Configuración de la confrontación de transacciones

Los administradores pueden configurar parámetros que mejoren el rendimiento y faciliten el uso de la confrontación de transacciones.

Los parámetros que se pueden configurar son el modo de búsqueda, la activación o desactivación de las ediciones en línea para las transacciones no confrontadas y el tamaño de lote para depurar las transacciones.

Para configurar los parámetros de confrontación de transacciones:

  1. En Inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, en Configuración.
  2. En el separador Configuración del sistema, seleccione Confrontación de transacciones.
  3. Establezca el modo de búsqueda para ajustar el rendimiento de la búsqueda de transacciones. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Normal: utiliza la optimización de consulta de base de datos predeterminada.
    • Modo paralelo: utiliza la optimización de consulta de base de datos en modo paralelo. Seleccione este modo cuando la búsqueda habitual sea entre todas las cuentas de un tipo de confrontación. Es el valor predeterminado.
    • Modo de exploración completa: utiliza la optimización de consulta de base de datos de exploración completa. Seleccione este modo cuando la búsqueda habitual requiera la selección de una sola cuenta.
  4. Para activar la edición en línea de los valores de los atributos editables en el cuadro de diálogo Transacciones no confrontadas, seleccione Activar edición en línea.

    Esto actúa como un conmutador principal activado/desactivado para todos los atributos editables y para todas las transacciones no confrontadas. Para nuevas aplicaciones, el valor predeterminado para Activar edición en línea será ACTIVADO. Para aplicaciones existentes, si este valor no se ha configurado nunca, el valor predeterminado será DESACTIVADO.

  5. En Tamaño de lote en la sección Depurar transacciones, especifique el tamaño del lote que se debe utilizar al depurar las transacciones.

    El valor predeterminado es 200000. El valor mínimo es 1000 y el máximo 200000.

  6. En Tamaño de lote en la sección Archivar transacciones, introduzca el número de transacciones confrontadas que se deben almacenar en un único .csv dentro del archivo.

    El valor predeterminado es 500000. El valor mínimo es 10000 y el máximo 1000000.

  7. En Importar transacciones, seleccione Ignorar cuentas no válidas para ignorar, durante la carga de datos, las transacciones con cuentas no válidas, no asignadas o inaccesibles. Los datos se cargarán correctamente y el archivo log de importación contendrá advertencias para las transacciones que no se han cargado.

    Si no se marca este valor, la importación fallará cuando el archivo que se va a cargar contenga transacciones con ID de cuenta no válidos o cuentas no asignadas.

  8. En la sección Confrontación automática:

    • Tamaño de pool de subprocesos: especifique el número de cuentas que pueden ejecutar en paralelo los sistemas en todos los procesos de confrontación automática. El valor mínimo es 1 y el máximo 32. El valor predeterminado es de 10 para entornos distintos a OCI y 24 para entornos de OCI. El valor predeterminado es adecuado para la mayoría de los escenarios. Cambie el valor predeterminado únicamente si los servicios de soporte de Oracle le recomiendan hacerlo. Si se actualiza este valor, el cambio tendrá efecto cuando se reinicie el servicio.
    • Optimización: seleccione una de las opciones siguientes:
      • Normal: utiliza la optimización de consulta de base de datos predeterminada.
      • Modo de exploración completa: utiliza la optimización de consulta de base de datos de exploración completa.

      Cambie el valor predeterminado únicamente si los Servicios de Soporte de Oracle recomiendan que lo haga.

  9. En la sección Resumen de balance:

    • Tamaño de pool de subprocesos (solo entornos de OCI): especifique el número de tareas que se pueden ejecutar en paralelo para los nuevos cálculos de resumen de balance. El valor mínimo es 16 y el máximo 32. El valor predeterminado 16 es adecuado para la mayoría de los escenarios. Cambie el valor predeterminado únicamente si los Servicios de Soporte de Oracle recomiendan que lo haga. Si se actualiza este valor, el cambio tendrá efecto cuando se reinicie el servicio.
    • Optimización en cola: optimiza el envío de tareas de nuevo cálculo de resumen de balance. Esta opción se encuentra activada de forma predeterminada. Si se actualiza este valor, el cambio tendrá efecto cuando se reinicie el servicio.