación para este tipo de confrontación. Esta vista contiene todas las transacciones de todos los orígenes de datos para este tipo de confrontación. Haga clic en el icono del campo Vista para mostrar la consulta SQL y utilizar la vista en los informes personalizados. Consulte Generación de informes personalizados en Administración de Oracle Account Reconciliation.


captura de pantalla del separador Propiedades para el nuevo tipo de coincidencia

Si en el campo Vista se muestra un signo de exclamación (en lugar de un icono de base de datos), indica que se ha producido un error al crear la vista. Puede volver a intentarlo si establece el estado del tipo confrontación como Pendiente, lo vuelve a establecer como Aprobado y, a continuación, guarda los cambios. Si el problema persiste, revise el ID del tipo de confrontación y los ID del origen de datos. Consulte el paso 3 de este tema y Definición de orígenes de datos.