Uso del servidor de correo SMTP en Oracle Cloud Infrastructure para Email Delivery

Puede utilizar el servidor de correo SMTP disponible con Oracle Cloud Infrastructure para enviar correos electrónicos desde Oracle Analytics Cloud.

  1. En la consola de Oracle Cloud Infrastructure, configure Email Delivery.
    1. Conéctese a su cuenta de Oracle Cloud con permisos para configurar Email Delivery.
    2. En la consola de Oracle Cloud Infrastructure, haga clic en Menú de navegación en la esquina superior izquierda.
    3. Haga clic en Servicios para desarrolladores. En Integración de aplicación, haga clic en Email Delivery.
    4. Opcional: Configure el dominio de correo electrónico que desea utilizar.

      Este es el dominio que desea utilizar para la dirección de correo electrónico del remitente aprobado. No puede ser un dominio de proveedor de buzón de correo público, como gmail.com o hotmail.com.

    5. Haga clic en Remitentes aprobados.
    6. En la página Crear remitentes aprobados, configure un remitente aprobado para la dirección de correo electrónico De que desee utilizar para enviar correos electrónicos a través del servidor de correo.

      Cuadro de diálogo Crear remitente aprobado

      Consulte la documentación de Oracle Cloud Infrastructure para obtener más información. Consulte Gestión de remitentes aprobados.

    7. Haga clic en Configuración, anote el punto final público, el puerto (587) y que la Seguridad de nivel de transporte (TLS) que se utiliza en la conexión.

      Página Configuración de correo electrónico

      Consulte la documentación de Oracle Cloud Infrastructure para obtener más información. Consulte Configuración de la conexión SMTP.

    8. Si no lo ha hecho aún, haga clic en el enlace Interfaz de identidad para desplazarse a sus páginas de Identidad y, a continuación, haga clic en Generar credenciales de SMTP para generar credenciales SMTP para usted o para otro usuario con permisos para gestionar el correo electrónico.

      Introduzca una descripción, como Credenciales de Oracle Analytics Cloud y haga clic en Generar credenciales SMTP.

      Generación de credenciales SMTP

      Copie el Nombre de usuario y la Contraseña para su registro.

      Nombre de usuario y contraseña de usuario de servidor de correo SMTP

      Consulte la documentación de Oracle Cloud Infrastructure para obtener más información. Consulte Generación de credenciales SMTP para un usuario.

  2. En Oracle Analytics Cloud, configure los valores de SMTP del servidor de correo.
    1. Haga clic en Consola.
    2. Haga clic en Servidor de correo y configure los valores de SMTP de su servidor de correo.
    3. En Servidor SMTP, especifique el nombre del servidor de correo. Poe ejemplo, smtp.email.me-dubai-1.oci.oraclecloud.com.
    4. En Puerto, especifique 587.
    5. En Nombre mostrado del remitente, especifique el nombre que desee que aparezca en el campo De de sus correos electrónicos. Por ejemplo, Oracle Analytics.
    6. En Dirección de correo electrónico del remitente, especifique la dirección de correo electrónico del remitente aprobado que ha configurado para la entrega de correo electrónico. Por ejemplo, your_login_account@yourdomain.com.
    7. En Autenticado, seleccione esta opción.
    8. En Nombre de usuario, especifique el nombre de usuario que ha registrado después de generar las credenciales de SMTP para el servidor de correo. Por ejemplo, ocid1.user.oc1.aaaaaaalgtwnjkell....
    9. En Contraseña, especifique la contraseña generada para este usuario.
    10. En Seguridad de conexión, especifique STARTTLS.
    11. En Certificado TLS, especifique Default Certificate.
    12. Haga clic en Guardar.
    Deje pasar cierto tiempo para que se refresquen los cambios que ha realizado a través del sistema y aparezcan las opciones del menú Correo electrónico.
  3. Para probar la configuración del servidor de correo, intente enviar un informe por correo electrónico o crear un agente para entregar el informe.

Si recibe correos electrónicos de prueba entregados a través de la cuenta de correo electrónico, quiere decir que ha configurado el servidor de correo correctamente.