Los perfiles son algunos de los objetos más importantes de Account Reconciliation y se crean tanto para la conformidad de conciliación como para la confrontación de transacciones.
Los perfiles son los precursores de las conciliaciones. Contienen funciones como las asignaciones del preparador y el revisor, descripciones de las cuentas, instrucciones, asignaciones de formato y clasificaciones de riesgo. Existirá un perfil para cada conciliación realizada. Cada mes, los administradores crean conciliaciones a partir de los perfiles. El proceso de creación de conciliaciones a partir de perfiles provoca que se tome una instantánea de los perfiles y que se almacene junto con las conciliaciones. Con el paso del tiempo, las configuraciones de perfil pueden cambiar. Sin embargo, la información de perfil almacenada con las conciliaciones nunca se ve afectada por estos cambios.
Para la conformidad de conciliación, puede crearse un conjunto de perfiles y utilizarse para los métodos Análisis de cuenta o Comparación de balances. Para realizar un análisis de varianza, debe crear un conjunto diferente de perfiles; sin embargo, los perfiles de Análisis de varianza se pueden utilizar en los mismos periodos que los perfiles que utilicen los otros métodos.
Para la confrontación de transacciones, puede crearse un conjunto de perfiles y utilizarse para los métodos Análisis de cuenta con confrontación de transacciones o Comparación de balances con confrontación de transacciones. Para utilizar el método Solo confrontación de transacciones, debe crear un perfil independiente.
Los administradores y los usuarios avanzados autorizados pueden actualizar los perfiles y las conciliaciones para cambiar las asignaciones de usuario y los atributos que se utilizan para la generación de informes. Los atributos que afectan al tipo de conciliación que se está realizando (incluidos los formatos y la configuración de depósitos de monedas) no se pueden cambiar en las conciliaciones. Si se deben producir cambios, primero se debe suprimir la conciliación y se deben aplicar los cambios directamente en el perfil. A continuación, el perfil se puede volver a copiar en el periodo. Se crea una nueva conciliación, que es una instantánea de la nueva configuración de perfil.
Los administradores del servicio, los usuarios avanzados y los usuarios tienen acceso a la tarjeta Perfiles de forma predeterminada. Los administradores del servicio pueden editar todos los perfiles, mientras que los usuarios avanzados solo pueden editar perfiles que coincidan con el ámbito de seguridad. Consulte Seguridad del usuario avanzado en Account Reconciliation en Administración de Oracle Account Reconciliation para obtener más información. Los usuarios pueden ver los perfiles para los que tienen asignado un rol de flujo de trabajo. Sin embargo, si Permitir a los usuarios de flujo de trabajo reasignar perfiles de conciliación se establece en Activar, los usuarios pueden ver todos los perfiles y crear solicitudes de reasignación para estos perfiles. Los visores solo pueden ver la tarjeta Perfiles si tienen asignado el rol de aplicación Perfiles - Ver. Los visores tienen acceso de solo lectura a los perfiles para los que están asignados como visores mediante una unidad organizativa o directamente mediante un perfil.
Los perfiles se pueden crear manualmente o se pueden importar de una hoja de cálculo.