Visión general de la configuración de períodos

Los periodos están asociados a conciliaciones y determinan la fecha de inicio de la conciliación.

Cada periodo tiene una fecha de inicio, una fecha de finalización y una fecha de cierre. Los periodos también tienen frecuencias asociadas. Cuando se agregan perfiles a los periodos, solo se agregan al periodo como conciliación aquellos cuya frecuencia coincide con una frecuencia asociada al periodo.

Si es necesario realizar cambios en las conciliaciones o los administradores deben importar balances actualizados, los administradores pueden volver a abrir periodos.

Un período se puede asociar a varios calendarios, uno de base y uno o más personalizados. Si se configuran varios calendarios para un período, las fechas de inicio y de finalización de los períodos en un calendario concreto no se pueden solapar. Sí se podrán solapar entre calendarios.

Métodos de definición de períodos

Utilice uno de los siguientes métodos para definir períodos:

Trabajar con listas de periodos extensas o periodos diarios

Puede que necesite crear y gestionar listas de periodos extensas o periodos diarios en Account Reconciliation. Así es cómo Account Reconciliation consigue que trabajar con varios periodos sea más sencillo:

  • Crea listas de periodos extensas (por ejemplo, para 5 o 10 años) y utiliza la capacidad de filtrado de periodos para filtrar por fecha, estado o frecuencia

  • Soporta conciliaciones diarias al permitir una creación de periodos diarios sencilla

  • Permite cargas masivas de periodos en lugar de necesitar una configuración manual